HUEVOS DE PASCUA DE CHOCOLATE DE VERDAD

Una breve selecciones de los más singulares huevos de chocolate y conejitos que hemos encontrado en el mercado, lejos de las marcas comerciales y hechos con cacao peruano.

Escribe Vanessa Rolfini @rutasgolosas

En los días previos a la Pascua aparecen por doquier huevos y conejitos de chocolate. Los hay de todos los tamaños, tipos, colores y por supuesto, calidades. Incluso encontrarán aquellos que se destacan porque son tan bellos que da hasta tristeza comerlos. Esta es una breve selecciones de los más singulares que hemos encontrado en el mercado, lejos de las marcas comerciales y hechos con cacao peruano. Ahí vamos.

Cuando compren huevos de Pascua, procuren que estén elaboradas con buen chocolate, de ese que está hecho con cacao y azúcar, y leche cuando sea el caso, sin grasas transgénicas o de palma, ni sabores artificiales. En Perú tenemos magnífico chocolate, es hora de empezar a exigir que todas nuestras golosinas utilicen materia prima de primera.

Cuando el chocolate es de calidad tiene un lindo brillo, la superficie es lisa (a menos que tenga frutos secos, semillas o nibs en su fórmula), depide un aroma agradable, que ni remotamente huele a quemado, rancio, moho, tinta o extractos artificiales. Encontrará algunos con relleno, que también deben cumplir lo antes expuesto, además de ser suaves y sabrosos. En esta nota reseñamos algunos huevos de Pascua elaborados con ingredientes de primera calidad, que además se destacan por ser creativos, refinados y originales. Qué la búsqueda del Domningo les sea propicia y celestiamente golosa.

LA VERITÉ PASTISSERIE

Tres hermosos modelos rellenos con maná, dos de ellos elaborados con chocolate bitter al 55%, uno chispeado como un cielo estrellado y el otro muy gracioso, con un huevo “a la inglesa” de azúcar coronándolo. El tercero es de chocolate blanco, pintado a mano con un diseño de animal print. Los despachan en una linda caja para que se luzcan como un adorno en la mesa de la sala, porque, pensarán dos veces antes de darles el primer mordisco. La responsable es la pastelera Rebeca Dondero, que este año se animó por primera vez a hacer una edición limitada. Los encuentran a S/ 30 en La Verité en Mercado 28 (Av. Vasco Nuñez de Balboa 755, Miraflores).

MELATE CHOCOLATE

En todas los restaurantes Tanta se ofrecen los chocolates Melate, y para Pascua hay huevos con siete tipos de rellenos, dentro de los cuales fuguran los de maní (salsa de toffee con maní, ganache blanco y almendras caramelizadas), praliné (praliné de almendras caramelizadas y ganache de chocolate), maracuyá y coco (ganache blanco de maracuyá, ganache de coco, almendras caramelizadas y coco) y hierba Luisa (ganache de chocolate de leche, crocante de quinua con chocolate y ganache de hierba luisa), entre otros. También hay conejitos de chocolate y la familia conejil enetra que hay que pedir con antelación. Todos vienen envueltos en envoltorios de colores con hermosos listones. Huevos individuales a S/ 12, paquete de seis huevos a S/ 70, conejito S/ 20 soles y papá y mamá conejo a S/ 60. En www.tantaperu.com

Si están hechos con alegría y con amor, solo pueden salir bien. Si además tienen cacao peruano y los mejores ingredientes, solo pueden ser deliciosos.Como todos los años, se acercan las pascuas y aparecen los huevos y conejitos que tanto extrañábamos. Desde esta semana, poco a poco, cada una de nuestras casas se irá llenando de la dulzura el y sabor de nuestros huevos de chocolate. #ComparteTanta #MelateChocolate

Publicado por Tanta Perú en Jueves, 4 de abril de 2019

Huevos de pascua

¡Llegaron los huevos de pascua!La alegría y dulzura de las pascuas llegó a todos nuestros locales. Huevos rellenos de diferentes sabores y formas, llenos de color y hechos con puro cacao peruano de San Martín al 60%. #ComparteTanta

Publicado por Tanta Perú en Jueves, 11 de abril de 2019

Una tradición que se comparte

¡El chocolate es el camino a la memoria y la alegría!Es el recuerdo de una tarde de juegos en el jardín de la abuela o en el parque, de la enseñanza de que lo más rico es lo que se comparte.¡Te esperamos! #ComparteTanta

Publicado por Tanta Perú en Jueves, 11 de abril de 2019

 

ROSELEN CHOCOLATIER

El chocolatier Giorgio Di Martini ofrece huevos de chocolate decorados en cuatro tipos de animalitos: pollito, gallina, unicornio y chancho elaborados con chocolate con leche al 45% de cacao de San Martín. Dentro son huecos, pero contienen grageas que elaboran en la tienda con chocolate bitter al 60%. Excelente trabajo donde cada fugura es colorida, tierna y graciosa. Pero la tienda Roselen Chocolatier está llena de otras opciones entre las que destacan conejos y huevos de Pascua tradicionales con sorpresa en su interior y hasta chocolates en forma de zanahoria como si estuviesen plantadas en una maceta. Los huevos de pollito, gallina, unicornio y chancho a S/ 25, luego los precios van de S/ 6 a S/ 18, dependiendo del tamaño. En Av. Caminos del Inca 257, Boutique 226, Segundo Piso, Centro Comercial Caminos del Inca, Surco.

PASTELERÍA FRESSON


La propuesta de esta pastelería es distinta, no hay chocolate, pero si muchas preparaciones asociadas a la Pascua que han agrupado en una canasta colorida, llena de golosos detalles donde se inclyen: un paquete de galletas Diamante (pura mantequilla), tres galletas en forma de huevo de Pascua, una magdalena y dos marshmallows naturales de fruta. Por otra parte, miren las opciones que ofrecen para los postres del almuerzo de este domingo. Precio de la canasta S/ 49. En Av. Laguna Grande 1037 5, Urb. Las Lagunas de La Molina, La Molina.

DI CAFÉ TIENDA GOURMET

Se trata de una propuesta sencilla pero muy sabrosa y bien elaborada de huevos de chocolate rellenos de sorpresas y conejitos de chocolate blanco. Opción simple pero bien elaborada. Huevos a S/ 13 y conejos a S/ 20. En Calle San Ignacio de Loyola 150, La Molina​.

COCAMA EN LA SANAHORIA Y FLORA & FAUNA

La marca de chocolate bean-to-bar peruana Cocama, ha elaborado huevos de chocolate con cacao de Junín y de Piura para las tiendas cadenas de tiendas La Sanahoria y Flora & Fauna en Lima. En todos los casos vienen rellenos de una mezcla también de chocolate con frutos secos, semillas de girasol y calabaza, además de almendras. En www.florayfauna.pey www.lasnahoria.com.

BONUS TRACK: LOS DATOS DE GALLETAS DECORADAS

Para los mega afanosos que quieren una mesa y un compartir súper pascuero, los datos de las galletas decoradas: las encuentran en la Pastelería El Buen Gusto y también en Antonieta Cake&Bake, pequeñas crocantara chicos y grandes.

Etiquetas: HUEVOS DE PASCUA, HUEVOS DE CHOCOLATE, CACAO PERUANO, Semana Santa, HUEVOS

TAMBIÉN PUEDES LEER

CARNES LISTAS Y ¿DÓNDE HORNEO MI PAVO O MI CHANCHO PARA AÑO NUEVO?

Foto de CARNES LISTAS Y ¿DÓNDE HORNEO MI PAVO O MI CHANCHO PARA AÑO NUEVO?
Jue 23 de diciembre de 2021

Varias panaderías, chifas y sangucherías abren sus hornos para los pavos que buscan piel dorada y carne tierna. Planifiquen con tiempo, estas son las que nunca fallan.

Leer más

RESCATE CASERO 2: EL CAU CAU DE MONDONGO

Foto de RESCATE CASERO 2: EL CAU CAU DE MONDONGO
Jue 20 de junio de 2019

Todo sobre el cau cau: historia, destapamos sus secretos, les dateamos dónde comerlo y, les recomendamos, de todo corazón, que cuando su plato esté servido le agreguen una buena cucharada de ají.

Leer más

STELLAR COLLECTIVE INVOCA EL ESPÍRITU COMUNAL DE RESTAURANTES EN LATINOAMÉRICA

Foto de STELLAR COLLECTIVE INVOCA EL ESPÍRITU COMUNAL DE RESTAURANTES EN LATINOAMÉRICA
Mar 19 de mayo de 2020

Meitre.com ha creado Stellar Collective, una plataforma que busca apoyar financieramente a los restaurantes afiliados en tiempos de crisis. Una nueva iniciativa de soporte.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de SINBA: UN MUNDO SIN BASURA ES EL SUEÑO DE PIPO REISER
Mar 18 de enero de 2022
SINBA: UN MUNDO SIN BASURA ES EL SUEÑO DE PIPO REISER
Foto de LOS 5 MEJORES HELADOS DE VAINILLA SEGÚN JIMENA AGOIS, FOTÓGRAFA GASTRONÓMICA
Lun 17 de enero de 2022
LOS 5 MEJORES HELADOS DE VAINILLA SEGÚN JIMENA AGOIS, FOTÓGRAFA GASTRONÓMICA
Foto de EL CALLAO: EL SABOR CHALACO SE DISFRUTA CON TODO EN VERANO
Jue 13 de enero de 2022
EL CALLAO: EL SABOR CHALACO SE DISFRUTA CON TODO EN VERANO
Foto de LOS 5 MEJORES: JOSÉ DEL CASTILLO Y LOS  CHILCANOS QUE REFRESCAN SU VERANO
Mié 12 de enero de 2022
LOS 5 MEJORES: JOSÉ DEL CASTILLO Y LOS CHILCANOS QUE REFRESCAN SU VERANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram