CATA: 24 HUEVOS DE PASCUA

El equipo de El Trinche se reunió con el de Diario Correo para probar huevos de Pascua y buscar los mejores. Catamos 24 y estos son los resultados.

Captura de pantalla 2015-04-01 a la(s) 11.41.38 AM

Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)

Sabemos que hay muchas opciones a la hora de escoger huevos de chocolate, por eso el equipo de El Trinche se reunió con el de Diario Correo para probar las alternativas que encontramos en el mercado y buscar los mejores.

El huevo de Pascua simboliza muchas cosas y por supuesto, muchas olvidadas. Se dice que en la prehistoria las aves regresaban del sur en esta época del año y ponían huevos, con lo que se alimentaban las personas hasta que llegaran más animales para el tiempo de caza. Luego, los judíos también usaron el huevo como símbolo, durante la Pascua Judía o Pésaj, fiesta que aún celebran. En la comida típica se sirve un plato llamado Keará, en el cual siempre viene un huevo que significa la continuidad del ciclo de la vida, el principio y el fin.

Ya en la era cristiana se empezó a utilizar el huevo de Pascua como una celebración de la resurrección de Jesús. Pero lo cierto es que la costumbre del huevo pascuero no tiene ningún origen religioso. Según los hallazgos, su origen viene de Mesopotamia, en donde se adoraba a una diosa llamada Ishtar, que según la mitología, había nacido de un huevo para robarle los secretos a un dios y dárselo a los humanos. Para representarla usaban conejos y huevos como símbolo de fertilidad, amor y vida. De ahí la palabra Easter (pascua en inglés), pues viene de Ishtar.

Recorrimos supermercados, tiendas especializadas, restaurantes y panaderías para conseguir nuestro botín. Cualquier niño hubiese sido infinitamente feliz con tremendo tesoro. Y nosotros también lo fuimos, para luego llegar a casa, probarlos todos y terminar tomando litros de manzanilla. Este es el veredicto.

AL SUPERMERCADO

Captura de pantalla 2015-03-31 a la(s) 9.53.36 PM

La oferta que hay en los supermercados locales es muy variada en presentaciones y sopresas, lamentablemente la calidad del chocolate –si es que le podemos llamar así, pues muchos no son de  verdadero chocolate- deja mucho que desear.

Huevo de Triángulo. Con un mini chocolate triangulo de sorpresa adentro. Si buscan una mínima calidad de chocolate, no lo elijan. Eso sí, es de buen tamaño. S/. 11.49.

Huevo Bon o Bon. Con un mini Bon o Bon adentro y dos capas: una de maní y otra de chocolate. De buen tamaño y vale S/. 19.90.

Huevos de Hello Kitty. Uno de los favoritos de los pequeños. La sorpresa parece ser de otro mundo: una figurita de la muñeca en cuestión para armar y coleccionable, pero la calidad del chocolate es muy baja. No está hecho de pasta de cacao, sino de una mezcla de cacao en polvo (cocoa), trigo y gluten. Si se los piden y lo compra, salven la sorpresa y tiren el huevo. Vale S/. 13.50.

Huevos de Wong. La mayoría de huevos industriales  están hechos de una masa de manteca, masa de cacao, gluten y soya. El huevo Wong, por ejemplo es de manteca de cacao y grasa vegetal y está relleno de caramelos masticables, que encima en el que compramos llegaron secos. Vale S/. 4.90.

Huevos Loop o Huevo Jumps. Tienen la misma composición de los anteriores huevos comerciales pero rellenos de algunas gomitas ácidas, secas, quizá debido al encierro en el chocolate. El Loops vale S/. 6.90 y el Jumps vale S/. 6.40.

Huevo de Sublime. Aunque sabemos que la calidad no es la mejor (también están hechos de manteca, masa de cacao y grasa hidrogenada), el maní le da ese sabor característico que nos remite a nuestra infancia. La sorpresa, un mini Sublime. Vale S/. 11.49.

Huevo Cancún. De chocolate y coco, aunque tampoco está hecho con chocolate, tiene entre sus ingredientes: manteca de cacao, grasa hidrogenada y coco deshidratado. La sorpresa es un chocolate Cancún de coco. A S/. 6.40.

Coffler. El peor de la tarde, de marca Arcor, hecho con almendras y un “chocolate· tan pero tan malo que ni siquiera se derrite en la boca. Tiene 120 gramos y cuesta S/. 17.90.

Las sorpresas. Foto Jimena Agois.

Las sorpresas. Foto Jimena Agois.

Huevos Jacquot. Ofrece huevos enteros y bolsas que tienen huevos pequeñitos con una interesante variedad: conejos, huevos y pollitos, estos hechos con chocolate de verdad, es decir con pasta de cacao y manteca de cacao. Hay uno grande también relleno de lentejitas. La bolsita cuesta y de sorpresa vienen lentejitas S/. 17.68.

Vizzio. De chocolate y almendras relleno de pequeños Vizzios. Si les gusta el sabor, este es su huevo. Pesa 160 gramos y valen S/. 9.39.

Huevos La Ibérica. Hechos con una pasta de diferentes cacaos de origen. Dentro, hay soldaditos de plástico, como los antiguos. Hay de varios tamaños, el pequeño está S/. 2.59.

Huevos Lindt. Probamos unos envueltos en papel azul que eran de chocolate blanco y nougat, con un centro de chocolate líquido, deliciosos. Uno de nuestros favoritos dentro de los comerciales, sino el mejor. Vienen en bolsitas de entre seis y siete huevos a S/. 16.90.

Kinder Sorpresa. Viene en color rosado con juguetes para niñas y en azul, con juguetes para niños. Aunque es bastante sexista la diferenciación de juguetes, este huevo de doble capa de chocolate, blanco y de leche es rico aunque muy dulce. No por gusto es uno de los favoritos. De sorpresa vienen mini muñecas, motos, autitos, entre otros. A S/. 3.99 cada uno.

Huevos Havanna. también están en supermercados y de varios tamaños. Están hechos de manteca y masa de cacao, pero no son nada especial. El pequeño S/. 5.59.

Huevo Princesa. Es el chocolate Princesa hecho huevo grande, envuelto en papel dorado y en caja perica. Es bastante fachoso y además el sabor nos regresa a cuando éramos pequeños. S/. 14.90.

EN TIENDAS ESPECIALIZADAS

San Antonio. La pastelería tiene una tradición de muchos años en huevos de Pascua. Los hay en varios tamaños pero el chocolate es para olvidar. Tiene la consistencia de un chocolate de taza, con un abuso de grasa que hace que no se derrita en la y te deja una capa grasosa en la boca. Hay huevos desde S/. 2 hasta gigantes de más de S/. 100 soles.

Choco Museo. También tiene huevos. Si bien son de puro chocolate y están rellenos de aguaymantos deshidradatos, su chocolate es bastante bitter y raspa en la garganta, por su textura arenosa. Usa 70% de cacao de San Martín y chocolate blanco. Hay pequeños S/. 7, medianos a S/. 13 y los grandes S/. 20.

Chocolate blanco en el Choco Museo.

Chocolate blanco en el Choco Museo.

Xocolatl. Aunque es uno de los favoritos en calidad de insumos – usa chocolate Premium para su elaboración-, la presentación es la tradicional: sencillos y envueltos en papel platina. Probamos unos huevos sólidos con arroz crocante. Los rellenos de los bombones Xocolatl son deliciosos y nos hubiese gustado huevos similar factura. Quizá el año que viene, además, nos sorprenda con una decoración más original. Hay desde S/. 1.5.

Roselen. Propone unos huevos de chocolate decorados con diferentes formas: conejos, patitos, con delicadas plumas de chocolate, tortugas, gallinitas, tucanes. Son bellezas pintadas a mano, pero eso sí, el colorante se queda en los dedos. Los de aves son de chocolate bitter al 60% de cacao origen San Martín con sorpresa de chocolate y están a S/. 25. Los crunchy son de leche al 45% de cacao origen San Martín con frutos secos y con sorpresa y vale S /. 12.00.

Creativos diseños de Roselen.

Creativos diseños de Roselen.

Huevos Tiendecita Blanca. Siguen tan ricos como siempre, hechos con buen chocolate y en diferentes tamaños. Hay desde S/. 3.5.

Delifrance. También tiene huevos, hechos con chocolate belga oscuro y con leche. Hay desde S/. 14 hasta S/. 74 soles. Y cuando los abren hay dulces de todo tipo dentro. Un festival.

 EL GANADOR

Los huevos rellenos de MeLate en Tanta.

Los huevos rellenos de MeLate en Tanta.

La sorpresa fue Tanta que vende los huevos de chocolate MeLate. Los hay hermosamente decorados con florecitas y otros motivos y rellenos de dulces como gomitas y marshmallows. También hay huevos sólidos completamente rellenos de crema de maracuyá, refrescante y sabroso; crema de maní con trozos de maní confitado que nos remite a los chocolates Princesa de los viejos tiempos; y otros rellenos de crema de gianduia. Además vienen en lindas presentaciones como una cajita de huevos de verdad. Fueron los mejores. Están desde S/. 10.

El interior de los huevos rellenos de Tanta. Foto Jimena Agois.

El interior de los huevos rellenos de Tanta. Foto Jimena Agois.

LA SORPRESA

La creatividad que llega desde Brasil con un huevo que se presenta a la mitad, pero relleno a su vez de trufas de brigadeiro y otras de galletas Oreo con queso crema. Es adictivo. Hecho a mano por Menina Arteira, quien además usa pasta y fondant de chocolate La Ibérica para la base. A S/. 16 y viene en cajita con lazo.

Captura de pantalla 2015-04-01 a la(s) 11.50.49 AM

DATOS

Choco Museo. Berlín 375, Miraflores / Delifrance. Comandante Espinar 635, Miraflores / San Antonio. www.pasteleriasanantonio.com / Roselen. Av. Caminos del Inca 257 Boutique 226, Chacarilla / Xocolatl. Manuel Bonilla 111, Miraflores / Tanta. www.tantaperu.com / Menina Arteira: menina_arteira_cupcakes@hotmail.com

NOTA

Los precios de los huevos comerciales son aproximados ya que según el supermercado pueden variar.

Etiquetas: huevos de pascua, chocolate, semana santa, cata, diario correo, el trinche

TAMBIÉN PUEDES LEER

AARÓN DÍAZ: ME PREPARÉ PARA CARNAVAL TODA LA VIDA

Foto de AARÓN DÍAZ: ME PREPARÉ PARA CARNAVAL TODA LA VIDA
Lun 16 de setiembre de 2019

Hace una semana, Carnaval acaba de ser nombrado por los premios Summum 2019 como el Mejor Bar de Lima. Hoy conversamos con su gestor y creador: Aarón Díaz.

Leer más

¿QUÉ PEDIR EN LA TEORÍA DE LOS 6 CAFÉS? PARA ENDULZAR Y DESPERTAR DELICADAMENTE EL PALADAR

Foto de ¿QUÉ PEDIR EN LA TEORÍA DE LOS 6 CAFÉS? PARA ENDULZAR Y DESPERTAR DELICADAMENTE EL PALADAR
Vie 12 de junio de 2020

La cafetería familiar ubicada en Miraflores sigue atendiendo los gustos de sus clientes asiduos y buscando nuevos amantes del café y de postres impecables.

Leer más

PERÚ: UNA DÉCADA MOSTRANDO SU MEJOR CACAO Y CHOCOLATE

Foto de PERÚ: UNA DÉCADA MOSTRANDO SU MEJOR CACAO Y CHOCOLATE
Mar 9 de julio de 2019

Del 11 al 14 de julio se llevará a cabo el X Salón del Cacao y el Chocolate peruano en el Centro de Exposiciones del Jockey, con más de 200 expositores.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DENOMINACIONES DE ORIGEN: EL MODELO EUROPEO, SU IMPORTANCIA EN LA GASTRONOMÍA Y EN LA PROTECCIÓN DE NUESTROS INSUMOS
Mié 5 de agosto de 2020
DENOMINACIONES DE ORIGEN: EL MODELO EUROPEO, SU IMPORTANCIA EN LA GASTRONOMÍA Y EN LA PROTECCIÓN DE NUESTROS INSUMOS
Foto de ¿QUÉ PEDIR? DELIVERY NUEVO, BAAN, EL ENCUENTRO DEL SUDESTE ASIÁTICO Y EL PERÚ
Vie 31 de julio de 2020
¿QUÉ PEDIR? DELIVERY NUEVO, BAAN, EL ENCUENTRO DEL SUDESTE ASIÁTICO Y EL PERÚ
Foto de ESPECIAL DE 28 DE JULIO: 5 COCINERAS REGIONALES QUE DAN SABOR A LA PATRIA
Mar 28 de julio de 2020
ESPECIAL DE 28 DE JULIO: 5 COCINERAS REGIONALES QUE DAN SABOR A LA PATRIA
Foto de ¿NO SABEN QUÉ ALMORZAR HOY? EL SEÑORÍO DE SULCO PONE EL SABOR DE PERÚ EN LA MESA
Mar 28 de julio de 2020
¿NO SABEN QUÉ ALMORZAR HOY? EL SEÑORÍO DE SULCO PONE EL SABOR DE PERÚ EN LA MESA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram