DATOS CALIENTES

EL PASTEL DE ACELGA

84 veces compartidos

Captura de pantalla 2014-10-08 a la(s) 6.14.20 PM

Así quedó el pastel que nos comimos durante la grabación del episodio en Lima de Girl Eats World.

Escribe Jimena Agois (@agoisfoto)

Mi receta favorita del recetario de mi tía abuela. La primera que hice… la que siempre he pedido en casa. La que muchos amigos reclaman….

Torta Pascualina o pastel de acelga, no importa cómo la quieran llamar, solo importa que es deliciosa, muy fácil de hacer y si quieren volverla un poco más light solo tienen que prepararla sin masa, opción que se ha hecho muchas veces en casa. Espero que les guste tanto como a mí y se animen a prepararla.

INGREDIENTES

Masa: 3 tazas de harina sin preparar, 225 gramos de margarina o manteca, 1 cucharadita de sal, dos cucharaditas de polvo de hornear, agua helada la necesaria ( + 0 – ½ taza). Relleno: 2 atados de acelgas sancochadas y bien exprimidas, 2 atados de espinacas sancochadas y bien exprimidas, 2 tazas de cebollas picadísimas, 1 cucharadita de ajos molidos, 1 taza de pan remojado en leche bien exprimido, ½ taza de queso parmesano rallado, ½ taza de queso fresco rallado, 12 huevos (6 para relleno y 6 para decorar), sal, pimienta y orégano al gusto.

Esta es otra opción de presentación. La foto es de Jimena Agois.

Esta es otra opción de presentación. La foto es de Jimena Agois.

PREPARACIÓN

En un tazón se ponen los cuatro primeros ingredientes y con un cortador de pastas o dos tenedores se mezcla hasta que quede con consistencia de arena. Esta mezcla se pone sobre una mesa enharinada en forma de anillo y en el centro se va agregando poco a poco el agua helada, amasando lo menos posible. Se reserva en un bol enharinado en el refrigerados hasta el día siguiente. Temprano, se saca del refrigerador. Debe estar a temperatura ambiente para poder estirar.

Se fríe la cebolla con los ajos en aceite y mantequilla. Se agrega la verdura escogida, el pan remojado y se sazona. Fuera del fuego se le incorporan los quesos, el orégano y los seis huevos, uno a uno.

La masa se parte en dos, se estira la mitad y se forra un molde enmantequillado. Ahí se le agrega el relleno, se hacen seis niditos y se echan los huevos crudos, se sazonan con sal y pimienta y se tapa con la otra mitad de la masa estirada. Se pinta la superficie con yema y leche y se lleva al horno 350° F por 50 a 60 minutos. Una vez que dore, está listo.

DATO

Para ver la receta con la historia completa, más fotos y recetas, pueden visitar el blog personal de Jimena Agois: www.pizcadsal.diariocorreo.pe

El artículo fue publicado el 28 Junio, 2018

Comentarios

  1. avatar
    Laura Seminario

    La hice y buenísima!!!!!
    Gracias

    Responder

  2. avatar
    Paola Miglio

    qué bueno Laura!

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS