DATOS CALIENTES

#JUEVESDERECETA: QUICHE DE MAÍZ Y TOMATE

55 veces compartidos
Foto Jimena Agois.

Foto Jimena Agois.

Ya conocemos las recetas de Jimena Agois (Pizca de Sal), pero aun así siempre nos sorprenden y esta que les traemos está para chuparse los dedos y saborear al máximo, solos o acompañados. A preparar el quiche.

INGREDIENTES

Masa

Relleno

PREPARACIÓN

En un pequeño recipiente mezclar el agua y la sal manteniendolos fríos hasta el momento de usar. En un procesador de alimentos poner la mantequilla y la harina, mezclar ligeramente hasta que se formen grumos, luego agregar poco a poco la mezcla de agua y sal formando una masa.

Enharinar la superficie a trabajar y amasar la masa, partirla en dos bolas y envolverlas en papel film y enfriar por al menos dos horas o hasta el día siguiente. Poner la masa en un molde para quiche enmantequillado. Sobre la masa colocar papel para horno o aluminio y sobre este poner algo para hacer peso y que la masa no levante. Llevar la masa al horno a 180 C por 15, dejar enfriar.

En un recipiente batir los huevos, luego agregar la crema de leche, el maíz y el tomate. Ir poniendo el relleno en la masa intercalando con el queso rallado, al terminar golpear el molde contra la mesa para eliminar aire atrapado y llevar al horno a 180 C por 40-45 minutos, hasta que dore.

El artículo fue publicado el 14 Marzo, 2019

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS