GUÍA CONTUNDENTE PARA GOZAR LOS MEJORES LONCHES NAVIDEÑOS Y CELEBRACIONES

Más de 20 opciones: les recomendamos algunas originales propuestas para que lo delicioso venga asegurado, además de los de siempre y un guiño para los bares.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero) / Foto Jelena Senicic

Se vienen las fiestas y comenzamos a buscar lugares donde juntarnos para hacer celebraciones en grupo, espacios que puedan albergar amigos y colegas, y que brinden opciones distintas para un lonche poderoso y feliz. Esta vez pensamos fuera de la caja, y les recomendamos algunas originales propuestas para que lo delicioso venga asegurado, además de los de siempre y un guiño para los bares, esos que quizá no imaginamos, pero pueden convertir un lonche en una experiencia única. 

UN LONCHE CON CARÁCTER

LIMANÁ. Ubicado en San Isidro, el espacio de Anita Belaunde tiene planes para la hora del té, una experiencia inspirada en la hora del té inglés. Incluye en su oferta infusiones hechas con hierbas de su huerto y opciones dulces y saladas, como tartitas, scones y trufas, todo elaborado libre de gluten y lactosa. Adicionalmente pueden agregar una copa de prosecco o mimosas. Los datos. Aforo máximo: 60 personas en el salón y 12 en el privado / Adicionales: proyector y écran en el privado / Contacto: WhatsApp 997-650-654. 

LAS BOLENA. Con el estilo de té inglés y con el espacio y la atmósfera ambientada en épocas reales, Las Bolena tiene una opción de Royal Tea y Grand Royal Tea, incluye tres petit four, tres bocaditos, dos scones con mermelada y mascarpone, la tetera con el té en hojas y para el Grand Royal una copa de espumante. Los datos. Aforo máximo: 44 personas en la terraza-primer nivel / Contacto: WhatsApp 987-264-205.

LA PIZZA DE LA CHOLA. El espacio de Avenida La Mar permite reservas para grupos pequeños ocupando una mesa grande o hasta puedes reservar la mezzanine para atención dedicada. La oferta incluye los platos de su carta, bollería, pizzas y peticiones especiales para fiestas, cervezas artesanales y vinos naturales. Los datos. Aforo máximo: 35 comensales en la mezzanine / Adicionales: la carta se hace a la medida / Contacto: WhatsApp 914-680-244.

PAN SAL AIRE TALLER. En Barranco, Jerónimo de Aliaga tiene un espacio dedicado a la comida confortable y en los últimos tiempos ha recibido muchas solicitudes de reservas para grupos, por lo que a partir del mes este mes (noviembre) decidió abrir el Taller de PanSa(laire) a cuatro cuadras del local de Grau. Tiene cocina abierta y está dispuesto con un servicio dedicado y una carta hecha a la medida para cada ocasión. Los datos. Aforo máximo: 20 comensales / Adicionales: la carta se hace a la medida / Contacto: reservas@pansalaire.com. 

BRO. No todo en la vida son pequeños canapés y para quienes les gusta reunirse con platos más consistentes, como hamburguesas o alitas, y compartir una chela bien helada Christian Bravo tiene platos que dan la talla en Bro BBQ, desde pollo a la brasa, alitas, tacos o spring rolls, aquí el grupo sale satisfecho. Los datos. Aforo máximo: 70 a 80 comensales / Adicionales: coordinar con reservas / Contacto: WhatsApp 934-031-057. 

500º. La cocina taller de Jaime Pesaque con dos hornos se abre a grupos, con platos individuales o para compartir, como paltas suculentas, pizzas crujientes y sanguchones inolvidables. Los datos. Aforo máximo: hasta 50 personas / Adicionales: écran, televisor, audio, menú disponible para grupos / Contacto: WhatsApp 954-604-536.

EL ALMACÉN DE ISOLINA. La taberna Isolina de José del Castillo tiene un espacio dedicado a reuniones en grupo: el Almacén ofrece atención dedicada que arranca con cóctel de bienvenida sánguches de buen porte y criolla sazón, entradas y fondos al centro para compartir, siempre con la generosidad que caracteriza a Isolina. Los datos. Aforo máximo: 28 personas / Adicionales: el espacio no tiene televisión o écran, pero se puede coordinar / Contacto: WhatsApp al 943-833-031 o al privados@isolina.pe.

BAAN. Inspirada en los sabores del sudeste asiático, la chef Francesca Ferreyros tiene un espacio con productos locales muy bien elaborados, para las fiestas ofrece una carta hecha al gusto de los clientes que navega por currys, panes naan, pescados, pancetas crujientes y arroces entre otras contundencias. Los datos. Aforo máximo: desde privados para 12 personas / Adicionales: La carta se hace a la medida y se pueden incorporar equipos audiovisuales / Contacto: WhatsApp al 994-204-416.

EL CACAOTAL. El espacio dedicado a la diversidad del cacao y el café en Barranco ofrece propuestas para grupos, así un lonche se puede convertir en una experiencia de sabores de 45 a 90 minutos, donde no solo hay chocolatería, sino también café y vino. Los datos. Aforo máximo: 18 personas / Adicionales: la carta se hace a la medida / Contacto: elcacaotalperu@gmail.com.

LILA. El patio de Lila Dasso, un ambiente al aire libre y lleno de plantas, con su deliciosa bollería, pizzas o platos de la carta, sus propuestas son personalizadas para cada cliente y el área se presta para cócteles o reuniones grupales. Los datos. Aforo máximo: sentadas 65 personas y de pie tipo cóctel 120 personas / Adicionales: el espacio tiene calefactores que se activan en caso ser necesarios / Contacto: WhatsApp 914-269-370.

MADRIGAL BISTRO. En Madrigal Bistró encontrarán propuestas de lonches como aquel que lleva el nombre del local e incluye sánguches, panqueques, café, té y jugos. Los datos. Aforo máximo: terraza interna 10 personas, terraza exterior 15 personas, salón con capacidad para 40 personas / Adicionales: écran y sistema de sonido, show musical y hasta taller de cerámica / Contacto: eventos@madrigalbistro.com.

LOS COMPARTIRES CONFORTABLES EN HOTELES

PLURAL. Jorge Zamalloa está a cargo de las cocinas del Restaurante y Lounge Plural del Pullman Lima Miraflores, la carta tiene diferentes influencias con ingredientes de la cocina peruana para compartir con grupos en un lounge con mesa de billar. En el segundo piso se puede encontrar un buffett central los fines de semanas, además de un tea time de 16:00 a 19:00 horas. Los datos. Aforo máximo: primer piso 16 personas en privado, tea time hasta 10 personas, segundo piso 138 personas / Adicionales: pantalla écran, televisor, mesa de billar, menú a coordinar / Contacto: WhatsApp 970-733-048 y reservas@plural.com.pe.

RESIDENTE RESTAURANTE & BAR. El Pullman Hotel en San Isidro tiene Residente, con una carta de comida confortable y, por temporada, ofrecen el Cocoa Time, disponible de martes a viernes desde las 16:30 horas en formato buffet para grupos de hasta 20 personas con estación de chocolate caliente y panetón con toppings especiales (malvaviscos, crema batida, caramelo líquido, galletas, entre otros). Los datos. Aforo máximo: 80 personas (salón) y 40 personas (terraza) / Adicionales: salón privado o terraza interna, menú a la medida / Contacto: 208-1202 y reservas@residenterestaurante.com.

SAYA RESTAURANTE & BAR. El restaurante ubicado en el Manto Hotel de San Isidro, ofrece una carta inspirada en la Lima clásica. El chef David Mayorga plantea clásicos con presentaciones creativas usando producto local. Tiene espacios para grupos, reuniones de intercambio de regalos o tea time. Los datos. Aforo máximo: 55 personas (salón) y 20 personas (terraza) / Adicionales: salón privado con equipos, menú a la medida / Contacto: recepcion.mantohotellima@accor.com.

ISIDRO BISTÓ LIMEÑO. El chef Carlos Testino está a cargo de la carta del espacio gastronómico del Hyatt Centric en San Isidro. Reciben grupos durante todo el mes de diciembre y ofrecen un tea time con tapitas y sanguches, dulces y tés de la casa, café y chocolate caliente, además de una bebida por persona. Los datos. Adicionales: La carta se puede ajustar dependiendo del grupo / Contacto: isidro@isidrobistro.pe.

27 TAPAS. La azotea del Iberostar en Miraflores ofrece sus espacios para reuniones desde el almuerzo hasta caer la noche. Desde el piso 18 se pueden disfrutar las 27 tapas acompañadas del menú y coctelería clásica y de autor. Un dato extra: tiene una de las mejores vistas de mar y los atardeceres son maravillosos. Los datos. Aforo máximo: 96 personas / Adicionales: paquetes especiales a convenir / Contacto: WhatsApp 979-548-606.

DOUBLE TREE EL PARDO. El Hotel El Pardo tiene espacios para celebrar en grupos con menús que incluyen desde cócteles hasta fiestas completas. Sus salones pueden alquilarse por seis horas con despliegue de bocaditos, música, luces, y hasta DJ. Los datos. Aforo máximo: hasta 300 personas en los salones / Adicionales: la carta se puede ajustar dependiendo del grupo / Contacto: WhatsApp 946-115-012 y sales@doubletreepardo.com.pe.

TRAGALUZ. Entre los jardines del Belmond Park Miraflores, en una esquina apartada del malecón, el chef Augusto Baertl ahora con la mano de Ricardo Ehni en la cocina, tiene una carta que se adapta a desayunos, brunch, cenas, lonches y cócteles con amigos. La terraza es un placer y la cocina, confortable. Los datos. Adicionales: se pueden organizar menús a medida.

LOS BARES

CELESTE SOLAR BAR. El bar de la terraza del Hyatt Centric Miraflores ofrece espacio para reuniones en las tardes en box para grupos pequeños. Aquí se puede disfrutar de piqueos y cócteles mientras se entregan a los colores del atardecer primavera-verano. Los datos. Aforo máximo: 6 boxes de 10 personas cada uno / Adicionales: paquetes especiales en el hotel que incluyen Isidro y Celeste / Contacto: celeste@celestesolarbar.pe.

HIDDEN BAR. Gerson Arteaga, Juan Rojas y Martín Pasache tienen un espacio bien escondido en el primer piso del Centro Empresarial José Pardo en Miraflores donde presentan cócteles clásicos y de autor elaborados con insumos locales, acompañados de piqueos, como croquetas de pato, patacones o alitas. La música siempre suena bien y su enfoque es que vivan una excelente experiencia. Los datos. Aforo máximo: 120 comensales / Adicionales: se pueden incorporar equipos audiovisuales / Contacto: hola@hiddenbar.pe.

SASTRERÍA MARTÍNEZ. Comienza la celebración de las manos del sastre, quien les tomará las medidas y los llevará al probador, desde donde podrán acceder al speakeasy de Diego Macedo y su equipo. Con la mayor discreción los harán viajar en el tiempo en un espacio con cócteles clásicos, la música y esmerada atención. Pueden optar por el Open Cocktail Bar, Open Signature Bar o el Menú Especial. Los datos. Aforo máximo: hasta 65 personas o privado para 20 comensales / Adicionales: banda de jazz, pianista, cantante o DJ / Contacto: marketing@sastreriamartinez.com.

CARNAVAL. Reconocido como el 44 en la lista World’s 50 Best Bars, Carnaval es un espacio para el disfrute, con una carta de cócteles de autor de todos los formatos e intensidades. Aaron Diaz y su equipo harán de cada celebración sea un Carnaval. Para estas fiestas han preparado una carta de coctelería especial con motivo navideño. Los datos. Contacto: WhatsApp 952-480-810.

LADY BEE. La barra de Lady Bee en Miraflores refleja el producto local en sus bebidas, usando frutas y destilados locales, a los que se suma la destreza de Alonso Palomino. La carta de snacks que acompaña la experiencia es igualmente desarrollada para lograr un paquete completo lleno de sabor. Los datos. Aforo máximo: grupos solamente de cuatro o reservas de eventos en todo el local / Adicionales: carta a coordinar / Contacto: WhatsApp 952-480-810.

Etiquetas: bares, lonche navideño, guía, guía de lonches, hoteles, buffet, tea time, pizza, chocolate caliente, panetón

TAMBIÉN PUEDES LEER

LISTA RESTAURANTES DE CARNES: LAS PARRILLAS TAMBIÉN LLEGAN A CASA POR DELIVERY Y RECOJO EN TIENDA

Foto de LISTA RESTAURANTES DE CARNES: LAS PARRILLAS TAMBIÉN LLEGAN A CASA POR DELIVERY Y RECOJO EN TIENDA
Dom 31 de enero de 2021

Estos son los restaurantes de carnes y parrillas que hemos probado y recomendamos por servicios y protocolos. Esta lista también se irá actualizando.

Leer más

LOS 5 MEJORES: LOS NEGRONI PREFERIDOS DE PAPEA PERÚ (HAY UN BONUS TRACK)

Foto de LOS 5 MEJORES: LOS NEGRONI PREFERIDOS DE PAPEA PERÚ (HAY UN BONUS TRACK)
Vie 9 de setiembre de 2022

El cazador de tendencias y gastrónomo @papeaperu comparte con nosotros los datos para encontrar los mejores negroni de Lima capital.

Leer más

PÍA LEÓN: VISIBILIZAR ES REGISTRAR EL VALOR QUE TIENE LA PERSONA, IDENTIFICAR EL PODERÍO QUE TIENE UNA MUJER EN LA COCINA

Foto de PÍA LEÓN: VISIBILIZAR ES REGISTRAR EL VALOR QUE TIENE LA PERSONA, IDENTIFICAR EL PODERÍO QUE TIENE UNA MUJER EN LA COCINA
Mié 24 de noviembre de 2021

Los 50 Talks realizados en Lima poco antes de la ceremonia de los 50 Best Latam, nos dieron la oportunidad de conversar con Pía León, mejor cocinera del mundo.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de SABORES DE YUCATÁN, EL FESTIVAL QUE PROPONE MÉRIDA
Dom 27 de noviembre de 2022
SABORES DE YUCATÁN, EL FESTIVAL QUE PROPONE MÉRIDA
Foto de LOS NÚMEROS Y 10 COSAS QUE TIENEN QUE SABER DE LOS 50 BEST LATAM 2022
Vie 18 de noviembre de 2022
LOS NÚMEROS Y 10 COSAS QUE TIENEN QUE SABER DE LOS 50 BEST LATAM 2022
Foto de SINBA INAUGURA LA PLANTA DE RECUPERACIÓN DE MATERIALES MÁS MODERNA DEL PERÚ
Jue 10 de noviembre de 2022
SINBA INAUGURA LA PLANTA DE RECUPERACIÓN DE MATERIALES MÁS MODERNA DEL PERÚ
Foto de LOS 5 MEJORES: LOS ANTICUCHOS DE CHRISTIAN BRAVO       
Mié 2 de noviembre de 2022
LOS 5 MEJORES: LOS ANTICUCHOS DE CHRISTIAN BRAVO       
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram