DATOS CALIENTES

LAS PASTAS DE QUINUA DE KURMI VINICUNCA

33 veces compartidos

Escribe: Vanessa Rolfini @rutasgolosas

Las pastas artesanales de Kurmi Vinicunca son elaboradas con quinua orgánica en su totalidad, lo que las convierte en libres de gluten, con un sabor y textura que difieren en algunos aspectos, a los fideos a los que estamos acostumbrados.

Hechas por Gonzalo Angosto y Loder Montes son un producto sabroso y nutritivo, que se puede adquirir en los formatos de conchitas, casarecce, tornillos, penne, linguini, cabello de ángel, bucatini y spaghetti. Sus creadores narran que utilizan cortadores de cobre para garantizar que los bordes no se oxiden y están elaboradas de tal modo, que la salsa escogida por el comensal se adhiera más.

Montes es pastelero y Angosto es chef, juntos comenzaron las pruebas cuando surgió la oportunidad de comprar una máquina de pasta semi industrial, pero deseaban hacer algo distinto y después de mucho probar encontraron en la quinua la materia primera ideal de una receta que también la conforman la harina de chuño, sal y agua de calidad. Ciertamente, el cereal andino tiene un sabor fuerte y distintivo, que le da una característica propia al producto, y que es importante tomar en cuenta al momento de cocinar.

En cualquiera de los formatos, la recomendación es seguir al pie de la letra las instrucciones del empaque, que señalan esperar que rompa el agua a hervir, y cocinar la pasta por un máximo de cuatro minutos, porque se ablanda con mayor rapidez que las elaboradas con harina de trigo. Para quienes la prueben por primera vez y deseen apreciar su sabor, lo ideal es hacerlo con una salsa liviana o simplemente con mantequilla, alguna hierba aromática, como albahaca o salvia y un buen queso de cabra o parmesano.

LOS DATOS

Actualmente se pueden comprar directamente por sus redes sociales @KurmiVinicunca y por su FB https://www.facebook.com/kurmivinicunca4. También se consiguen en tiendas de productos orgánicos como: La Colorada, Bio Eco, Punto Orgánico y la página Huayranga.com.

El artículo fue publicado el 20 Noviembre, 2018

Comentarios

  1. avatar
    Moisés Gaviria

    Excelente los datos. Efectivamente pueden encontrar las pastas Kurmi Vinicunca en Huayranga.com en el enlace https://goo.gl/rfRgdH
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS