DATOS CALIENTES

SE LANZÓ LA HIGUERA: COMO CONTIGO

19 veces compartidos

Nace La Higuera, una plataforma de redes sociales que pretende visibilizar a las mujeres que trabajan en cocina y alrededor de ella. Foto: Jimena Agois.

El problema de visibilización de las mujeres en cocina es bastante extendido en nuestro medio local. Contamos ya con varios congresos nacionales que, haciendo omiso a la idea de paneles mixtos, se decantan por organizarlos solo para hombres arguyendo la excusa: “es que buscamos y no hay”. Pues para facilitarles la vida, cinco especialistas y periodistas gastronómicas (Catherine Contreras, Jimena Agois, María Elena Cornejo, Paola Miglio y Soledad Marroquín) hemos arrancando una idea que pretende poner en pantalla a aquellas mujeres que hacen gastronomía desde el campo hasta la mesa, pasando también por todas las disciplinas que aportan a este rubro: sociólogas, ingenieras, antropólogas, investigadoras, doctoras, químicas, biólogas, dibujantes, médicas, escritoras, periodistas, críticas…. La Higuera pretende ser una base de dato de construcción muy curada que les planteará, semanalmente, esas historias que se deben conocer, cuyos personajes están haciendo algo por preservar nuestra cultura gastronómica y fomentar la educación en alimentación.

LA PARTICIPACIÓN

Si eres periodista o fotógrafo y tienes historias que contar, puedes escribirnos a plataformacocina@gmail.com con tus propuestas. Son bienvenidos a escribir, pero nos reservamos el derecho de edición y curaduría.

LOS DATOS

Puedes seguir a La Higuera en FB como La Higuera, en Twitter como @LAHIGUERA y en Instagram como @plataformalahiguera

 

 

 

El artículo fue publicado el 26 Marzo, 2018

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS