LLEGAMOS AL BARRIO DE SAN ÁNGEL EN MÉXICO

En el barrio de San Ángel, en México DF, todos los sábados se celebra un mercado de artesanías donde, por supuesto, también hay comida.

Captura de pantalla 2014-06-17 a la(s) 7.16.10 PM

Escribe Paola Miglio (Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio)

En el barrio de San Ángel, en México DF, todos los sábados se celebra un mercado popular de artesanías, quizá el más grande de la ciudad. Si bien está un poco alejado del centro, conviene que se trepen al metro o tomen un taxi. Vayan desde temprano porque hay hasta desayuno. Nosotros comenzamos acá una ruta que nos llevará a descubrir este hermoso país. Sígannos la pista.

San Ángel es un hermoso barrio colonial de la Ciudad de México. Desde temprano, todos los sábados, se llena de gente y color. Los artesanos montan sus tiendas y las antiguas casonas abren sus puertas para recibir a cientos de lugareños y turistas. Acá hay arte, color y música. Y por supuesto, sabor. Porque adónde vayamos, siempre encontramos a qué hincarle el diente.

Captura de pantalla 2014-06-17 a la(s) 7.30.54 PM

La Fonda San Ángel (www.fondasanangel.com.mx). Acá tomamos desayuno. Y es que la Fonda San Ángel es una de las que más historia tiene en la zona. Funciona desde hace más de 20 años y plantea un desayuno buffet hecho in situ: verán a las vianderas cocinando las tortillas en comal y preparando guisos y sopas para animar la mañana de los comensales. Para los más ligeros hay yogures y frutas. Para los más salvajes unos chilaquiles deliciosos. Lleguen temprano porque se arma cola.

Captura de pantalla 2014-06-17 a la(s) 7.31.10 PM

La calle. Por las esquinas de San Ángel también encontrará tacos y quesadillas. Los visitantes no dudan en comprarlas de a tres y amenizar así la caminata hasta que llegue la hora del almuerzo.

Captura de pantalla 2014-06-17 a la(s) 7.31.28 PM

Los dulces de la Plaza. Estos no los pueden dejar pasar de largo. Los dulceros se acomodan en los alrededores de la Plaza San Jacinto y venden de todo: desde fosforescentes obleas rellenas de miel y pepitas de calabaza, pasando por limones rellenos, dulce de higos y unas garrapiñadas de frutos secos, piñones y almendras que fueron nuestra perdición. También hay una variedad de los macarrones poblanos, que son unos dulces hechos de una especie de manjar blanco oscuro y seco con pecana.

Lo orgánico. Por San Ángel hay tiendas orgánicas. Una interesante es Ecobutik (Amargura No. 14 Local A1) que además de vender productos para el cuerpo elaborados con frutas y semillas, tiene toda una línea de mermeladas y confites. Además, ahí también se pueden encontrar chocolates y las famosas vainas de vainilla de Veracruz.

¿DÓNDE DORMIR EN DF?

Esta va por si se les antoja un chapuzón en la piscina imponente. Foto Marriott Reforma Difusión.

Esta va por si se les antoja un chapuzón en la piscina imponente. Foto Marriott Reforma Difusión.

Recomendamos el Marriott de Reforma (www.marriott.com). Habitaciones amplias y cómodas (las camas son como para fundirse en un sueño largo y descansado). Buen servicio, amables y con interesantes ofertas si reservan con tiempo en Internet. A esto se le agrega el bar y lounge, agradables espacios que cada noche de semana organizan conciertos acústicos. Pudimos ser testigos de un par de jazz cuando pasábamos por ahí y se nos antojó quedarnos de lo rico que andaba. Además, si regresan luego de una noche larga con hambre, el servicio lo atiende con dedicación y prepara gigantes hamburguesas con papas caseras. Un plus: está cerca a todo y en una zona de fácil acceso, pueden caminar a los lugares más visitados. Pidan un mapa en la portería, les mostrarán los atractivos más importantes.

 

Etiquetas: dulces, fonda san ángel, san ángel, mercado de artesanos, tienda orgánica, marriott reforma, DF, marriott

TAMBIÉN PUEDES LEER

CAMINO A IRLANDA: FOOD ON THE EDGE 2018

Foto de CAMINO A IRLANDA: FOOD ON THE EDGE 2018
Mar 12 de junio de 2018

Cerca de 40 chefs y periodistas gastronómicos del mundo se reúnen este año en Food on the Edge – Comida en el Borde, un foro en donde por lo general, no se cocina.

Leer más

11 MUJERES GASTRONÓMICAS RESPONDEN: ¿CUÁL ES TU POLLO A LA BRASA FAVORITO Y CÓMO LO COMES?

Foto de 11 MUJERES GASTRONÓMICAS RESPONDEN: ¿CUÁL ES TU POLLO A LA BRASA FAVORITO Y CÓMO LO COMES?
Jue 18 de julio de 2019

¿Cuál es tu pollo favorito y cómo te lo comes? Periodistas y cocineras responden.

Leer más

CENA ANUAL DE FUNDADES: APOYAR DESDE LA COCINA

Foto de CENA ANUAL DE FUNDADES: APOYAR DESDE LA COCINA
Mar 6 de noviembre de 2018

El Grupo Fundades vuelve a meter las manos en la masa con el objetivo de recaudar fondos para sus programas y proyectos sociales, y también contribuir con la difusión de la cultura gastronómica peruana.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Vie 27 de diciembre de 2019
7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Foto de VIRGILIO MARTÍNEZ, EL PAVO, EL PURÉ DE CAMOTE Y EL MAJADO DE PAPAS NATIVAS
Jue 26 de diciembre de 2019
VIRGILIO MARTÍNEZ, EL PAVO, EL PURÉ DE CAMOTE Y EL MAJADO DE PAPAS NATIVAS
Foto de ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Lun 23 de diciembre de 2019
ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Foto de TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Jue 19 de diciembre de 2019
TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram