CURSOS WEB PERUANOS: COCINALAB

Un proyecto educativo que se sirve de la plataforma web, que permite que las clases se ajusten al horario, disponibilidad de tiempo, gustos específicos y bolsillo de cada estudiante.

Escribe Vanessa Rolfini @rutasgolosas

La oferta de Cocina Lab resulta tentadora para quienes deseen aprender a cocinar, bien sea a nivel profesional o amateur. Se trata de un proyecto educativo que se sirve de la plataforma web, que permite que las clases se ajusten al horario, disponibilidad de tiempo, gustos específicos y bolsillo de cada estudiante.

La idea nació de conectar emprendedores gastronómicos con clientes en un portal, donde cocineros jóvenes, por ejemplo, podían colgar videos o información de sus servicios. Los integrantes de Cocinalab detectaron la necesidad de capacitación que presentan muchos prestadores de servicio, que va desde manipulación de alimentos, recetas, gastronomía peruana y de otros países, hasta gestión de negocios y técnicas de cocina. A lo que se suma la falta de tiempo y recursos económicos. Entonces, diseñaron un producto que responde a las necesidades de profesionales de este ramo, pero también emprendedores procedentes de otras disciplinas que desean incursionar con productos específicos como, por ejemplo, postres, chocolates, galletas, panes, entre otros.

“El proyecto comenzó con cursos de cocina peruana, que además respondían a la demanda de interesados dentro y fuera del Perú. Empezaron con cocina peruana, que rápidamente se entendió a postres, cocina nikkei, de autor, arroces, criolla, hasta completar actualmente 22 cursos, de los cuales cada uno tiene, por lo menos, cinco videos, para ir aprendiendo el proceso por partes”, explica Ignacio Barrios.

PASO A PASO

Cocinalab ofrece dos posibilidades de acceso, una por curso separadamente y la otra se trata de una suscripción anual que da acceso a todos los módulos. Sea cual sea el caso, además de los videos el estudiante obtiene las recetas y glosario de términos por escrito, evaluación,  certificación y contacto directo con el instructor, cuyo staff está conformado por reconocidos chefs como José del Castillo, Martha Palacios, Arlette Eulert, Marilú Madueño, Ximena Llosa, Javier Miyasato, Coco Tomita, entre otros.

Las clases cuentan con una cuidada y bien pensada plataforma audiovisual, recetas con todo lo que se prepara y están disponibles en pdf. Cada curso tiene una presentación del instructor y luego van, paso a paso, donde parece que todo está contemplado. La metodología educativa sin duda denota asesoramiento y el interés para todos aprendan a cocinar o a mejorar lo que ya se sabe.

LOS DATOS

Costo: cursos desde S/ 39. La opción anual es S/ 299. Para quienes están fuera de Perú, los precios se muestran en dólares estadounidenses. Página: www.cocinalab.com

Etiquetas: cocinaba, estudiantes, clases de cocina, cocina peruana, estudio, clases online

TAMBIÉN PUEDES LEER

JOSEAN ALIJA: “EN LA COCINA BUSCO CARACTERÍSTICAS, CICATRICES, VERDADES”

Foto de JOSEAN ALIJA: “EN LA COCINA BUSCO CARACTERÍSTICAS, CICATRICES, VERDADES”
Mié 3 de abril de 2019

El chef vasco Josean Alija incluyó Perú dentro de su periplo Sudamericano y aprovechamos para conversar con él sobre su propuestas y productos de temporada.

Leer más

¿QUÉ PEDIR EN NANKA? 6 PLATOS PARA DISFRUTAR EN CASA SU PROPUESTA ORGÁNICA Y CONFORTABLE

Foto de ¿QUÉ PEDIR EN NANKA? 6 PLATOS PARA DISFRUTAR EN CASA SU PROPUESTA ORGÁNICA Y CONFORTABLE
Lun 25 de mayo de 2020

Nanka traslada al delivery sus sabrosos platos aptos para veganos, vegetarianos, intolerantes al glúten, elaborados con productos orgánicos y artesanales.

Leer más

EL SALAR Y SALADERO, DOS PROPUESTAS QUE APUESTAN POR EL CAMBIO PARA LLEGAR A SUS CASAS

Foto de EL SALAR Y SALADERO, DOS PROPUESTAS QUE APUESTAN POR EL CAMBIO PARA LLEGAR A SUS CASAS
Lun 8 de junio de 2020

Reto importante el de Rafael Piqueras: adecuar la oferta de cuatro restaurantes a un formato versátil que aplicase para delivery. Ya lanzó dos y aquí los resultados.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DENOMINACIONES DE ORIGEN: EL MODELO EUROPEO, SU IMPORTANCIA EN LA GASTRONOMÍA Y EN LA PROTECCIÓN DE NUESTROS INSUMOS
Mié 5 de agosto de 2020
DENOMINACIONES DE ORIGEN: EL MODELO EUROPEO, SU IMPORTANCIA EN LA GASTRONOMÍA Y EN LA PROTECCIÓN DE NUESTROS INSUMOS
Foto de ¿QUÉ PEDIR? DELIVERY NUEVO, BAAN, EL ENCUENTRO DEL SUDESTE ASIÁTICO Y EL PERÚ
Vie 31 de julio de 2020
¿QUÉ PEDIR? DELIVERY NUEVO, BAAN, EL ENCUENTRO DEL SUDESTE ASIÁTICO Y EL PERÚ
Foto de ESPECIAL DE 28 DE JULIO: 5 COCINERAS REGIONALES QUE DAN SABOR A LA PATRIA
Mar 28 de julio de 2020
ESPECIAL DE 28 DE JULIO: 5 COCINERAS REGIONALES QUE DAN SABOR A LA PATRIA
Foto de ¿NO SABEN QUÉ ALMORZAR HOY? EL SEÑORÍO DE SULCO PONE EL SABOR DE PERÚ EN LA MESA
Mar 28 de julio de 2020
¿NO SABEN QUÉ ALMORZAR HOY? EL SEÑORÍO DE SULCO PONE EL SABOR DE PERÚ EN LA MESA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram