DATOS CALIENTES

LATINOAMÉRICA SE PONE SALSA

635 veces compartidos

Captura de pantalla 2017-08-07 a las 17.18.24

El próximo 10 de agosto se celebrará en Lima la primera edición de Latam All Stars, una fiesta de la cocina callejera que celebra la riqueza, diversidad y sazón latinas; pero además sirve para aportar al Instituto de Cocina Pachacútec (ICP).

Los cocineros Mitsuharu Tsumura, de Maido (8 en la lista World’s 50 Best Restaurants) y Renzo Garibaldi, de Osso (27 en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants), serán los anfitriones del Latam All Stars, un evento que agrupará en Lima a una decena de cocineros latinoamericanos, que junto a sus colegas peruanos, recrearán platos típicos de la cocina de calle y mercados de la región.

Captura de pantalla 2017-08-07 a las 17.19.07

Así, llegan Rodolfo Guzmán (Chile), Thomas Troisgros (Brasil), Carolina Bazán (Chile), Carlos García (Venezuela), Mario Castrellón (Panamá), Harry Sasson (Colombia), Rodolfo Angersheidt (Paraguay), Misha Moliviatis (Guatemala), Narda Lepes (Argentina) y Tomás Bermúdez (México). Dentro de los chefs locales que se unen a la fiesta se encuentran: Rafael Osterling, Hector Solís, Virgilio Martínez, Ciro Watanabe, José del Castillo, Martha Palacios, James Berckemeyer, Jaime Pesaque, Matías Cillóniz, Moma Adrianzén, Gustavo Montestruque y Félix Loo.

Captura de pantalla 2017-08-07 a las 17.19.30

Si bien el primer Latam All Stars será en Lima, promete rotar y se pasará la posta a alguno de los chefs invitados para que el evento siguiente se haga en alguno de los países convocados. La cita es el 10 de agosto en el restaurante Osso de San Isidro, y además de un donativo monetario de lo recaudado durante la cena para apoyar al Instituto de Cocina Pachacútec (ICP), habrá becas para sus alumnos de pasantías de un mes con todo pagado en restaurantes como Olympe de Río de Janeiro (Brasil) y Boragó en Santiago (Chile). Para mayores informes y compra de entradas (cupo limitado) pueden contactarse con Ricardo Salazar de Osso en el mail rsalazar@ossosi.pe.

El artículo fue publicado el 8 Agosto, 2017

Comentarios

  1. avatar
    José R. Mariategui

    Me gustaría comprar cuatro entradas.

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS