LISTA DE REGALOS: DIGAMOS FELIZ DÍA PAPÁ CON HARTO SABOR Y BUENA COMIDA, BEBIDA Y HASTA GADGETS Y LIBROS

Aquí hemos pensado en todo, desde el dulce desayuno con buen café, hasta libros, mandiles en cuero y cursos para aprender a hacer pan con papá.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas) / Foto Edgar Soto

Festejemos el Día del Padre con mucho engreimiento y buena mesa. En El Trinche les sugerimos algunas opciones para ese regalo que le hará feliz a él y a nosotros cuando veamos su cara de sorpresa y alegría.

Celebremos la presencia de nuestros padres un festín de sabor. En estos tiempos donde valoramos más que nunca los afectos, la buena mesa es perfecta para el engreimiento. En El Trinche presentamos algunas opciones que van desde kits de mermeladas y café perfectos para el desayuno, pasando por las modas parrilleras y los libros para sacarles el mayor provecho, acompañadas de toda suerte de delicatessen, dulces para el cierre y las mejores armonías con la bebida.

LA WHISKERÍA OFRECE LO MEJOR DEL AGUA DE VIDA

No todos los whiskies son iguales, nada más alejado de la realidad, porque los años que dice la botella son solo un aspecto de todos los que hay que considerar como el país de origen, los tipos de cereales que utilizan, las particularidades de cada destilación, el añejamiento, su historia. En La Whiskería se dedican en cuerpo y corazón a mostrarnos lo mejor del destilado, hacen una cuidadosa curaduría de marcas entre las que puede encontrarse un single malt, un bourbon, un single gram o un blend. Lo cierto es que se ocupan de hacer una selección impecable para los amantes de esta bebida que bien acompaña cualquier celebración. Hay whiskies para todos los gustos y momentos. Para el día de padre ofrecen packs variados que según el caso vienen acompañados con chocolate Conciencia y algunos accesorios, como los vasos indicados. Pedidos: www.lawhiskeriaperu.com.

BOX DE LAS GABAS: DESAYUNO DE REYES

Mermeladas elaboradas con frutas locales, entre las que destacan la de uva borgoña y pisco; la de naranja con ese toque de picante y cardamomo; la de mango, maracuyá y pimienta o la de piña con ron de coco. Decidirse no es sencillo, pero la buena noticia es que para esta celebración, Las Gabas ofrece un pack que incluye dos opciones de sabor y una cuidadosa selección de café de origen peruano de Bombilla Tostaduría o té e infusiones de Cosmopolitea. Lo cierto es que será posible desayunar como reyes por días. Empacadas en hermosas cajas. Pedidos: Instagram @lasgabas.mermeladas vía DM.

LA GUSTOSA Y PARTICULAR DESPENSA DE PAPEA

Luis Martín Alzamora es un ferviente amante de la buena mesa, pero las parrillas son su debilidad. Ahora pone a disposición de los amantes de las delicatessen, todas las preparaciones que antes solo hacía para sí y su círculo de comensales más cercano. Tostaditas de frutos secos y nueces a las que se le pueden untar patés o acompañar con quesos como burratas frescas. También destacan sus aderezos como chimichurris, mostaza de higos, mantequilla parrillera para acompañar con entradas como chorizos, longanizas, morcillas y alitas a la brasa. Pedidos: Instagram @ladespensadepapea / WhatsApp 994-006-904.

VINOS PERUANOS A LA MESA

En años recientes los vinos secos peruanos se ha diversificado y elevado su calidad. Perú Vino agrupa bodegas de seis regiones, bajo el criterio de el sommelier Pedro Cuenca y su equipo. Para la celebración de este día recomiendan la etiqueta Alvarado Reyes Cabernet Sauvignon proveniente de Lunahuaná, perfecta para acompañar las parrillas. Para quienes servirán pescados, mariscos o pastas, bien le viene el Moscatel de Alejandría de la marca Piedras Negras de Cañete o el elaborado con uva albilla llamado Blanco Patrimonial de la Bodega Pampas de Ica. Se puede comprar directamente en la página de Perú Vino donde encontraremos lo mejor de lo mejor de la producción nacional. Pedidos: www.peruvino.com.pe.

PACK DE CERVEZAS ARTESANALES DE BREWDOG

El pack de una docena de cervezas artesanales variadas o del mismo tipo que ofrece la marca Brewdog abarca varios estilos, desde las amargas IPA, pasando por las tipo ale, pilsener, las stout, incluso algunas hechas con levadura salvaje. Esto es un verdadero viaje al mundo de la cerveza. Pedidos: Instagram @brewdogperu / WhatsApp 958-192-425 y  972-826-204.

LIBRERÍA BOOK VIVANT: PARRILLAS Y TRAGOS PARA APRENDER Y LEER

En este caso sus libreros recomiendan cuatro títulos para los papás amantes de la buena mesa, en especial, para los que les gusta cocinar. Para comenzar, dos publicaciones del cocinero argentino Francis Mallman, Siete Fuegos, donde parece que todo, absolutamente todo puede ser hecho a la parrilla, pero explicado con simpleza. El otro es Mallman en llamas, 100 recetas que además de variadas, muestran parajes del país austral en un despliegue fotográfico cautivador. Otras de las publicaciones propuestas es Pan ecológico con masa madre de Vanessa Kimbell, que tiene una escuela dedicada al tema, por lo que explica detalladamente todos los aspectos de este arte que ha ganado tantos adeptos en años recientes. Finalmente, la Historia del Whisky Escocés de Tom Bruce-Gardine, un verdadero homenaje a este destilado. Por la compra de más de S/ 150 en libros de gastronomía seleccionados, se envía una botella de cava. Pedidos: www.bookvivant.com / WhatsApp 987-880-453, 947-245-217 y 947-318-331.

LAS PASTAS DE TABERNA QUEIROLO

La tradicional Antigua Taberna Queirolo ofrece pastas frescas para disfrutar en casa, para lo que cuenta ravioles de espinaca y ricotta con salsa de pecanas, densa y poderosa receta de familia; raviolones de verduras con contundente relleno donde se entremezclan bien sazonados vegetales guisados; ravioles rellenos de carne con salsa pomarola; raviolones con ricotta y alcachofa también con pomarola y fettuccine con pesto. Todo caserísimo y para armarse un festín este domingo (o cualquiero otro día de la semana). Se pueden ordenar las salsas en varios tamaños: desde 250 gramos, que rinden para medio kilogramo de pasta, hasta de 500 gramos que rinde para un kilo de pasta. Pedidos: tienda.antiguatabernaqueirolo.com.

EL DULCE FINAL CON LOS POSTRES DE AMANCIO

Cada postre de Respostería Amancio pertenece a los clásicos, la mayoría a los que conocemos desde siempre, donde hay técnica, oficio y conocimiento de los productos. En su listado resaltan milhojas, parfait, tiramisú, semifreddo de Limoncello, soufflé de Grand Manier, a los que se suman los chocolatosos turrones (con capas de brownie) o tortas de trufa. Una de sus especialidades, que brilla en la mesa, es la Bola de Oro: ese suave bizcocho de maná con mermelada de albaricoque y manjar decorado con frutas de maná, que se puede pedir para 10, 20, 30 y 40 porciones. Otra opción son los bocaditos que venden en bandejas y permite una variada selección para probar de todos un poco, especialmente porque muchos de ellos pertenecen a nuestro recetarios de dulces peruanos. Algunas recomendaciones: yemecitas, mini pie de limón, nueces acarameladas, relámpagos, papitas de manjar, huesitos de santo, maná (siempre maná), guargüeros, entre otros. Pedidos: Instagram @amancioreposteria / WhatsApp 981-989-186 y, ojo, que reciben pedidos para el Día del Padre solo hasta mañana  jueves 17 de junio.

LLAMATIVAS PARRILLAS EN KAMADO

El kamado es una parrilla de origen japonés, de forma ovoidal elaborada con cerámica, que evita que el humo se vaya por todos lados. Así es una gran opción para cocinar en terrazas pequeñas o balcones, a lo que se suma su lindo diseño y colores brillantes y varias dimensiones (15, 18,20 y 23.5 pulgadas). El kamado permite cocinar por capas y varios tipos de preparaciones a la vez, porque además hace las veces de horno, caja china y ahumador. Kamado Fuego las ofrece de la mano del chef Cristian Bravo, quien las utiliza en su restaurante  Fuego, y que ha abierto un canal de YouTube con instrucciones precisas para sacarle provecho. Pedidos: Instagram @fuegokamado / Facebook: www.facebook.com/KamadoFuego.

MADAME POMPON VISTE LA COCINA DE PAPA DE CUERO PURO

Mandiles de cuero de la mejor calidad hermosamente diseñados y confeccionados con arte y cuidado, es parte de lo que ofrece la marca local Madame Pompon, además de un estuche para guardar el juego de cuchillos que siempre necesita protección, además que facilita su traslado de un lado a otro. Regalo completo. Pedidos: Instragram @madame_pompon_oficial / Whatsapp 964-154-898 y 934-412-343.

PARA LOS ENÓFILOS

Un elegante climatizador de vinos, que además es portátil y muy sencillo de usar, será muy útil para que papá (y de paso mamá también)  disfrute de los vinos que compra o guarda en su cava. Este, de la marca Cuisinart, permite programar hasta 33 tipos de vinos blancos, tintos o espumosos, y que estén a la temperatura adecuada por el tiempo que se requiera. En D’Cocina (Av. Espinar 331, Miraflores) y Crate & Barrel.

HIELOS PARA SU CÓCTEL PARA COMPLETAR EL REGALO

Si papá disfruta de un buen Old Fashioned, un Negroni, o si le encanta prepararse en casa un chilcano o un gin tonic, una gran idea es regalarle una colección de hielos diseñados exclusivamente para coctelería. Artisan Ice los prepara con agua 100% pura, son cristalinos, de forma homogénea y se disuelven muy lentamente. En formas de esferas (de 50 y 65 mm de diámetro) y cubos (de 40 y 55 mm de lado), vienen en bolsas con zipper y en cajas para mantener los hielos en perfectas condiciones. Pedidos: www.artisanice.pe/hielos, pero tmabiñen los encuentran en algunos supermercados y vía aplicativo.

NUNCA PUEDE FALTAR UN BUEN CAFÉ

Para que cada mañana empiece bien, nada mejor que un buen café. Aprovechemos que esta semana (hasta el domingo 19, incluso) estará abierta la Tienda Ruta Alternativa, una iniciativa de Devida que reúne en un mismo espacio la oferta de los productores cafeteros del Vraem y otras zonas del país, pero también productores de cacao y derivados. Atiende hasta el domingo 19 de junio en el Jockey Plaza (segundo nivel, ingreso por el patio de comidas), de 09:00 a 18:00 horas.

PAPÁ PANADERO

Regalen una experiencia diferente: un taller de panadería. Kala Tanta ha organizado para el 8 y 9 de julio el curso virtual Amasando juntos, para aprender a preparar pan, prefermentos y masas madre junto a los expertos panaderos Andrés Ugaz y Gabriela Wuest. Quienes se inscriban desde Lima recibirán un box con un pack sorpresa e implementos panaderos. Y entre los primeros 20 inscritos se hará un sorteo para que dos personas participen presencialmente en el taller. Kala Tanta: www.kalatanta.pe y en Instagram @kalatanta.pe.

Etiquetas: lista de regalos, regalos, regalos papá, día del padre, libros, parrillas, vinos, whisky, cajas de cata, cursos

TAMBIÉN PUEDES LEER

200 CONVERSACIONES

Foto de 200 CONVERSACIONES
Mié 13 de marzo de 2019

El artista Rudolph Castro se propone conversar con 200 personajes cuyas historias evoquen pasión, trabajo y esfuerzo. Hoy sus videos arrancan con el productor e ingeniero Manuel Choqque y el cocinero Pedro Miguel Schiaffino. 

Leer más

LAS HAMBURGUESAS DE EL GRINGO TIENEN CASA NUEVA

Foto de LAS HAMBURGUESAS DE EL GRINGO TIENEN CASA NUEVA
Mar 19 de marzo de 2019

El foodtruck El Gringo ha saltado a un local donde se pueden disfrutar todos los días sus hamburguesas, qué como cosa curiosa queda justo en un grifo.

Leer más

DÍA 1, EL SABOR DEL FUTURO: TRANSFORMAR AL PERÚ COMIENDO

Foto de DÍA 1, EL SABOR DEL FUTURO: TRANSFORMAR AL PERÚ COMIENDO
Mar 15 de junio de 2021

¿Cómo queremos que sea nuestra alimentación en el futuro? ¿Qué espacio le damos a los ultraprocesados en nuestras despensas? El video completo del primer día.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Lun 9 de mayo de 2022
ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Foto de TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Vie 6 de mayo de 2022
TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Foto de LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Mar 3 de mayo de 2022
LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Foto de NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Lun 2 de mayo de 2022
NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram