REVISAMOS UNA PROPUESTA ATREVIDA: OZU NIKKEI & THAI ARMONÍA DE DOS EN LA MESA

Las riendas de este espacio las lleva el chef Arturo Guevara, quien laboró por años en el restaurante de cocina thai Siam: Ozu Nikkei & Thai agrupa dos propuestas en una.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

Su carta ofrece dos culinarias que tienen puntos en común, pero más allá de eso, sus sabores, conceptos y modos de ejecución son distintas. ¿Cómo se desenvuelven en la mesa? Acá la historia.

Ozu Nikkei & Thai agrupa dos propuestas en una, armoniosamente fusionadas, donde parece que se puede cruzar la línea entre una y otra sin perder el hilo de lo que se está comiendo. Desde hace un año se decantaron por esta vertiente, cuando tomó las riendas de la cocina el chef Arturo Guevara, quien laboró por años en el restaurante de cocina thai Siam.

Los platos están pensados para compartir, para seleccionar varias opciones, colocarlas sobre la mesa y que cada quien se sirva a su gusto y antojo, en una carta donde ambas culinarias están bien acotadas, pero que se pueden pedir juntas o revueltas. Y es justo allí donde radica gran parte de su atractivo. Una recomendación es pedir platos donde sea posible variar los tipos de curry, una experiencia de sabor que alborota las papilas.

En estos tiempos pandémicos se han asegurado de cumplir todos los protocolos y los platos llegan a casa bien ejecutados, a la temperatura indicada según sea el caso y lindamente presentados, sin refinamiento extremos, el conjunto presenta una armonía que resulta apetitosa para todos los sentidos.

Actualmente, se puede ir a comer a su local en Santiago de Surco, donde han tomado todas las previsiones del caso, además de recojo en tienda y delivery. Algunas recomendaciones que pueden convertir el almuerzo o la cena en un festín asiático estimulante, interesante y muy sabroso.

  • Makis. En general, todas las versiones están bien elaboradas, de dimensiones de un bocado, compactas, no se deshacen al mojarlas en la salsa. Algunas recomendaciones sobre los que están en la carta: el Tako Bangkok elaborado con verduras cocinas al wok acompañadas con una salsa de curry, el Ozu Maki con trucha ahumada, queso crema, ebi barra, quinoa pop y miel de kion.
  • Muslitos Bangkok. Marinados en un mix de especias, cocidos lentamente, mantienen la carne jugosa y por fuera crujiente. Servidos con la salsa Bangkok de sabor agridulce y textura de miel. Aquí la armonía perfecta es una chela helada, y si nos decantamos por las artesanales, la amargura de una tipo IPA será perfecta.
  • Wantanes al vapor. A la vista no es un plato atractivo, pero su sabor, textura y fragancia cautivan, de los mejores de la carta. Relleno de langostinos, los sirven bañados en una salsa de curry rojo con leche de coco y se toman el atrevimiento de gratinarlos con queso tipo parmesano. Diría que este plato rockea, cuya pareja indiscutible también en una cerveza.
  • Parrilla de lomo thai. Con leche de coco, salsa de tamarindo y curry, que acompañan con vegetales.
  • Pad thai. Fideos de arroz salteados con lagonstinos, cerdo maní, salsas de pescado y tamarindo.ç
  • El bonus track. Para compartir en familia ofrecen varios paquetes con combinaciones donde resalta lo nikkei o lo thai, pero siempre considerando a ambos, para quienes se nos haga difícil escoger o combinar los platillos. Están bien pensados.

LOS DATOS

Ozu Nikkei & Thai. Av. Benavides 4862, Surco / Pedidos: 980-838-434 para delivery o recojo en tienda / También se puede hacer el pedio por Mesa 24/7 https://cutt.ly/6fgVeIl / Precio promedio por persona (sin bebidas, ni delivery): S/ 70 a S/ 80.

 

 

 

Etiquetas: cocina thai, cocina nikkei, fusión, siam, ozu, ozu nikkei & thai, tailandesa

TAMBIÉN PUEDES LEER

200 CONVERSACIONES

Foto de 200 CONVERSACIONES
Mié 13 de marzo de 2019

El artista Rudolph Castro se propone conversar con 200 personajes cuyas historias evoquen pasión, trabajo y esfuerzo. Hoy sus videos arrancan con el productor e ingeniero Manuel Choqque y el cocinero Pedro Miguel Schiaffino. 

Leer más

DIEZ MANOS EN PIEDRA INFINITA

Foto de DIEZ MANOS EN PIEDRA INFINITA
Mar 10 de setiembre de 2019

El 26 de abril tuvo lugar una nueva edición de este evento que promueve la cocina y los vinos argentinos en el mundo. Estuvo a cargo de cinco grandes cocineros –Narda Lepes, Mauro Colagreco, Germán Martitegui, Guido Tassi y Fernando Trocca–, y se realizó en Piedra Infinita, la bodega que la familia Zuccardi tiene en […]

Leer más

EL EFECTO DE VOLVER

Foto de EL EFECTO DE VOLVER
Mar 14 de mayo de 2019

Este jueves 16 de mayo, 12 cocineros peruanos se reúnen para cocinar en una cena en Astrid & Gastón a beneficio de la Fundación Pachacútec.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL CHIFA TITI: LOS PREFERIDOS, EL DELIVERY DE JUAN TAN Y LOS PASTELES DE LUNA
Lun 21 de setiembre de 2020
EL CHIFA TITI: LOS PREFERIDOS, EL DELIVERY DE JUAN TAN Y LOS PASTELES DE LUNA
Foto de PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Lun 14 de setiembre de 2020
PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Foto de HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Dom 13 de setiembre de 2020
HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Foto de ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Jue 10 de setiembre de 2020
ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram