DATOS CALIENTES

ALMUERZO BENÉFICO: POPULAR EN SAN PEDRO

101 veces compartidos

Captura de pantalla 2017-08-07 a las 14.29.40

Chefs cusqueños, picanteras y cocineros limeños han puesto manos a la obra en un evento que no solo servirá lo mejor de la cocina tradicional local, sino que además servirá para recaudar fondos para el Hogar Juan Pablo II. ¡Vamos!

Hacer algo por el otro, no solo dar lo que nos sobra, sino crear espacios que inviten a compartir. Esa es la clave y es lo que han decidido hacer cocineros peruanos en beneficio del Hogar Juan Pablo II de Cusco. Así, una idea particular y algo ambiciosa terminó siendo una realidad: organizar un almuerzo dentro del emblemático mercado de San Pedro de Cusco, una gran mesa alimentada con platos elaborados por cocineros de Lima y Cusco, y, por supuesto, picanteras de la región, aquellas sabias mujeres que son las que conservan la tradición de la comida casera, las encargadas de transmitir sus saberes de generación en generación.

Serán seis pasos que recrearán el recetario tradicional de Cusco, acompañados de una gran barra con cañazos, 10 tipos de chicha, cervezas artesanales, vinos, café y show en vivo. La propuesta permitirá beneficiar a alrededor de 60 niños y niñas que podrán contar con un espacio de emprendimiento y aprendizaje para poder desarrollar habilidades culinarias. Esto les ofrece la posibilidad de insertarse en el mercado laboral, además de postular a becas integrales de estudios de gastronomía en el restaurante-escuela Parada del Valle Sagrado.

La cita es el 19 de agosto. Los chefs involucrados son José Luján y Paul Rivera del restaurante Taytafe, Alexander McGregor del restaurante Nunay, Nelson Roque del restaurante Limo, Renzo Alcántara del hotel Aranwa, Jeus Curi sommeliere del restaurante Chicha, la cafetería Three Monkeys, Alejandro Huamán jefe de bar del hotel Palacio del Inca, y también las principales picanterías de la ciudad como: La Chomba, La Che Wally, Quinta Eulalia, Sol de Mayo, Wally 2, Las Manuelitas, El Fogón de las Manuelitas, El Muro y Los 4 Suyos. De Lima viajan José del Castillo del restaurante Isolina, María Zúñiga del restaurante Tradición Barranquina, Palmiro Ocampo del restaurante 1087, Heine Herold del restaurante Catalina 555, Raúl Cenzano de El Taller Patisserie, Francesco de Sanctis de los restaurantes Síbaris y Wallqa y George Capistrán de La Calé.

LOS DATOS

El almuerzo es el 19 de agosto en el Mercado de San Pedro de Cusco a las 12:00 horas. La donación es S/ 120 y las entradas se pueden comprar en el Instituto Blue Ribbon (084) 243-322 / Restaurante Taytafe: 999-685-884.

El artículo fue publicado el 7 Agosto, 2017

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS