DATOS CALIENTES

#JUEVESDERECETA: GALLETAS DE QUINUA Y QUESO

 Captura de pantalla 2014-06-05 a la(s) 4.51.05 PM

Foto y Receta Jimena Agois / Twitter e Instagram @agoisfoto

Esta receta suele encantarle a los peques, no solo por su sabor, sino porque es un plato que se come con la mano, y para niños de uno a más años, todo lo que se come con la mano es más divertido. Mi hija Cayetana las ama por este motivo desde que era muy pequeña y mi segundo hijo, como ve a la hermana comer, imita su comportamiento y las disfruta igual. La base de este plato es la quinua blanca, un grano ideal para la buena alimentación de nuestros hijos, rica en proteínas y con una textura agradable. La receta contiene queso parmesano, que hace que el sabor sea más agradable para los peques de la casa. Si quieren pueden acompañarlas de una mayonesa casera o de salsa de tomate, para que se diviertan mojándolas en las salsas.

 Ingredientes

2 1/2 tazas de quinua cocinada y a temperatura ambiente, 4 huevos grandes y batidos, sal, 3 cucharadas de cebollino picado, 1 cebolla picada finamente, 1/2 taza de queso parmesano rallado, 2 dientes de ajo picado, 1 taza de pan rallado y una pizca de sal.

 Preparación

Precalentar el horno a 180 C. En un bowl mezclar bien la quinua, huevos y la sal, y agregar el cebollino, la cebolla, el queso y el ajo. Incorporar el pan, mezclando hasta lograr una masa moldeable. Hacer seis bolas de masa y aplastar logrando la forma de una galleta gorda. En una bandeja de horno, colocar papel horno y poner las seis galletas. Cocinar por 15 minutos. Voltear la galleta y cocinar otros 15 minutos o hasta que este hecha. Servir caliente acompañada de ensalada, verduras cocidas o puré de papa.

El artículo fue publicado el 11 Abril, 2019

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS