LAS HAMBURGUESAS DE EL GRINGO TIENEN CASA NUEVA

El foodtruck El Gringo ha saltado a un local donde se pueden disfrutar todos los días sus hamburguesas, qué como cosa curiosa queda justo en un grifo.

Vanessa Rolfini / @rutasgolosas

El foodtruck El Gringo ha saltado a un local donde se pueden disfrutar todos los días sus hamburguesas, qué como cosa curiosa queda justo en un grifo. Parece casi una ironía. Lo cierto es que lo que comenzó con el furor de las cocinas sobre ruedas, ahora da un paso  a un espacio fijo, amplio, con sillas y mesas, horario y hasta se pueden pedir delivery por una app.

El Gringo ha dado muchos cambios, pasó de ser un solo foodtruck a cuatro, de la producción artesanal a tener un centro de producción, de no tener horarios a un local y dejar solo los camiones para eventos especiales. Su cocina ha evolucionado en respuesta a la experiencia y pedidos de los clientes. El pan se los hace a pedido la gente de A Bistro, porque tiene que ser “artesanal, tipo brioche, de buena miga, compacta pero suave para que soporte todas las salsas y mantenga su forma hasta el final”, explica el chef Ismael Matos, quien junto a su colega y amigo Daniel Cuesta y su hermano Ernesto, han sido los responsables de este emprendimiento.

Por otra parte, la carne es una mezcla de recorte de bife ancho y angosto uruguayo que tiene que conservar suficiente grasa para que se mantenga jugosa, que aderezan con sales de Maras y ahumada, pimienta y orégano. La cocinan con el método “smash”, es decir, ponen sobre la plancha una bola de carne de 130 gramos – como una especie de albóndiga – que aplastan justo durante la cocción, lo que permite que se haga una costra que le da más sabor y textura. El único detalle es que todas las hamburguesas salen con el mismo punto de cocción, que resulta sabroso y jugoso, pero si es amante de la carne casi cruda o cocción media, no lo podrán complacer.

En la nueva sede, la carta ha crecido de tres a ocho hamburguesas, además de salchipapas, hotdogs y alitas.  Entre las hamburguesas las recomendaciones van por la de “la casa” llamada Gringo, con queso tipo cheddar, aros de cebolla y pepinillos. También destacan la Barbieq, con tocino, queso tipo emmental, salsa BBQ de la casa y aros de cebolla; la Huacho burger, con un blend de carne y salchica de Huacho, queso tipo gouda, aros de cebolla y huevo frito. Además, cuentan con una versión vegetariana elaborada con una mezcla de lentejas y champiñones que acompañan con palta y brotes. Un detalle es que si bien tienen las salsas tradicionales, como mayonesa, mostaza, kétchup, también tienen la gringo, una combinación de especias, ajo, ají panca, que resulta suculenta.

Un aparte para las papas fritas, que ofrecen en dos versiones: las tradicionales que no tienen nada de especial, más allá del sabroso topping de queso tipo cheddar, tocino y cebolla china. Pero cuando ese mismo topping va sobre las “papas peruanas” hechas con la variedad huamantanga, el cambio es simplemente sublime. Lo que demuestra que las papas nativas tienen espacio y se lucen. Resultan crujientes por fuera, muy suaves en su interior y con un sabor que no se deja opacar por la salsa.

El salto del street fooda un local donde mantienen el espíritu de este tipo de comida, pero con más comodidades, es favorables. Buena atención, música en vivo de vez en cuando, té frío con la fórmula propia, chelas heladas y buena calidad precio-calidad. La opción del delivery solo la ofrecen vía Rappi.

LOS DATOS

Av. Dos de Mayo 1376, San Isidro /  Horario: todos los días de 12:00 a 23:00 horas / Costo promedio (sin alcohol): S/ 30 / Promoción de 12 a 4 pm de lunes a viernes: hamburguesa (cualquier tipo), papas y té helado por S/ 19.90.

Etiquetas: FOODTRUCK, CAMIÓN DE COMIDA, HAMBURGUESA, BURGER, EL GRINGO

TAMBIÉN PUEDES LEER

EDITORIAL: EL RIESGO DE QUEBRAR LA GASTRONOMÍA PERUANA

Foto de EDITORIAL: EL RIESGO DE QUEBRAR LA GASTRONOMÍA PERUANA
Dom 10 de mayo de 2020

¿Qué está pasando en la industria gastronómica? Decretos poco claros, anuncios contradictorios… un momento en el que la industria debe unirse para salir adelante.

Leer más

50 BEST PARA LA RECUPERACIÓN: LA MAYOR SUBASTA GASTRONÓMICA DEL MUNDO COMIENZA HOY

Foto de 50 BEST PARA LA RECUPERACIÓN: LA MAYOR SUBASTA GASTRONÓMICA DEL MUNDO COMIENZA HOY
Vie 3 de julio de 2020

Hoy es el lanzamiento oficial de la subasta en línea Bid for Recovery que ofrece experiencias gastronómicas fuera de serie y que va hasta el 12 de julio de 2020.

Leer más

YA LLEGA EL 6 DE ENERO: TIEMPO DE ROSCONES DE REYES, ACÁ LOS DATOS PARA COMPRARLOS A TIEMPO

Foto de YA LLEGA EL 6 DE ENERO: TIEMPO DE ROSCONES DE REYES, ACÁ LOS DATOS PARA COMPRARLOS A TIEMPO
Lun 4 de enero de 2021

La lista de algunos que se pueden encontrar hoy en Lima, los artesanales y otros de panaderías clásicas que aún sobreviven.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Lun 9 de mayo de 2022
ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Foto de TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Vie 6 de mayo de 2022
TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Foto de LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Mar 3 de mayo de 2022
LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Foto de NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Lun 2 de mayo de 2022
NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram