DATOS CALIENTES

AJÍES, MAÍCES, TUBÉRCULOS Y SAL DE MARAS DE CUZCO FOODS

6 veces compartidos

Texto Vanessa Rolfini (Instagram: @rutasgolosas)

Golden root chips es el nombre que le da la marca NinaMuru de Cuzco Foods, a los chips de arracacha. Los aliñan con sal de Maras en bocados muy delgados y crujientes elaborados con materia prima 100% orgánica, procedente de Cajamarca, que procesan y embolsan manualmente. Se trata de solo una de las presentaciones que bajo la misma filosofía de trabajo, elaboran otros snacks con productos peruanos, como maíz gigante del Cusco, ajíes amarillos, limos y pankas, que en todos los casos combinan con sal de Maras.

Cuzco Foods fue creada por el inglés Alec Cousins, quien basado en su experiencia en el área de snacks, entendió el potencial de la gama de productos peruanos y comenzó este emprendimiento, con el objetivo de mostrar los mejores insumos locales en un mercado gourmet dentro y fuera de Perú. Una tarea que lo ha llevado a asociarse con comunidades productoras.

Poseen dos líneas de productos, la primera es NinaMuru, conformada por snacks elaborados con maíz gigante del Cusco, mix de cancha serrana y chifles “dulces”, y arracacha (golden root chips) todos saborizados con sal de Maras. Luego tienen los flakes yu hojuelas de ají donde ofrecen las variedades de amarillo, panka y limo. Su otra línea es PaquJaya, a base de sales de Maras con las versiones “flor de sal”, blend con ají amarillo y la ahumada con madera de naranjo, a lo que se suman las salsas de ajíes nativos que entre sus ingredientes tienen mango y miel.

En todos los casos, las presentaciones son cuidadas, se inspiran en tejidos de comunidades nativas, de las que también influencian la selección de colores y formas. Por otra parte, poseen una hermosa y cuidada porpuesta gráfica. Están a la venta en Lima, Arequipa y Cusco en tiendas de productos naturales y gourmets. Exportan a Texas (USA), Canadá, Reino Unido y Suiza.

El artículo fue publicado el 26 Septiembre, 2018

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS