DATOS CALIENTES

NUDA BAR: LA BARRA CON UN POCO DE TODO PARA TODOS

23 veces compartidos

Escribe: Vanessa Rolfini (Instagram y Twitter @rutasgolosas)

Nuda Gastro Bar, por encima de la buena música y el ambiente para pasarla bien, destaca por la extensa carta cócteles de autor, clásicos, incluso divididos por tipos de licores o destilados. Aunque parezca una contradicción, con el auge de la buena coctelería en Lima, no son usuales cartas tan largas porque que pueden resultar muy bien o una calamidad. En este caso, felizmente, la experiencia es buena.

Al frente de la barra está Marcos Blas, con más de 15 años de experiencia en el oficio de bartender, quien no se amilana cuando se le pregunta sobre el porqué de una carta tan extensa. Muy sonriente y tranquilo afirma que los amantes de los cócteles gustan de la variedad y que, si bien se entusiasman por probar lo nuevo, también tienen los favoritos “de toda la vida”, que es bueno que se encuentren correctamente elaborados. Por otra parte, personalmente, gusta de los aperitivos refrescantes, los buenos destilados, tanto que es notaria la cuidadosa selección de etiquetas de piscos, rones, whiskies, gins, mezcales, vodkas, entre otros.

La propuesta de cócteles de autor la conforman 11 tragos, donde hay desde versiones refrescantes que obedecen a la tendencia de los spritz, y otros donde echa mano de productos y sabores nacionales como el molle, los cítricos y frutas. Entre los más recomendados, que coinciden con los más solicitados, destacan el Old Facundo con Bacardí, amargo de especias, vermut rosso y maracuyá;  el Remebranza con pisco Campo de Encanto, ron, guayaba rosada y amargo de Angostura; y el Pepper & Pisco con bourbon, vermut rosso y molle. Un atributo de los cócteles elaborados por Blas es que los sabores están bien integrados, evolucionan deliciosamente y mantienen su buen sabor hasta el último sorbo.

Para quienes deseen explorar los gin tonics, la carta ofrece toda una sección dedicada al tema, donde se pueden hacer algunas sugerencias como el Thomas Dakin con perfume de naranja y culantro, el Tanqueray Ten con toronja y manzanilla y el Hendrick’s con la clásica combinación de pepino y rosas. En el resto de la carta destacan desde mojitos, cosmopolitan, capitanes, piscos sours, dry Martini, pasando por toda suerte de destilados, vinos y cervezas artesanales.

En el caso de los piqueos, la propuesta es compacta, con un poco de todo, claramente pensada para acompañar los tragos. El chef Yasser Pando, con ingenio, ha seleccionado que no importa la bebida escogida, siempre se salen con la suya y establecen buenas armonías. Los pimientos de piquillo con farsa de cangrejo y tejas de parmesano, las entrañas a la parrilla, las croquetas de jamón y pollo y los springs rolls, son algunas de las escogencias certeras. Nuda Gastro Bar abrió puertas en setiembre de 2017, es un lugar para la fiesta nocturna, pasarla bien, disfrutar unos tragos bien elaborados en la mejor compañía, mientras se escucha buena música.

LOS DATOS

Calle Cantuarias 263, Miraflores / Horario: martes a jueves 19:00 a 01:00 horas, viernes y sábado de 19:00 a 03:00 horas / Costo promedio: S/ 90 (aproximadamente dos cocteles y piqueo compartido).

El artículo fue publicado el 10 Septiembre, 2018

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS