REGALOS BIEN CHOCOLATOSOS PARA MAMÁ EN ARMONÍA PERFECTA CON LA BEBIDA

¿Chocolates y flores? Pues no, esta vez son chocolates y licores: armamos potentes maridajes con tortas, tabletas y más.

Escribe @eltrinchecom / Foto American Heritage Chocolate

Engreír a mamá con mucho chocolate resulta el plan perfecto, porque además de evocar el sabor, hace que en la celebración salte la alegría. En el El Trinche ofrecemos un listado de increíbles opciones con chocolate y le sumamos armonías con bebidas de factura peruana que van desde el agua hasta los destilados.

Para mamá todo engreimiento es poco, pero si va con chocolate parece que se eleva el volumen a niveles fuera de este mundo. Esta nota es sobre opciones para celebrar este día tan especial con mucho sabor y alegría. ¡Advertencia! Todas las alternativas que presentamos están pensadas para darse gusto, olvidarse por un rato de contar calorías y darle rienda suelta al ser goloso que llevamos todos por dentro. Además, incluimos algunas recomendaciones de armonía con distintas bebidas elaboradas en Perú que le darán a la experiencia un toque más especial aún, porque incluyen vinos, destilados y café.

CHOCOLATE EN PORCIONES O A BESOS CON ASTRID

Cuando de la chef pastelera Astrid Gutsche se trata, el chocolate toma muchos caminos. Su marca De Astrid tiene la riquísima torta Incondicional que consiste en brownies con ajonjolí, kión, flan y mousse de chocolate por S/ 96. También está la clásica tarta de chocolate con nueces, almendras, toffee a la sal y mousse de chocolate con cacao proveniente de Tumbes al 60% por S/ 72 y una tercera recomendación es La Soñadora, hecha con masa sablé, jalea de carambola, mousse de chocolate, profiteroles y crema de lúcuma por S/ 79. También bien vale mirar la caja de mini brownies por S/ 22 y delicados besos de moza en cajas de ocho a S/ 64 y 16 unidades por S/ 128. Para maridar con un Tacama Rosa Salvaje, Valle de Ica, un fresco blend de Sauvignon Blanc y Petit Verdot que encuentran desde S/ 47 en la licorería Almendariz. Pedidos: (01) 445-2777 / Instagram: @de_astrid.

ROCAS DE CHOCOLATE Y CAFÉ

La pastelera Andrea Massaro ha preparado para esta celebración unas provocativas rocas de chocolate, que empaca en bolsas de 20 unidades y armoniza con café Chabela de Neira Lab, todo hermosamente presentado en una caja que además trae una taza de cerámica. Listo para una merienda que incluye la bebida. Precio S/ 85. Pedidos: WhatsApp 998-175-916 / Instagram: @andreamassarosb.

TORTA DECADENTE DE CACAO DE MATRIA

La chef Arlette Eulert tiene en su despensa esta torta para amantes del cacao y el chocolate, que consiste en un bizcocho de cacao Amazona al 72% de origen San Martín, con ganache y virutas de chocolate Orquídea al 45%. Sus dimensiones son 23 centímetros de diámetro y rinde de 10 a 12 porciones por S/ 135. Hay que pedirla con 48 horas de antelación. Para acompañar, licor de café Gran Kaffa elaborado con destilado de caña peruano y café de Villarica, la receta ucraniana de Viktoria Gereta que ha ganado premios internacionales. La presentación en botella de vidrio tiene un precio sugerido de S/ 45 y se puede adquirir en las licorerías El Pozito y Almendariz o en la tienda Dédalo. Pedidos: WhatsApp 922-277-637/ Instagram @matria_cocina.

MOUSSE DE LÚCUMA CON CHOCOLATE

La pastelera y chocolatera Luchi Narváez ofrece para estas fechas el mousse de lúcumas de su propia huerta, bañado con unaganache de chocolate elaborado en su taller, cuyos granos trae de varias zonas de Perú y selecciona cuidadosamente. Los amantes de esta combinación se darán banquete. La versión de tres porciones por S/ 25 y la de seis porciones por S/ 45. Acepta pedidos hasta el 5 de mayo. Para armonizar, Intipalka Extra Brut, elaborado en Ica, es un espumoso hecho con uvas Chardonnay (60%) y Pinot Noir (40%) y lo vimos a S/ 34.90 en Wong. Pedidos: WhatsApp 969-790-834 / Instagram: @urachocolate.

CORAZÓN DE CHOCOLATE CON CHEESECAKE, FRESA Y PISTACHO

La pastelera Melissa Abussada para la fecha preparará un corazón de chocolate con cheesecake de yogur, mermelada de fresas y albahaca y un crunch de pistacho. El corazón rinde de 10 a 12 porciones y está S/ 65. Recibe pedidos hasta el jueves 6 de mayo. Vinos rosados para acompañar porque van estupendo con chocolates que incluyen un toque lácteo y además llevan frutas. ¿Cuáles? Algunas opciones elaboradas en Perú son Raíces Negras elaborado con uva Quebranta a S/33, la bodega iqueña Why Not? y su Malbec por S/ 38 y el rosado Syrah de la tacneña Viñas del Marqués por S/ 49. Todos disponibles en www.peruvino.com.pe. Pedidos: WhatsApp 996-332-194 / Instagram @melissapastrychef.

MOUSSE DE CHOCOLATE DE ZEST PASTELERÍA

La pastelera Zoe Maldonado elabora un mousse de chocolate de chocolate al 54% de cacao que va sobre una torta húmeda de chocolate, coronada con streusel de cacao y decorada con coloridas florecitas comestibles. La versión de 12 porciones por S/ 70. Recibe pedidos hasta el 7 de mayo. ¿Para maridar? Vino fortificado de Raíces Negras Cabernet Sauvignon, elaborado en Cañete. Precio S/ 46.8 vía www.peruvino.com.pe. Pedidos: WhatsApp 915-359-728 / Instagram @zestpasteleria.

POSTRES EN PORCIONES INDIVIDUALES

Para quienes deseen darse gusto, pero comprando postres en porciones individuales (que incluso se pueden compartir por tu tamaño portentoso, el chef James Berckemeyer de Cosme tiene dos propuestas, la primera de su dark kitchen, Pánguche, donde ofrece el pot de brownie de chocolate al 70% de cacao, moras, crema batida y granola a S/ 14. La segunda de la carta del restaurante Cosme, el sánguche de chocolate con helado cookies and cream donde cuatro unidades tienen un valor de S/ 45. Ah, no se olviden de su torta de chocolate, contundente y que sale por porciones individuales a S/ 36 (da para compartir entre dos). En los tres casos,  agua mineral Socosani, de venta en las grandes cadenas de supermercados, la sugerencia es servirla helada. Ahora, si quieren algo más punche, pues un pisco puro es una buena opción, y los 1615 desde S/ 72.90 o Humaní desde S/ 55.90 (en oferta en Wong) siempre están al alcance de la mano y a buen precio. Pedidos: Pánguche por aplicativos y Cosme WhatsApp 942-186-818 y 942-186-987 / Instagram @cosme.pe.

BONUS TRACK, TABLETAS PARA DEGUSTAR DISTINTAS OPCIONES

Para los amantes de las tabletas de chocolate, dos opciones para disfrutar lo mejor del chocolate peruano. Por una parte, la marca Maraná tiene su set de cata con cacao de tres orígenes (Piura, San Martín y Cusco) donde da indicaciones para apreciar todos descriptores aromáticos y de sabor de las distintas regiones del Perú por medio de su cacao. En su página web tiene un costo de S/ 23.90. Pedidos: www.marana.com.pe.

Por otra parte, la librería Book Vivant se ha aliado a Rutas Golosas y juntos han hecho una selección de seis chocolates peruanos de varios tipos y procedencia: oscuros, con leche, blanco, con inclusiones de frutas y nibs de cacao y grageas de arándanos cubiertas de chocolate. Esta selección viene acompañada del libro “Lost in translation” de Ella Frances Sanders, que consiste en un compendio de palabras que no tienen traducción y que solo se pueden decir y entender en su idioma original. Pedidos en WhatsApp 987-880-453 @bookvivant

Armonías sugeridas: en ambos casos el pisco resultará un gran acompañante. Solo que como cada uva tienen perfiles tan precisos, los acholados son una buena salida. La recomendación es enfriar un poco la bebida y servirla en una copita en estado puro.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: chocolate, cacao de origen, día de la madre, tortas, maridaje, vino, pisco, regalos, cajas, tabletas

TAMBIÉN PUEDES LEER

TODO LO QUE DEBEN SABER ANTES DE PREPARAR UNA PARRILLA MARINA

Foto de TODO LO QUE DEBEN SABER ANTES DE PREPARAR UNA PARRILLA MARINA
Lun 15 de abril de 2019

El chef de La Mar, Gustavo Montestruque, explica algunas prácticas para que los resultados de las parrillas marinas sean siempre exitosos.

Leer más

FRANCESCA FERREYROS: “NO ES MOMENTO DE SER EGOISTAS, HAY QUE AGRADECER POR LO QUE SE TIENE Y EMPATIZAR”

Foto de FRANCESCA FERREYROS: “NO ES MOMENTO DE SER EGOISTAS, HAY QUE AGRADECER POR LO QUE SE TIENE Y EMPATIZAR”
Sáb 23 de mayo de 2020

Baan, “casa” en tailandés, abre pronto, y conecta el Sudeste Asiático con la Amazonía. Un concepto nuevo donde la cocinera Francesca Ferreyros cocina lo que le gusta.

Leer más

PACHA: FERIA GASTRONÓMICA PERUANA PARA 28

Foto de PACHA: FERIA GASTRONÓMICA PERUANA PARA 28
Mar 16 de julio de 2019

Pacha es la feria gastronómica que celebrará la diversidad biológica y cultural de la mesa peruana. Se llevará a cabo el 27 y 28 de julio en los Domos de San Miguel.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Lun 9 de mayo de 2022
ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Foto de TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Vie 6 de mayo de 2022
TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Foto de LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Mar 3 de mayo de 2022
LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Foto de NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Lun 2 de mayo de 2022
NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram