DATOS CALIENTES

#JUEVESDERECETA: AJÍ EN ACEITE DE OLIVA

73 veces compartidos

Captura de pantalla 2014-05-15 a la(s) 5.40.17 PM

Escribe Paola Miglio

Una forma rápida y rica de utilizar los diversos ajíes que tiene el Perú es hacer una suerte de encurtido en aceite de oliva. Advertimos que es para valientes y pica a rabiar. Pero si lo preparan y les sobra, al llevar vinagre y aceite, lo pueden guardar para varias comidas. Lo suelo usar cada vez que se preparan menestras o husos, y claro, con las carnes a la parrilla.

1. Compren ajíes frescos de varios tipos en el mercado: mocheros, cerezos, cachos de toro, limos trompos…. Incluso los pueden encontrar hasta en los supermercados. Los lavan bien.

2. Lavar y cortar en rodajitas. Si no les gusta que pique mucho, pueden quitarles las pepas. Igual picará, pero menos. Usen guantes para hacerlo, de esos de doctor o de peluquero. O aténganse a las consecuencias. Si no usan guantes, tengan cuidado de no rascarse los ojos después. A mi ya me pasó varias veces y no es divertido.

3. Coloquen los ajíes cortados en un bol, luego echan: un buen chorro de aceite de oliva, otro de vinagre blanco, sal, pimienta recién molida y ya. A padecer con gozo.

El artículo fue publicado el 3 Enero, 2019

Comentarios

  1. avatar
    GabrielaM

    Lo voy a probar!

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS