LISTA NIKKEI: CUANDO LOS RESTAURANTES NIKKEI SON IGUAL DE BUENOS SERVIDOS EN CASA

Los sabores y platos heredados del Japón y adaptados nuestra cultura y despensa. Los nikkei también han transformado sus cartas para llegar a nuestras casas.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas) / Foto @jimena.agois

Sofisticada o sencilla, desde la más tradicional a la más rompedora, la cocina nikkei peruana tiene innumerables amantes que la disfrutan en los restaurantes, pero también en casa. Estos son algunos que hemos probado y que recomendamos.

Los sabores y platos heredados del Japón y adaptados a nuestra cultura y despensa. Los restaurantes nikkei también han transformado su hacer para llegar a nuestras casas en perfectas condiciones. En El Trinche ofrecemos esta lista de algunos clásicos limeños que se han visto obligados a cerrar salones y otros de data más reciente, pero todos con esas caracterísitcas de delicadeza, creatividad, ingenio y gusto que los caracterizan. Por supuesto, todos cumplen los protocolos de bioseguridad para trasladar a nuestro hogar la singular experiencia.

MICHA EN CASA

El chef Mitsuharu Tsumura, conocido por todos como Micha, está al frente de uno de los restaurantes más reconocidos de Lima, Maido. Su propuesta de delivery se tomó su tiempo, pero valió la pena esperar: armó un concepto más casual, con platos emblemáticos del restaurante, mucho de los cuales lleva al terreno de lo confortable. La recomendación es entregarse a la experiencia, sea cual sea la escogencia, disfrutarán su selección. Sin embargo, entre las recomendaciones destacamos usuzukuri, similar a un tiradito, pero japonés, de pescado blanco con ponzu. También los makis con una selección de seis variedades donde resaltan el cebichero con cangrejo Popeye, tempura de cebolla y una salsa acebichada trufada y el tonkatsu, que lleva chancho, palta y coleslaw. Otras delicias son el sanguchito de panceta, el asado nitsuke, el sudado nikkei, el arroz con pato y el tacuchaufa. Para el dulce cierre, la torta de chocolate llamada frío caliente, con pasta de avellanas y praliné de almendras y frutos rojos. Pedidos: WhatsApp 964-312-380, Mesa 24/7 y aplicativo.

ACHE SUSHI WOK NIKKEI

Restaurante que fusiona platos de la gastronomía japonesa echando mano de productos locales y que además le hace guiño a otras culinarias asiáticas. Desde el principio de la pandemia le han puesto energía al delivery, con una carta exclusiva para tal fin. Usualmente tienen promociones con combinaciones de platos fríos y calientes. En su menú encontraremos desde gyosas, kuropan (pan negro al vapor relleno de asado de tira), brochetas de varios tipos, como las hikiniku y las neguima, makis, sahimi, nigiri, bowl, platos hechos al wok, y algunos especiales como el buta no kakumi, que consiste en panceta de cerdo cocida lentamente con salsa de soya, mirin y sake. Pedidos: WhatsApp 938-240-246 y 988-128-511, delivery propio (hasta el 7 de febrero tienen una promoción de delivery gratis por los pedidos por Whatsapp a todo Lima Metropolitana).

BAO?

Desde el primer bao o bun (en inglés) que preparó el chef Javier Miyasato en su pequeño local de Miraflores hace cuatro años, ganó rápidamente adeptos. Esos esponjosos y suaves pancitos hechos con harina de arroz cocidos al vapor, son el soporte para rellenos de mezclas atrevidas, o como diría el propio cocinero, al estilo steet food de Tokyo donde vivió unos meses. Entre los rellenos de destaca el de hongos shitake acebichado, el red dragón con pollito crocante y picante, el nikkei chicken con una salsa acebichada de col morada y kiuri, el Confucio con costillas de cerdo deshilachada, que además también se pueden ordenar en la versión bowls de arroz. A esto se suman algunas entradas como las crocantes orejas de chancho que llama chanchiears, papas fritas y algunos postres como el matcha ice cream y la bombita Fuji (que es todo lo rico y más). Pedidos: WhatsApp 977-499-865 (Miraflores), 922-219-253 (La Molina) y 922-219-128 (San Borja), recojo en tiendas y delivery propio y por aplicativos.

COSTANERA 700

Se trata de una de las referencias de cocina nikkei en Perú, donde el chef Yaquir Sato sigue y amplia en la cocina la visión y legado de su padre Humberto Sato, quien comenzó esta empresa familiar. Una cocina refinada, sustanciosa, sabrosa, con buen producto, mucho oficio y sin fuegos artificiales, para comer bien. Que celebra la herencia de dos culturas. Entre las recomendaciones está su icónica chita a la sal, el batayaqui de pulpo, el tempura de langostinos, el cebiche al estilo Costanera, el arroz con pato, el chaufa de cangrejo… es solo cuestión de mirar la carta y dejarse llevar por el antojo. La carta completa en www.costanera700.pe. Pedidos: (01) 421-7508 y 421-4635, WhatsApp 998-370-572, solo recojo en tienda.

DOOMO SALTADO

Parece que el lomo saltado no tiene límites en sus combinaciones y acompañantes, esta es una de las premisas de la carta de Doomo Saltado, donde desde hace cuatro años Edinho Hayashida está al frente del restaurante familiar. Ha adaptado el servicio al delivery desde que comenzó la pandemia, y cuando se escribe al WhatsApp envían un PDF con la carta y hacen todas las preguntas de rigor que van desde el término de cocción de la carta hasta la hora en la que se desea recibir el pedido. En su carta, además de las 12 variaciones del plato central de la casa, hay causas donde destaca una vegetariana, gyozas, siu kao, makis, un infaltable son las sopas con ramen y soba y, para cerrar, su torta de chocolate. Pedidos: (01) 471-1000, WhatsApp 983-570-687 o en www.doomosaltado.pe, recojo en local y delivery propio para Miraflores, Barranco, Magdalena, La Molina, San Isidro, La Victoria y Lince.

HANZO

Su propuesta es más dada a la culinaria japonesa y menos a la fusión, sin embargo, muchos de sus platos tienen ese guiño nikkei inconfundible. Es una cocina muy orientada al buen producto, a la simpleza y a que cada bocado sea una experiencia en sí misma. Entre las recomendaciones están el sashimi con sus cortes impecables, los makis, el chaufa nikkei, el Hanzo sauté, el mix frío Hanzo y su tempura de cheesecake. Pedidos: WhatsApp 928-292-527 y 987-247-970 o www.hanzo.com.pe, recojo en locales y delivery propio (llegan al sur, consultar cobertura).

MAKETTO

Se trata de un concepto de street food pero más refinado, los platos en apariencia lucen informales y hasta ofrecen combinaciones atrevidas y desenfadadas, pero en realidad se trata de una propuesta donde hay mucha técnica, cuidado y la intención de resaltar lo que mejor que los productos ofrecen. Los chefs Javier Miyasato y Paulo Akama imprimen en cada plato sus fortalezas, y esto ha dado como resultado una propuesta magnética y poco común. A causa de la pandemia, algunos platos salieron de su carta, pero ingresaron otros: recomendamos los taquitos TNT, el cebiche marciano, el Maketto Fried Chicken, el chirashi sushi bowl, además de la gran variedad de makis y nigiris. El cierre perfecto será el mochi ice. Pedidos: WhatsApp 914-720-767, recojo en tienda, delivery propio y por aplicativos.

NARUTO

A Naruto le tenemos cariño desde hace varios años. Su propuesta distendida y juguetona siempre nos atrajo y, sobre todo, sus ramen. Hoy se manda con un delivery en el que los incluye, pero en el además trabaja yakitoris, makis, gyozas y butadon, entre otras sabrosuras. Pedidos: WhatsApp (01) 461-1330 (Pueblo Libre), 924-261-707 y www.naturo.perueat.com (San Borja) y 657-7273 (La Molina), recojo en local y delivery propio y por aplicativo.

OSAKA

Una cocina creativa y refinada que se mueve con desenfado entre lo clásico y las opciones de la casa. Su carta no es muy extensa pero están presentes nigiris, makis, sashimis, tiraditos rolls, además de una coctelería diseñada para ensamblarse en casa, donde se ocupan hasta de enviar el hielo. Entre las recomendaciones está el cebiche Osk, las inca gyozas, los buta sliders, el balsamic beef (plato contundente, que está en la sección de Nikkei Bowls), las mochero ribs, y vale la pena prestarle atención a las recomendaciones que hacen con combinaciones prefectas para disfrutar su propuesta. Pedidos: Mesa24/7 y en su web www.osakanikkei.com, recojo en local y delivery propio.

SHIZEN BARRA NIKKEI

Los chefs Mayra Flores, Renato Kanashiro y Jorge “Coco” Tomita conjugan sus experiencias personales y profesionales en una carta de cocina nikkei con muchos sabores peruanos, que resulta muy sabrosa. Entre las recomendaciones el sashimi Moriawase, con 20 cortes de pescados y mariscos fresquísimos; los nigiri nikkei, donde destaca el de conchita andina; el yakimeshi, que consiste en bife Angus apanado con panko y aderezado como lomo saltado; los makis, el ramen, además de un mercado donde ofrecen especialidades. Pedidos: Whatsapp 926-855-394, recojo en tienda y delivery propio y aplicativos.

TOMO COCINA NIKKEI

Los chefs Jeremy López y Francisco Sime tienen un pequeño emprendimiento que va en sentido inversamente proporcional a la dedicación que le ponen a cada uno de sus platos. Entre las recomendaciones está el “tobiche” (su versión del cebiche); el tiradito ponzu elaborado con la pesca del día, con una mezcla de ají ahumado y rocoto; a lo que se suman los sashimis, sushi, nigiris, makis, las gyozas de foie y pato, los arroces y el sudón de mariscos. Pedidos: Whatsapp 993-006-438, (01) 765-8457 o por el DM del Instagram @tomococinanikkei, recojo en local y delivery propio.

YUME SUSHI & BAR

El chef Alberto Ogata ofrece desde esta barra de sushi una sabrosa, informal y desenfadada cocina nikkei, pero con el cuidado al buen producto y la limpieza en la técnica propia de la culinaria japonesa. Sashimis, sushi, makis donde hay mucho de donde escoger, pero hay que mirar las entradas, donde se destacan los tacos katsuo y Ebi, las conchas a la brasa y, entre otros más contudentes, el tataki poke y el yakimeshi. Pedidos: WhatsApp 942-667-305, recojo en local y delivery por aplicativo.

Etiquetas: nikkei, cocina nikkei, japonesa, cocina japonesa, cuarentena, delivery, qué pedir, coronavirus, pescados, mariscos

TAMBIÉN PUEDES LEER

JOSÉ CARLOS VALLEJO: “DESPUÉS DE 50 AÑOS HAY CARIÑO POR BELGRAVIA Y ESO SE HA NOTADO EN LA CRISIS”

Foto de JOSÉ CARLOS VALLEJO: “DESPUÉS DE 50 AÑOS HAY CARIÑO POR BELGRAVIA Y ESO SE HA NOTADO EN LA CRISIS”
Vie 17 de julio de 2020

La legendaria panadería limeña Belgravia cumple 50 años y conversamos con su director sobre su historia y las adecuaciones realizadas durante la pandemia.

Leer más

DÍA 1, EL SABOR DEL FUTURO: TRANSFORMAR AL PERÚ COMIENDO

Foto de DÍA 1, EL SABOR DEL FUTURO: TRANSFORMAR AL PERÚ COMIENDO
Mar 15 de junio de 2021

¿Cómo queremos que sea nuestra alimentación en el futuro? ¿Qué espacio le damos a los ultraprocesados en nuestras despensas? El video completo del primer día.

Leer más

RECOMENDACIONES DE HIGIENE PARA LOS PEDIDOS DE PRIMERA NECESIDAD QUE LLEGAN POR DELIVERY

Foto de RECOMENDACIONES DE HIGIENE PARA LOS PEDIDOS DE PRIMERA NECESIDAD QUE LLEGAN POR DELIVERY
Mar 31 de marzo de 2020

Si van a pedir delivery, es preciso que tomen en cuenta estas indicaciones para poder manejar mejor los productos que llegan a casa y desinfectarlos con cuidado.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Lun 9 de mayo de 2022
ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Foto de TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Vie 6 de mayo de 2022
TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Foto de LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Mar 3 de mayo de 2022
LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Foto de NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Lun 2 de mayo de 2022
NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram