DATOS CALIENTES

¿QUÉ HACER CON LAS SOBRAS?

75 veces compartidos

Captura de pantalla 2014-12-22 a la(s) 1.53.26 PM

Como probablemente les vaya a sobrar puré de manzana, camote o papa, algo de pavo y hasta chanchito, acá les damos 6 ideas rápidas para desaparecerlos definitivamente. Ninguna tomará más de 10 minutos. Desde pan con pavo hasta la tortilla de pavo del chef José Del Castillo.

CREPES O PANQUEQUE, PURÉ, HELADO Y MANJAR

Así es, fácil, rápido y engordativo. Para cerrar con estilo y empezar dieta al día siguiente. Preparen un buen crepe o panqueque (según la cantidad de hambre que tengan), cuando esté listo lo rellenan con puré y manjar, y al lado le pones una bola de helado de vainilla.

Con su manzanita encima parece más light. Foto Difusión.

Con su manzanita encima parece más light. Foto Difusión.

PAN CON PAVO O CON CHANCHO

Al toque: pan francés, chancho o pavo deshilachado recalentado en su salsa, zarza criolla y de rocoto. Nada más.

DOS DE JOSÉ DEL CASTILLO

PURÉ CON HUEVO FRITO

La mejor combinación. Dos huevos fritos sobre un buen pocotón de puré de papa. Tiene que ser con yema para reventar, así se moja todo y queda más rico.

Captura de pantalla 2014-12-22 a la(s) 1.53.15 PM

TORREJA DE PURÉ DE PAPA

Como el puré de papa se pone más duro en la refrigeradora, lo sacan (lo mantienen frío), lo mezclan con sobras de pavo, chancho y si no les quedó, con un poco de atún, lo pasan por huevo y harina y lo fríen en aceite bien caliente. Le pueden poner un poco de perejil picado o cebollita china para añadir frescura. Con arroz al lado y ají queda delicioso.

CROQUETA DE PURÉ DE CAMOTE

Este es mi favorito: sacan el puré de la refrigeradora, le agregan un poco de harina y baten bien para que tenga cuerpo, luego hacen una bolita en la mano con un poco de puré y dentro colocan un pedazo de queso mozzarella. Pasan por huevo, harina, le dan forma de una barrita y a freír. También queda rico con el de papa.

Quedó crocante y por dentro todo el queso derretido.

Quedó crocante y por dentro todo el queso derretido.

MILKSHAKE DE CHOCOLATE (EX)CALIENTE

El más fácil: una taza del chocolate (ese que quedó frío del día anterior), le agregan helado de vainilla y todo a la licuadora. Luego chantillí y feliz verano.

¿Listos para el verano? Foto Difusión.

¿Listos para el verano? Foto Difusión.

 

El artículo fue publicado el 23 Diciembre, 2017

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS