DATOS CALIENTES

CEBICHE CHALACO DE LA MAR

324 veces compartidos

Captura de pantalla 2015-01-21 a la(s) 7.27.44 PM

Sábado de cebiche: La Mar propone uno chalaco que tiene de todo. Ojo con los ingredientes, solo con los más frescos se obtiene un óptimo resultado.

 INGREDIENTES

30 gramos de cabeza de calamar, 30 gramos de calamar grande limpio, 20 gramos de harina pre mezcla, 50 ml de aceite vegetal, 1 gramos de pasta de ajo, 160 gramos de limón, 30 gramos de hielo, 5 gramos de sal, 0.25 gramos de huevos de gallina, 2 almejas grandes limpias, 15 gramos de caracol limpio sancochado, 40 gramos de pescado del día, 10 filetes de pejerrey, 3 gramos de ají limo, 5 gramos de apio, 100 ml de leche de tigre roja, 40 gramos de pulpo sancochado, 35 ml de leche evaporada, 60 gramos de cebolla roja, 60 gramos de chocolo desgranado y 80 gramos de camote sancochado.

PREPARACIÓN

Picar el pescado en cubos y el pejerrey cortarlo en dos. Sancochar el caracol y el pulpo. Blanquear las almejas. Cortar el calamar en aros. Sazonar el calamar y las cabezas con sal y pasarlos por huevo y harina. Freír. Frotar en un bowl el ají limo para que quede el picante y agregar el culantro, el apio, los ajos, el ají limo cortado, el pescado, los mariscos, sal y el jugo de limón recién exprimido. Picar la cebolla roja en juliana fina y reservar en un bowl con hielo y agua. En el recipiente del pescado y mariscos agregar los cubos de hielo, la leche de tigre al rocoto y la leche evaporada. Mover y rectificar sazón. Finalmente agregar la cebolla, mover rápidamente y servir con

choclo, camote y lechuga. Decorar con el calamar y las cabezas sobre el cebiche y terminar con una rodaja de ají limo.

PARA QUE EL CHOCLO SALGA TIERNO

En una olla colocar el agua, agregar los choclos despancados, el anís y dejar hervir por 30 a 40 minutos. Cinco minutos antes de retirar colocar los limones cortados por la mitad.

CAMOTE SANCOCHADO

En una olla grande, cocer los camotes con abundante agua los camotes a partir de agua fría.

LECHE DE TIGRE ROJA

1 gramo de sal yodada, 300 gramos de pasta de rocoto rojo, 700 ml de leche de tigre natural (ver receta acá www.eltrinche.com/datos-calientes/verano-fresco-cebiche-de-erizos) y 80 gramos de limón. En un bowl, mezclar la leche de tigre natural con la pasta de rocoto rojo, agregar sal y limón.

El artículo fue publicado el 16 Febrero, 2017

Comentarios

  1. avatar
    joshua montañez

    Me gustaría recibir información de estos platos que se ven buenaz.

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS