LLEGAMOS AL BARRIO DE SAN ÁNGEL EN MÉXICO

En el barrio de San Ángel, en México DF, todos los sábados se celebra un mercado de artesanías donde, por supuesto, también hay comida.

Captura de pantalla 2014-06-17 a la(s) 7.16.10 PM

Escribe Paola Miglio (Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio)

En el barrio de San Ángel, en México DF, todos los sábados se celebra un mercado popular de artesanías, quizá el más grande de la ciudad. Si bien está un poco alejado del centro, conviene que se trepen al metro o tomen un taxi. Vayan desde temprano porque hay hasta desayuno. Nosotros comenzamos acá una ruta que nos llevará a descubrir este hermoso país. Sígannos la pista.

San Ángel es un hermoso barrio colonial de la Ciudad de México. Desde temprano, todos los sábados, se llena de gente y color. Los artesanos montan sus tiendas y las antiguas casonas abren sus puertas para recibir a cientos de lugareños y turistas. Acá hay arte, color y música. Y por supuesto, sabor. Porque adónde vayamos, siempre encontramos a qué hincarle el diente.

Captura de pantalla 2014-06-17 a la(s) 7.30.54 PM

La Fonda San Ángel (www.fondasanangel.com.mx). Acá tomamos desayuno. Y es que la Fonda San Ángel es una de las que más historia tiene en la zona. Funciona desde hace más de 20 años y plantea un desayuno buffet hecho in situ: verán a las vianderas cocinando las tortillas en comal y preparando guisos y sopas para animar la mañana de los comensales. Para los más ligeros hay yogures y frutas. Para los más salvajes unos chilaquiles deliciosos. Lleguen temprano porque se arma cola.

Captura de pantalla 2014-06-17 a la(s) 7.31.10 PM

La calle. Por las esquinas de San Ángel también encontrará tacos y quesadillas. Los visitantes no dudan en comprarlas de a tres y amenizar así la caminata hasta que llegue la hora del almuerzo.

Captura de pantalla 2014-06-17 a la(s) 7.31.28 PM

Los dulces de la Plaza. Estos no los pueden dejar pasar de largo. Los dulceros se acomodan en los alrededores de la Plaza San Jacinto y venden de todo: desde fosforescentes obleas rellenas de miel y pepitas de calabaza, pasando por limones rellenos, dulce de higos y unas garrapiñadas de frutos secos, piñones y almendras que fueron nuestra perdición. También hay una variedad de los macarrones poblanos, que son unos dulces hechos de una especie de manjar blanco oscuro y seco con pecana.

Lo orgánico. Por San Ángel hay tiendas orgánicas. Una interesante es Ecobutik (Amargura No. 14 Local A1) que además de vender productos para el cuerpo elaborados con frutas y semillas, tiene toda una línea de mermeladas y confites. Además, ahí también se pueden encontrar chocolates y las famosas vainas de vainilla de Veracruz.

¿DÓNDE DORMIR EN DF?

Esta va por si se les antoja un chapuzón en la piscina imponente. Foto Marriott Reforma Difusión.

Esta va por si se les antoja un chapuzón en la piscina imponente. Foto Marriott Reforma Difusión.

Recomendamos el Marriott de Reforma (www.marriott.com). Habitaciones amplias y cómodas (las camas son como para fundirse en un sueño largo y descansado). Buen servicio, amables y con interesantes ofertas si reservan con tiempo en Internet. A esto se le agrega el bar y lounge, agradables espacios que cada noche de semana organizan conciertos acústicos. Pudimos ser testigos de un par de jazz cuando pasábamos por ahí y se nos antojó quedarnos de lo rico que andaba. Además, si regresan luego de una noche larga con hambre, el servicio lo atiende con dedicación y prepara gigantes hamburguesas con papas caseras. Un plus: está cerca a todo y en una zona de fácil acceso, pueden caminar a los lugares más visitados. Pidan un mapa en la portería, les mostrarán los atractivos más importantes.

 

Etiquetas: dulces, fonda san ángel, san ángel, mercado de artesanos, tienda orgánica, marriott reforma, DF, marriott

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿QUÉ PEDIR EN PASTA? 6 PLATOS POR LOS QUE QUERRÁN VOLVER A LLAMAR

Foto de ¿QUÉ PEDIR EN PASTA? 6 PLATOS POR LOS QUE QUERRÁN VOLVER A LLAMAR
Vie 22 de mayo de 2020

Luis Martín Alzamora, conocido gourmand peruano que muchos conocen como @PapeaPerú, recomienda qué pedir si se animan por el delivery.

Leer más

RESCATE CASERO: EL ESCABECHE DE PESCADO, ACÁ UNA LISTA DE LOS 7 MÁS RICOS DE LIMA

Foto de RESCATE CASERO: EL ESCABECHE DE PESCADO, ACÁ UNA LISTA DE LOS 7 MÁS RICOS DE LIMA
Lun 2 de marzo de 2020

Salimos nuevamente a recorre con el equipo de Rescate Casero los escabeches más ricos de Lima. Incluimos lista y recomendaciones para hacerlo en casa del chef Heine Herold.

Leer más

RESCATE CASERO: LA PAPA RELLENA

Foto de RESCATE CASERO: LA PAPA RELLENA
Jue 11 de julio de 2019

La papa rellena es la protagonista de nuestro tercer rescate casero. Acá la revisamos, la probamos, buscamos los mejores secretos para que quede perfecta en casa.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DENOMINACIONES DE ORIGEN: EL MODELO EUROPEO, SU IMPORTANCIA EN LA GASTRONOMÍA Y EN LA PROTECCIÓN DE NUESTROS INSUMOS
Mié 5 de agosto de 2020
DENOMINACIONES DE ORIGEN: EL MODELO EUROPEO, SU IMPORTANCIA EN LA GASTRONOMÍA Y EN LA PROTECCIÓN DE NUESTROS INSUMOS
Foto de ¿QUÉ PEDIR? DELIVERY NUEVO, BAAN, EL ENCUENTRO DEL SUDESTE ASIÁTICO Y EL PERÚ
Vie 31 de julio de 2020
¿QUÉ PEDIR? DELIVERY NUEVO, BAAN, EL ENCUENTRO DEL SUDESTE ASIÁTICO Y EL PERÚ
Foto de ESPECIAL DE 28 DE JULIO: 5 COCINERAS REGIONALES QUE DAN SABOR A LA PATRIA
Mar 28 de julio de 2020
ESPECIAL DE 28 DE JULIO: 5 COCINERAS REGIONALES QUE DAN SABOR A LA PATRIA
Foto de ¿NO SABEN QUÉ ALMORZAR HOY? EL SEÑORÍO DE SULCO PONE EL SABOR DE PERÚ EN LA MESA
Mar 28 de julio de 2020
¿NO SABEN QUÉ ALMORZAR HOY? EL SEÑORÍO DE SULCO PONE EL SABOR DE PERÚ EN LA MESA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram