KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LAS FINALES DEL SPYC POR ITALIA

El jurado seleccionó a 10 jóvenes postulantes para pasar a la final regional de Italia que se realizará el 28 de enero en Milán. Pueden votar ya por el plato de Katherine.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Katherine Ríos, joven chef arequipeña, estudió farmacia y bioquímica, pero mientras ejercía su carrera recibió el llamado para trabajar en restauración. Su primera experiencia en Galveston, Texas, como anfitriona y luego mesera la hizo regresar al Perú y estudiar en la USIL bajo la tutela del Instituto Paul Bocuse, realizó prácticas en París y regresó nuevamente a su tierra donde trabajó en los fogones de Chicha en Arequipa, Astrid y Gastón y luego en Symposium, donde conoció a su actual esposo Simone Nebbia. Con él trabajó con el grupo Troppo y abrieron el restaurante italiano y su pizzería Rossa Pizza Apassionata. El amor la llevaría hasta Piemonte, donde ahora están creando un nuevo restaurante propio junto con su esposo.

Katherine Ríos se presenta al S. Pellegrino Young Chef Academy por segunda vez, en esta oportunidad con el plato Migración e Integración. “Mi plato habla sobre mi experiencia, es un plato peruano interpretado con técnicas ancestrales, con un toque francés, representando mi versión del risotto alla milanese utilizando la carapulcra como base. Corto la papa seca del tamaño de un arroz y agrego un falso hueso de colinabo y una crême bruleé de tuétano, gremolata de perejil y limón tradicional de Lombardía. Ahí conecto toda mi historia”.

Todos los jóvenes chef tienen un mentor, y en este caso es su esposo, Simone Nebbia. El jurado calificador de esta fase de la competencia estará integrado por los chefs Donato Ascani (Glam, Venecia), Giuseppe Iannotti (Krésios, Terma), Viviana Varese (Viva, Milán), Jessica Rosval (Casa Maria Luigia, Modena) y Andrea Aprea (VUN, Milano). “Participé en Perú hace dos años y lo volví a intentar ahora en Italia, mi plato llegó a la final, espero llevar a conocer nuestra cultura y nuestro país. Además, estoy muy contenta de ser la tercera arequipeña en participar en una final, primero Danitza por España, luego Segundo por Perú y ahora yo”. Si bien la final es en Milán, Italia, ya se puede votar por ella para el premio Fine Dining Lovers Food for Thought Award hasta el  25 de enero, pueden votar aquí.

Etiquetas: s.pellegrino, young chef s.pellegrino, cocinera, competencia, chef, young chef

TAMBIÉN PUEDES LEER

ALBERTO DI LAURA: “ME HACE FELIZ HACER PISCO”

Foto de ALBERTO DI LAURA: “ME HACE FELIZ HACER PISCO”
Mar 7 de setiembre de 2021

Su destino estuvo marcado por una parra de uva Mollar que conoció a los ocho años y que volvió repentinamente a su memoria luego de más de 30 años a mostrarle el camino.

Leer más

ORTEGA & HUAMÁN Y 27TAPAS EN EL MISMO LUGAR

Foto de ORTEGA & HUAMÁN Y 27TAPAS EN EL MISMO LUGAR
Mié 17 de noviembre de 2021

Ortega & Huamán y 27 Tapas son dos restaurantes ubicados en la misma dirección, solo que en pisos distintos. Uno en el primero y el otro en la azotea con vistas panorámicas de la Costa Verde.

Leer más

SEGUNDO PANDURO: FINALISTA POR PERÚ EN EL SPYC ACADEMY 2022 REGIONAL

Foto de SEGUNDO PANDURO: FINALISTA POR PERÚ EN EL SPYC ACADEMY 2022 REGIONAL
Vie 9 de setiembre de 2022

Hay que mirar atrás para poder seguir adelante, Segundo Panduro revisa las técnicas ancestrales para presentar su propia versión de un clásico.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Lun 23 de enero de 2023
COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Foto de A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC
Lun 16 de enero de 2023
A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC
Foto de 10 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Sáb 31 de diciembre de 2022
10 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Foto de CENAS DELIVERY PARA AÑO NUEVO: CRIOLLAS, CLÁSICAS, FRANCESAS, ANDINAS, NORTEÑAS, DE TODO
Mar 27 de diciembre de 2022
CENAS DELIVERY PARA AÑO NUEVO: CRIOLLAS, CLÁSICAS, FRANCESAS, ANDINAS, NORTEÑAS, DE TODO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram