DATOS CALIENTES

#JUEVESDERECETA: PEPIÁN DE CHOCLO

107 veces compartidos

Captura de pantalla 2014-10-28 a la(s) 9.17.30 AM

Escribe Paola Miglio (@paolamiglio)

El pepián es un plato norteño. Sin embargo, es replicado en algunas limeñas, incluso más que en restaurantes. A pesar de tener pocos ingredientes, su cocción es lenta y hay que estar moviendo y moviendo para que la mezcla no se pegue en la olla. Un dato interesante: el pepián casero es libre de lactosa, gluten y con muy poca grasa, así que perfecto para incluirlo en la dieta (pueden poner pollo, pescado o trocitos de queso fresco en lugar de chancho). Además, es rendidor: solemos preparar una buena olla y luego se congela y se recalienta perfectamente. Esta es la receta de casa, con las variantes que el tiempo ha querido agregarle.

 INGREDIENTES

4 choclos, una cebolla roja, un diente de ajo, pasta de ají amarillo y de ají panca,  300 gramos de chancho, sal y pimienta.

 PREPARACIÓN

  1. Desgranar el choclo y licuar. Reservar. Dorar el chancho en cuadritos, reservar. Luego, en ese mismo aceite, freír el ají y la cebolla en cuadritos hasta que se ponga cristalina, incorporar las pastas de ají. Salpimentar.
  1. Agregar el choclo licuado e ir moviendo hasta que esté cocido. Ir vertiendo agua mientras se mueve la mezcla buscando la textura que deseen. Es un guiso de cocción lenta, así que no pueden dejar de mover cuando hierve para que no se pegue a la olla.
  2.  A la mitad de la cocción, incorporar el chancho dorado y seguir moviendo. Cuando esté listo, servir con arroz. O solo con ensalada. 
  3. Si lo guardaron en taper congelado, para recalentar solo agreguen un chorrito de agua y se va soltando solito.
El artículo fue publicado el 20 Septiembre, 2018

Comentarios

  1. avatar
    Anónimo

    dime en que tiempo se cocina el choclo. gracias

    Responder

    1. avatar
      Paola Miglio

      Hola. aproximadamente en una hora. no puedes dejar de mover, porque se pega la mezcla. es un guiso de cocción lenta. saludos!

      Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS