LA LISTA DE LOS DULCES: MÁS DE 30 OPCIONES PARA DESPEDIR 2020

Opciones caseras, de pastelería, pequeños emprendimientos, otras veganas, libres de gluten… la lista es larga y la última decisión la tienen ustedes.

Escribe @eltrinchecom / Foto Valentina Dominguez

Con la Navidad y el Fin de Año, juntos o por separados (a causa de la pandemia), el gusto por ese toque dulce en la comida permanece intacto. Aquí las recomendaciones de El Trinche para darle un dulce cierre a un inusual, inolvidable y complicado 2020.

Navidad, es dulce Navidad. Se trata de la época del año donde se nos hace impensable una comida sin ese toque al final, además de desayunos, meriendas, lonches o cualquier antojo, tan propios de estos días. En El Trinche hicimos una selección de las propuestas más interesantes, sabrosas y mejor ejecutadas de Lima, hay para todos los gustos, bolsillos y caprichos.

ALESSANDRA RIBEYRO. La pastelera que trabaja desde la cafetería familiar La Teoría de los 6 cafés, este año redimensionó su espacio y afinó aún más su propuesta. Deliciosos sus macarrones navideños de jengibre y peppermint con chocolate caliente con marshmallows. Entre sus especialidades de temporada está el stollen, ese pan dulce de origen alemán preparado con cardamomo, canela, jengibre, almendras, naranjas confitadas y pasas maceradas en ron. También su versión del queque navideño suave y aromático coronado con frutos secos y deshidratados como higos y damascos. La recomendación en encargar con tiempo. Pedidos: Instagram @lateoriadelos6cafes (Instagram) y WhatsApp 960-472-390.

ANNY CUPCAKES. Lo caserísimo. Queques (oporto, inglés, de cacao, de miel) y cupcakes navideños. No hay pedido mínimo y el reparto se hace en toda Lima Metropolitana (el costo de delivery depende del distrito). Pedidos: 986-375-628. 

ANTONIETA BAKE & CAKE. Sus galletas primorosamente decoradas son crujientes y con un leve sabor alimonado, pero además vienen en diseños impecables hechos a mano que se pueden hasta hacer a medida. Llegan esta vez también de jengibre y con motivos navideños. También hacen torta de canela, paletas de cake decoradas. Los pedidos se reciben con anticipación, pero llamen que siempre hay algunas cajitas listas. Ojo al Santa´s Pack que será la delicia de los niños para decorar. No hay pedido mínimo. Recojo en calle Guanahani 100, San Isidro. Pedidos: 924-138-048.

ALANYA REPOSTERÍA. Ofrece esta Navidad, además de deliciosos panetones, macarrones, buche de Noel, el llamado arbolito de Esther que consiste en un brownie con centro líquido de naranja y namelaka de té verde, tarta volcánica con praliné y crema de canela y cremoso de chocolate, y su deliciosa galleta de harina de maíz morado rellena de pasta de chicha morada cubierta con chocoalte al 65%, entre otras delicias, todas con un nivel de sofisticación, elegancia y mucha técnica en pastelería fina. Pedidos: 987-399-131 y en el Instagram @alanyareposteria.

BAKERY 180. Postres caseros de buena factura. Sigue recibiendo pedidos de panetones de choconutella y  cranberries con frutos mixtos. Pueden consultar si hay algo extra en stock. Pedidos: @bakery180_homemade.

BESO DULCE BY ALLISON. Tiene postres como cheesecake de chocolate y cake de frutos rojos, y hace reparto en Lima Metropolitana. No hay pedido mínimo. Delivery S/ 10. Pedidos: 954-553-485.

MELISSA PASTRY CHEF. Para estas fiestas, la pastelera Melissa Abusada lanza su línea artesanal con galletas de chocochips y sal de Maras, macarrones, la llamada bomba navideña rellena de chocolate con crema de chocolate y avellanas o nocciola y sus mini brownies. Parte del truco con las galletas de chocolate es darles un paso de 10 segundos por el microondas, el golpe de calor que encanta. También ofrece crema volteada y troncos navideños de chocolate. Pedidos: Instagram @arte_sanalmente.melissa y @macarronsbymelissa.

BULLARD POSTRES. Tiene cajitas de seis, 12 y 24 unidades de trufas, tortas de chocolate, brownies, blondies o alfajores de manjar de olla. Además, hay amelcochado de lúcuma y un turrón a base de brownie con pecanas, relleno y bañado con fudge de olla. También en edición manjar: blondie melcochudo, con pecanas y manjar de olla. Pedidos: 949-379-462.

CHOC OHH. Para estas fiestas ofrece la torta volcán de chocolate con tres capas, manjar de olla y un centro de fudge casero con muchas trufas. Una alternativa de un postre fuera de lo común, pero perfecto para estas fechas, es el queque de plátano con frutos secos cubierto con buttercream de chocolate y en la misma onda de dulces alternativos, tiene una torta de helado de chocomaní con galleta de maní y ganache de chocolate. Pedidos: WhatsApp 978-550-795 o Instagram @choco_ohh.

CLARIBEL. El croque en bouche es una de las especialidades, viene con crema pastelera de lúcuma, de chocolate y la tradicional. Este año entre las novedades navideñas ofrecen la caja con dulces surtidos con piezas con chocolate, coco, frutos secos y alfajor de canela. Además tiene su conocidas tortas con relleno de bola de oro, vainilla, chocolate o queque de zanahoria, bizcocho de almendras con manjar y crema chantillí decorado con frutos del bosque y almendras. Tienen cajitas con las piezas para hacer casitas navideñas listas para que los niños las armen y decoren. Pedidos: 960-825-262 o Instagram @claribel.deli.

DULCEFINA. Una torta de chocolate de Rudolf El Reno, con un enorme y apetitosa nariz roja en sí misma será una gran decoración en la mesa navideña, que viene cubierta en crema de mantequilla de chocolate con ese rico y especiado sabor de queque navideño. Con una cuidada y hermosa presentación, también ofrece cajas con cupcakes con decoraciones festivas y elegantes, macarrones con diversos rellenos, naked cakes con frutas frescas y otras decoraciones a pedido. Pedidos: WhatsApp 966-295-915 o Instagram @dulcefinaoficial.

EL SEÑORÍO DE SULCO. El restaurante del chef Flavio Solórzano ha creado una original caja de uno de los dulces más tradicionales y olvidados del recetario limeño. Que, además, es uno de nuestros favoritos. Se trata de las ponderaciones: vienen 10 en una hermosa caja con dos salsas, la clásica de yemas y una de lúcuma. EL precio es de S/ 60 y estará disponible todo diciembre. Pedidos: (01) 441-0183 y 970-380-831.

ENTRUFADOS POSTRES. Han elaborado un delicioso carrot cake decorado con pecanas y una torta de brownie belga apta para celíacos con chocolate bitter y pie de limón con fresas. La novedad de este año es el llamado Maremoto de lúcuma, que consiste en una base de brownie, cubierto de mousse de lúcuma con trozos de brownies y frutas frescas. Pedidos con 48 horas de antelación al 971-470-199 o por aplicativo.

FAUSTA. Una de las pastelerías más ricas. Mila Huamán se luce con alfajores delicados, de masa crocante y relleno de dulce manjar de olla. Se suman a este sublime dulce los guargueros caseros, pero también una torta mega bañada en chocolate hecha con buen producto y cariño. Hay galletas para decorar y una hermosa cajita con todas las piezas para hacer en casa una casita de jengibre. Pedidos: WhatsApp 989496359 o en Calle General Mendiburu 738, Miraflores.

GALLETAS KEKSELAND. Maravillosas. Nos compramos una lata y no duraron ni un día. Nos remontaron a todos aquellos recuerdos de infancia, a esas tardes de hacer galletas después del colegio, a las visitas a la casa de la tía abuela. En una de las latas de Kekseland se concentra el sabor del mundo en Navidad. Barbara Vier y Jorge Enrique Field se especializan en galletería artesanal elaborada con insumos seleccionados que incluyen almendras, pecanas, nueces del Brasil, miel de abejas, especias y frutas confitadas naturales. Pueden hacer pedidos de cajas surtidas con discos de almendras y pistachos, chocolate y naranja, estrellas de canela, pan de especias, gotas de nuez moscada, entre otros. Pedidos: 999-535-939.

GIOVANNA MAGGIOLO. La chocolatera dueña de Xocolatl, ofrece ricas cajas llenas de Mariselas (galletas bañadas en chocolate rellenas de menta, coco, jengibre, naranja y toffee), torta de frutos rojos, chococake trufado, tarta de Nutella, mousse de chocolate y uno de sus secretos mejor guardados: el queque de pistachos. Son pequeñas obras de arte para compartir en familia o con amigos. En su caso, los pedidos hay que hacerlos con una semana de antelación y si desean delivery, lo envía por aplicativo (el cliente asume el costo). Pedidos: 998-019-752 o giovana@giovannamaggiolo.com.

IMELDA. Sus tortas y queques se lucen por su buena ejecución. Para estas fiestas se manda con algunas novedosas y contundentes alternativas a precios bastante competitivos. Hay torta choconavidad, queque con chocolate húmedo relleno de fudge y BC Bailey’s, torta corona navideña de miel y frutos con relleno de manjar y baño de glasé de limón y un tronco navideño de bizcocho embebido con almíbar de duraznos y pisco Italia con crema chantillí casera, duraznos y fresas y un baño de ganache. Además, queques de zanahoria y jengibre, entre otros. Y una hermosa corona navideña. Todos los pedidos se pueden hacer vía la web www.imelda.pe y programarlos para la fecha que deseen.

KETA BAKERY. Tienen torta de chocolate navideña, cupcakes, alfajores bañados en chocolate y decoración navideña, brownies, cake trufado, galletas. Reparto en Surco, Miraflores, la Molina, Barranco, San Isidro, Lince. No hay pedido mínimo. Pedidos: 914-446-189.

LA BONBONNIERE. Déjense envolver en los dulces de este clásico limeño y en los sabores de su tradicional bola de oro. La pueden encargar en cualquiera de sus locales (de cuatro a seis porciones). También hay galletas surtidas para animar la mesa y queque inglés. Para pedidos con una semana de anticipación a cualquiera de sus locales. Más informes en www.labonbonniere.pe.

LA BROWNIESERIA. Brownieton de Nutella de 1.8 kg y en tres sabores, crema de Oreo, manjar blanco o Nutella (panetón con chispas de chocolate, relleno con crema de nutella y trozos de brownie, decorado con chocolate semiamargo y pretzels), pero además deliciosos y contundentes brownies decorados con toppings navideños en caja. Pedidos: 970-873-338 i Instagram @la.brownieseria.

LA CONFITERÍA. Otro de los clásicos navideños: su bola de oro es deliciosa, de delgadas capas de bizcocho relleno de maná con mermelada de albaricoque y pecanas. También ofrecen galletas decoradas, arbolitos de queques de frutos secos y nueces, incluso, roscas. Pedidos: 264-3321 y 341-0172.

LA DULCITECA. Ricos queques con rellenos en chocolate o majar. Pero su mayor atractivo está en las presentaciones coloridas, creativas y divertidas, especialmente sus cajas de jengibre decoradas con coloridas golosinas. Pedidos: ladulciteca@gmail.com.

LA MACARRONERÍA. MON AMANDE. Impecables macarrones en cajas de seis, 12 y 21 unidades. Como siempre, se dedican en cuerpo y alma a su elaboración, desde la materia prima: “elegimos almendras de la de mejor calidad, las hervimos, pelamos, secamos en el horno a temperatura muy bajita y por muchas horas para finalmente poder molerlas y obtener la harina más deliciosa y saludable de todas. Este proceso es clave, toma mucho tiempo pero vale la pena porque el resultado es superior”, cuentan. Pedidos: WhatsApp 924-110-073.

LA RAFFINERIE. Tiene unos troncos navideños muy buenos, el tamaño pequeño es perfecto cuando son pocos en la mesa. También variedad de buches de Noel. Una nueva opción de chefs reposteros con mucho guiño a pastelería francesa con cannalés, macarrons, éclere, choux,entre otros clásicos . Pedidos: 981-236-928 o info@ffpatisserie.com.

LAS TORTAS DE MARÍA GRACIA MUJICA. Sus tortas y cupcakes son recetas de pastelería inglesa que unen dos elementos buena ejecución y belleza. Sus queques de Navidad ya son parte de la decoración en sí, vale mirar su cuenta de Instagram @mariagraciamujica para escoger (cosa que no será fácil). Ofrece un queque de especias relleno de manjar blanco y queso crema, la torta de alfajor con majar de olla y flores naturales, o la torre de donuts. Pedidos: WhatsApp 999-046-436 o Instagram @mariagraciamujica.

LIMA DULZURA. Cakes navideños, galletas decoradas, bombas de chocolate rellena de marshmallows, brownies. No hay pedido mínimo. El costo del delivery depende del distrito. Pedidos: 992-673-960. 

LA TERRAZA DEL PARDO. Galletas de chocolate, avena, jengibre, vainilla, marmoleado, chía. Reparto en Barranco, Breña, Chorrillos, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince Magdalena, Miraflores Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, Surco y Surquillo. Aceptan transferencia bancaria. Recojos en Calle 2 de Mayo 403, Miraflores. Pedidos: 942-895-461.

LA VERITÉ. La pastelera Rebeca Dondero ha centrado su oferta en los queques navideños suaves, especiados y muy aromáticos con un rico glaseado y frutas secas y deshidratadas. Además, ofrece casas de jengibre, galletas decoradas navideñas y de chocolate, macarrones, trenzas de canela y de chocolate elaboradas con masa brioche, y algunos postres con mousse de chocolate, torta de chocolate, tarta de limón. Pedidos: WhatsApp 997-935-715 o al Instagram @laverite.patisserie.

MADAME KINTU. Tiene postres muy ricos y el más vendido es Noel: un mousse de chocolate al 55% especiado, biscuit de naranja confitada artesanalmente, sablée crujiente, crème brûlée aromatizada con vaina de vainilla y glaseado rojo brillante. También ofrece queques de manzana crumble, de chocolate y frutos. Pedidos: 948-504-885.

MANÁ MANÁ. Tienen galletas de pecanas, pero también otras especiales cubiertas de maná. Las trenzas de maná salen como pan caliente en Navidad, apuren para reservar la suya. Pedidos: (01) 441-7410.

MARCELA BAKERY. La panadera Marcela García trabaja con masas madres y esta Navidad centra su oferta en babka de chocolate, una trenza de masa brioche y chocolate suave, aromática y delicada. También ofreces panes de corteza gruesa e interior esponjoso y moldes de pan brioche, además está haciendo bollería tradicional mexicana, país donde residió muchos años, que para estas fiestas hacen conchas, un pan dulce con glaseado de vainilla y chocolate que toma su nombre por su parecido con el animal marino. Pedidos: WhatsApp 989-055-424 o Instagram @marcelabakery.

MISS CUPCAKES. Innovadora y creativa como siempre. Paloma Casanave puebla su mundo de diciembre con tortas y cupcakes (red velvet, panetón, oreo, chocolate caliente, camote y naranja, peppermint Patty) navideños. Recojo en Av. 28 de Julio 810, Miraflores. Pedidos: (01) 241-7545 o www.misscupcakes.pe.

MOM MADE PERU. Cake de frutos secos, de zanahoria, cake de arándanos, masa de galletas y brownies listas para hornear, galletas de jengibre decoradas y para decorar con los niños. El costo de delivery depende del distrito. Pedidos: 998-280-111.

OH! MOM CAKES. Queques navideños, cupcakes decorados de navidad, casas de jengibre. No hay pedido mínimo. El costo del delivery depende del distrito. Recojo en Surquillo previa coordinación.  Pedidos: 992-994-206.

ORGANA PERÚ. Panetones libres de azúcar refinada, veganos, libres de gluten, integrales. Recojo en Jr. Bolognesi 395, Magdalena del Mar / Av. La Marina 2583, San Miguel / Av. Sucre 579 A, Pueblo Libre. Pedidos: 932-321-295.

PROBARTE. Este año tienen alfajores navideños en cajita de cuatro unidades, galletas de jengibre en pack, y otras de avena con chocolate y pecanas. Pedidos: 962-770-658.

TANTA. Galletas de jengibre, alfajores, macarrones, queques de frutas y mazapán, rosca navideña de masa hojaldrada y rellena de crema de almendras, troncos navideños y tartas con detalles para regalar son algunas de las delicias tanteras. Se pueden encontrar en todas las sedes y ahí también están sus panetones, esas maravillas de frutos y de chocolate de Tumbes al 60% con naranjas confitadas y mazapán de almendras. Pedidos: WhatsApp 945-396-295.

YOGASHI PATISSERIE. Los postres navideños de Carlos Yanahura plasman la experiencia recogida en tres mundos reposteros: peruano, japonés y francés. Sus delicadas propuestas pasteleras, además de ser impecables en presentación, son de buena técnica y detalle y de las mejores de la ciudad. No esperen, eso sí, nada convencional. Yogashi en San Borja tiene: torta árbol navideño con con relleno de mousse de chocolate, tronco de crema de chocolate cubierto con chocolate Rocher, torta de té verde (matcha classic), reno de chocolate caramelizado relleno de mousse de chocolate, la clásica torta de chocolate al estilo Yogashi y mousse de chocolate y lúcuma relleno de frambuesas. En Av. San Borja Norte 598, esquina con Aviación.  Pedidos (01) 476-1233 y WhatsApp 983-728-428.

Etiquetas: navidad, postres, dulces, galletas, casas de jengibre, galletas, emprendimientos, delivery, tortas

TAMBIÉN PUEDES LEER

ARLETTE EULERT ABRE NUEVA COCINA ESCONDIDA: BRUTAL SOLO PARA DELIVERY

Foto de ARLETTE EULERT ABRE NUEVA COCINA ESCONDIDA: BRUTAL SOLO PARA DELIVERY
Dom 1 de agosto de 2021

La generosidad de la chef peruana se pone en evidencia en abundantes porciones. Por lo pronto el aguadito con medio pollo al horno tiene nuestro corazón.

Leer más

PARRILLADA PARA MAMÁ: MANOS A LA OBRA CON LA LISTA DE CARNES E INTERIORES DISPONIBLES EN LIMA

Foto de PARRILLADA PARA MAMÁ: MANOS A LA OBRA CON LA LISTA DE CARNES E INTERIORES DISPONIBLES EN LIMA
Mar 4 de mayo de 2021

Qué otros se encarguen y que mamá disfrute. Para este Día de la Madre, una selección de ofertas de carnes y más para la parrilla (algunas ya listas).

Leer más

POR EL DÍA DEL CAFÉ PERUANO: DÓNDE DISFRUTAR UN SABROSO Y ESTIMULANTE CAFÉ DE ESPECIALIDAD

Foto de POR EL DÍA DEL CAFÉ PERUANO: DÓNDE DISFRUTAR UN SABROSO Y ESTIMULANTE CAFÉ DE ESPECIALIDAD
Mar 25 de agosto de 2020

¿Dónde tomar buen café en Lima? Acá algunas de las cafeterías y tostadores que ofrecen café de especialidad y brindan atención en sala y delivery.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Lun 9 de mayo de 2022
ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Foto de TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Vie 6 de mayo de 2022
TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Foto de LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Mar 3 de mayo de 2022
LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Foto de NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Lun 2 de mayo de 2022
NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram