LOS 5 MEJORES ROCOTOS RELLENOS AREQUIPEÑOS DE MARÍA ELENA CORNEJO

Periodista gastronómica y arequipeña volcánica, según la autora los mejores rocotos rellenos arequipeños se comen en picantería. Estos son los que elige y a los que vuelve. Hay un infiltrado, pero por las razones justas.

Para María Elena Cornejo, crítica, periodista gastronómica y arequipeña volcánica, los mejores rocotos rellenos arequipeños se comen en picantería. Con papa sancochada al lado y nada de pastel de papa o modernidades. Los prefiere como la costumbre manda y estos son sus favoritos. Aunque uno no picantero se filtra porque delicioso está.

  • LOS LEÑOS DE YUMINA. Sale con la piel firme, harto queso, no mucho líquido ni muy grandes los rocotos, pero pican rico.
  • LA CAPITANA. Me gusta porque lo sirven con papa entera, tiene buen relleno con aceituna y huevo duro, como manda la tradición.
  • LA NIEVES DE HUNTER. Es generoso en cuanto a tamaño, relleno: le ponen harta pasa, lo que amortigua el picor. Si se analiza detenidamente, es un plato bien complejo: dulce, ácido, picante, salado, astringente, cremoso.
  • LA NUEVA PALOMINO. El de Mónica Huerta (como todos) lleva carne picada a cuchillo, buen queso fresco que se suelta pero no se derrite. Tiene el relleno adobado con chicha, esa puede ser una característica. Pues todos hacen básicamente la misma receta.
  • CHICHA. No es picantero, pero vale la pena probarlo. Este rocoto combina carne de res y chancho como la receta tradicional. La presentación cambia. El rocoto va encima de una suerte de lasaña de papa bañada con tres quesos de la región: lluta, paria y chuquibamba.
Etiquetas: los 5 mejores, los cinco mejores, picnatería, picantero, rocoto relleno, arequipeño, arequipa, maría elena cornejo

TAMBIÉN PUEDES LEER

3 DATOS AL PASO

Foto de 3 DATOS AL PASO
Mié 3 de julio de 2019

Tres para tener en cuenta y que encontramos al paso en esas excursiones sabrosas que animan estos días de frío intenso: El Provinciano, El Gringo y La Verité.

Leer más

RECOMENDACIONES PARA PARTICIPAR EN EL XII SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE PERUANO: UN BLEND ENTRE LO VIRTUAL Y LO PRESENCIAL

Foto de RECOMENDACIONES PARA PARTICIPAR EN EL  XII SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE PERUANO: UN BLEND ENTRE LO VIRTUAL Y LO PRESENCIAL
Vie 16 de julio de 2021

Este año la edición será de tres meses de manera virtual y tendrá como sabroso cierre cuatro días presenciales, como en los viejos tiempos.

Leer más

INSCRIPCIONES ABIERTAS: 4TA EDICIÓN DE S.P. YOUNG CHEF

Foto de INSCRIPCIONES ABIERTAS: 4TA EDICIÓN DE S.P. YOUNG CHEF
Lun 18 de marzo de 2019

S.Pellegrino anuncia el regreso de S.PellegrinoYoung Chef, una competencia culinaria mundial que facilita el acceso a la comunidad gastronómica a jóvenes talentos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LECTURAS GASTRONÓMICAS PARA AGOSTO: CON DESCUENTO SI SON LECTORES DE EL TRINCHE
Mié 17 de agosto de 2022
LECTURAS GASTRONÓMICAS PARA AGOSTO: CON DESCUENTO SI SON LECTORES DE EL TRINCHE
Foto de MUNDO CERVECERO: ¿CÓMO LOGRAR SER UN CERTIFIED CICERONE®? EL PRIMER PERUANO EN LOGRARLO NOS CUENTA
Mar 16 de agosto de 2022
MUNDO CERVECERO: ¿CÓMO LOGRAR SER UN CERTIFIED CICERONE®? EL PRIMER PERUANO EN LOGRARLO NOS CUENTA
Foto de EN EL DÍA DEL RON: THE PARROT SHADOW Y LA MEJOR FORMA DE ELEGIR UN RON
Lun 15 de agosto de 2022
EN EL DÍA DEL RON: THE PARROT SHADOW Y LA MEJOR FORMA DE ELEGIR UN RON
Foto de LOS 5 MEJORES CHIFAS PARA COCO TOMITA CHEF DE SHIZEN BARRA NIKKEI
Lun 8 de agosto de 2022
LOS 5 MEJORES CHIFAS PARA COCO TOMITA CHEF DE SHIZEN BARRA NIKKEI
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram