DATOS CALIENTES

#JUEVESDERECETA: CARPACCIO DE BERENJENAS

84 veces compartidos

 Captura de pantalla 2014-11-02 a la(s) 8.05.08 PM

 Receta y Fotos Jimena Agois (@agoisfoto)

Hay mucha gente a la que no le gusta la berenjena y tiene muchos peros contra ella. Creo que no saben prepararla porque es una verdura que muchos piensan amarga, pero que si se sabe elegir bien, es dulce y suave. Se puede preparar también de zucchini (zapallito italiano) o mezclar ambas verduras para un toque más original. Acá va la receta, ya me cuentan que tal.

INGREDIENTES

3 berenjenas chicas o 2 grandes, aceite de oliva virgen extra, 1 cabeza de ajos, unas ramas de tomillo, sal de Maras, pimienta molida y queso parmesano,

PREPARACIÓN

Captura de pantalla 2014-11-02 a la(s) 8.05.19 PM

  1. Precalentar el horno a 220C. Cortar las berenjenas en rodajas muy finas y reservar. Untar una bandeja grande para horno con aceite de oliva y colocar las rodajas de berenjena, una al lado de la otra. Sazonar con aceite de oliva, sal y pimienta y hojas de tomillo fresco. A parte, con un cuchillo cortar la cabeza del ajo, colocarlo en papel platina y ponerle un chorrito de aceite de oliva. Cerrar el papel y colocarlo en el centro de la bandeja.
  2. Llevar la bandeja al horno por 20 minutos o hasta que estén doradas. Tener cuidado que se queman con facilidad y hay hornos más fuertes que otros.
  3. Colocar las berenjenas en un plato, una al lado de la otra. En un bol, mezclar aceite de oliva, sal y pimienta, tomillo. Abrir el papel platina y aplastar el ajo, usar esa pasta de ajo asado en el aliño del bol al gusto. Me gusta con bastante ajo.
  1. Aliñar las berenjenas con esta mezcla y finalmente decorar con láminas de parmesano recién rallado. Servir

DATO

Para más recetas de Jimena Agois pueden visitar http://pizcadsal.diariocorreo.pe.

El artículo fue publicado el 1 Febrero, 2018

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS