DATOS CALIENTES

#JUEVESDERECETA: AJÍ EN ACEITE DE OLIVA

73 veces compartidos

Captura de pantalla 2014-05-15 a la(s) 5.40.17 PM

Escribe Paola Miglio

Una forma rápida y rica de utilizar los diversos ajíes que tiene el Perú es hacer una suerte de encurtido en aceite de oliva. Advertimos que es para valientes y pica a rabiar. Pero si lo preparan y les sobra, al llevar vinagre y aceite, lo pueden guardar para varias comidas. Lo suelo usar cada vez que se preparan menestras o husos, y claro, con las carnes a la parrilla.

1. Compren ajíes frescos de varios tipos en el mercado: mocheros, cerezos, cachos de toro, limos trompos…. Incluso los pueden encontrar hasta en los supermercados. Los lavan bien.

2. Lavar y cortar en rodajitas. Si no les gusta que pique mucho, pueden quitarles las pepas. Igual picará, pero menos. Usen guantes para hacerlo, de esos de doctor o de peluquero. O aténganse a las consecuencias. Si no usan guantes, tengan cuidado de no rascarse los ojos después. A mi ya me pasó varias veces y no es divertido.

3. Coloquen los ajíes cortados en un bol, luego echan: un buen chorro de aceite de oliva, otro de vinagre blanco, sal, pimienta recién molida y ya. A padecer con gozo.

El artículo fue publicado el 3 Enero, 2019

Comentarios

  1. avatar
    GabrielaM

    Lo voy a probar!

    Responder

  2. avatar
    Anónimo

    El picor de los ajíes no esta en las pepas, sino en las adherencias internas de los ajíes.

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS