DATOS CALIENTES

#JUEVESDERECETA: MENÚ PARA MAMÁ

Jimena Agois, fotógrafa y comunicadora, cocina en casa y lo hace muy bien. La inspiran las temporadas y los buenos insumos, y de ellos se aprovecha para crear deliciosos menús que animan la mesa familiar. Hoy nos da tres recetas fáciles y ricas, y nos cuenta esos tips que necesitamos para prepararle este domingo el mejor almuerzo a mamá.

Texto y fotos Jimena Agois

LA ENTRADA: ENSALADA DE PULPO

“Esta receta es un clásico en casa. A todos nos encanta, hasta a mis hijos que es lo que piden cuando van a visitar a mis papas. La receta la ha preparado mi abuela toda la vida, es más, era la favorita de mi abuelo, y juro haberlo visto comerse varios platos seguidos. Hoy la prepara Esther, quien cocina donde mis papas hace ya varias décadas. Y hoy se las comparto para que la disfruten tanto como nosotros. Aunque es un plato ideal para verano, nosotros la comemos todo el año, en verano como plato de fondo, y en invierno como una entrada”.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

EL SEGUNDO: MACARRONES CON QUESO DE BRÓCOLI Y COLIFLOR

“Los macarrones con queso debe ser de las recetas que más disfrutan grandes y chicos en casa. Mis hijos la aman, y eso que creo que jamás les he hecho probar los que vienen en caja. Siempre los hemos hecho de forma casera, agregando vegetales y gratinando el plato en el horno para que tenga esquinas doradas y crocantitas. Usualmente utilizamos los quesos que nos quedan en la refri, y agregamos una buena cantidad de cheddar. Otras lo hacemos solo de cheddar o incluimos queso crema en la preparación. Al agregar vegetales, y estos estar bañados en salsa de queso, los adultos y peques se los comen en un dos por tres”.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Cocer la pasta al dente porque va a ir al horno y va a seguir cociendose, así que el punto es importante para que no se pase la pasta. Reservar.

Para la salsa

EL POSTRE: CREMA VOLTEADA

“Amo la crema volteada, pero siempre me ha parecido un postre complicado de preparar, no me pregunten porqué. Debe ser porque tiene caramelo caliente y siempre hay todo un tema con los peligros del caramelo caliente en la cocina. Llevo un par de semanas leyendo varias recetas por el antojo. Hay varios trucos, colar la mezcla 10 veces para eliminar todas las impurezas del huevo. Poner el molde en baño María para evitar que se formen los huecos. Siempre usar guantes para horno para manipular el molde cuando vertamos el caramelo. Acá la receta adaptada del libro de postres de Blanca Flor”.

INGREDIENTES

Para el caramelo

Para la crema

PREPARACIÓN

Para el caramelo

Para la crema

El artículo fue publicado el 9 Mayo, 2019

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS