DATOS CALIENTES

AGENDA TRINCHERA

1177 veces compartidos

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a eltrinche@eltrinche.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

TÉS, BRUNCH Y PARA LOS PEQUES EN NAVIDAD

Le Café del Swissôtel Lima (Av. Santo Toribio, 173 Vía Central, Centro Empresarial Real, San Isidro) contará con el clásico Te Navideño, donde se podrá pasar una cálida tarde entre amigos. Incluye aguas aromáticas y jugos, mesa de salados, variedad de sándwiches, mesa de crepes, fuente de chocolate, dulces, estación de waffles, panqueques y helados. Horario: lunes a viernes desde el 10 al 21 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas. Adultos: S/ 89 y niños: S/ 49.00. Si desean vivir el espíritu navideño con los más pequeños, Le Café tiene una excelente propuesta. Todos los sábados y domingos de diciembre, además de disfrutar junto a Papá Noel un desayuno que incluye jugos naturales, quesos y embutidos, panes salados y dulces, bebidas calientes, rincón criollo, estación de calientes, batidos, entre otros; los niños podrán decorar galletas navideñas de jengibre. Días: sábados 1, 8,15 y 22, domingos 2, 9, 16 y 23 de diciembre de 08:30 a 11:30 horas. Niños: S/ 60 y adultos: S/ 120.

PISCO ARTISTS 2018 – CUATRO GALLOS

Finalmentese realizó en el Bar Huaringas del restaurante Brujas de Cachiche, la gran final del concurso Pisco Artists 2018.Después de una ardua selección dentro las barras más importantes de Lima, participaron cuatro finalistas, cuyo ganador fueJean Carlo Maldonado de El Mercado, restaurante del chef Rafael Osterling. Se hizo del premio con el cóctel Fourth Balance, elaborado con el Pisco Mosto Verde Italia – Colección de Artistas y representará a Perú en el evento de coctelería más importante del mundo:Tales of Cocktail 2019.Felicitaciones.

MADAM TUSAN ABRIÓ SU CUARTO RESTAURANTE

Como parte del plan de expansión de Madam Tusan, abrió su nuevo local Av. Primavera 699, esquina con la calle Matamoros en San Borja – Chacarilla, con capacidad para 200 personas, el nuevo local tendrá el mismo estilo que caracteriza a la marca. El nuevo Madam Tusan ofrecerá la nueva carta que nace del viaje realizado por Gastón Acurio y el chef principal de Madam Tusan Félix Loo por China, donde exploraron nuevos sabores, texturas e ingredientes y eligieron los que podían ser adaptados a lo que hace único al chifa peruano. Con una renovada carta con más de 40 platos nuevos, Madam Tusan trae propuestas como la salchipapa de chifa, la panceta de cerdo guisada a la cacerola, el pato relleno (hay que pedirlo con 48 horas de anticipación) y el pollito resaqueao.

AMAZONIAN GIN COMPANY, LA PRIMERA GINEBRA AMAZÓNICA, DE PERÚ A EL CORTE INGLÉS, EN ESPAÑA

Amazonian Gin, la primera ginebra destilada con frutas y especias de la región Amazonas, llega a las tiendas Gourmet Exprience de El Corte Inglés en España, para convertirse en la primera ginebra peruana que alcanza una posición de referencia en el mercado español. Hermana de Ginca, Amazonian debe su singular personalidad al empleo de frutas cultivadas y recolectadas en la región amazónica, como el camu camu o el aguaymanto, cuyos aromas y sabores hacen la diferencia, rompiendo las dinámicas tradicionales de las ginebras clásicas europeas. Amazonian Gin está a la venta en los 67 centros de El Corte Inglés en España desde el 8 de noviembre. Con escasos tres años de vida, se exporta a un total de 15 países.

EN EL DÍA DE LA ALIMENTACIÓN LA META EN PERÚ ES “HAMBRE CERO”

El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada 16 de octubre y fue instaurada por las Naciones Unidas para crear conciencia sobre su problemática en el mundo, de la que Perú no es ajena y contradice su fama mundial como destino gastronómico. Las cifras son preocupantes porque uno de cada siete menores en Perú, sufre de desnutrición crónica y uno de cada dos niños padece de anemia. “Esta situación es aún más dura si hablamos de pueblos más pequeños y alejados de cascos urbanos como, por ejemplo, el distrito quechua de Santiago de Lucanamarca en Ayacucho, donde cuatro de cada 10 niños, sufre de desnutrición crónica y seis de cada 10 padece de anemia”, comentó América Arias, Directora País de Acción contra el Hambre.

Para apoyar las acciones para combatir la malnutrición infantil, la organización Acción contra el Hambre, lanzó nuevamente la campaña Restaurantes Contra el Hambre, que consiste en incluir en los menús el “Plato Solidario”, cuyas ganancias recaudadas hasta el 30 de noviembre, serán destinadas en beneficio de los niños de Santiago de Lucanamarca. El dinero recolectado, sustentará las actividades de Acción contra el Hambre en la prevención y tratamiento de la desnutrición crónica y anemia en menores de cinco años, mediante la capacitación de madres y personal de salud, la producción sostenible de alimentos básicos, la revalorización de técnicas ancestrales, entre otras actividades. Entre los restaurantes que se han sumado a esta edición destacan Astrid&Gastón, La Panka, José Antonio, Madam Tusan, Dulcefina, Isolina, Alma, Don Ignacio y Osso. Para más información ingresa a www.restaurantescontraelhambreperu.org

CURSOS DE GASTRONOMÍA A DISTANCIA EN LA USIL

La USIL presentó en Nueva York su nueva plataforma onlinecon cursos de gastronomía peruana. Se trata de un método moderno de enseñanza que fusiona la gastronomía y las nuevas tecnologías de la información para expandir al mundo el conocimiento teórico-práctico de la cocina peruana. Los cursos se dictarán desde Lima con un chef en tiempo real que desde un aula-cocina, implementada con modernos sistemas de audio y video, se conectará vía Internet a alumnos en cualquier parte del mundo. La enseñanza digital incluye cursos de técnicas culinarias, características, y propiedades de los ingredientes, la manera correcta de preparar los platos más representativos de nuestra gastronomía, así como recomendaciones de alimentación nutritiva y saludable. Pueden consultar más acerca de las inscripciones en la misma USIL.

FLOR DE CAÑA 25 AÑOS

Un dato sobre este ron nicaranguense: fue seleccionado Mejor Productor de Ron del Mundo por la International Wine and Spirit Competition (IWSC) en Londres. La se enfoca en  resaltar la excelencia en la industria global de destilados y son alrededor de 400 expertos los que evalúan productos en más de 90 países. “Flor de Caña es naturalmente añejado sin azúcar, aditivos o ingredientes artificiales, enriquecido por un volcán activo y destilado 100% con energía renovable”, anotan sus representantes. Lo encuentran en las tiendas en supermercados y tiendas especializadas.

 

NUEVOS SABORES DE KRISPY KREME 

Krispy Kreme, cadena  especializada en donuts y café, presenta durante todo setiembre tres nuevos sabores: Kreme de café, maní y chocoavellana, hechas con el clásico Kreme Filling, relleno desarrollado especialmente por la marca. Los días 18 y 19 de setiembre se lanzará una promoción especial en todas sus tiendas y con el servicio de delivery Glovo: una docena con seis (06) Doughnuts Kreme y seis (06) Glaseadas Originales a S/ 29.90. Las nuevas opciones las encuentran en  cualquiera de los tres locales: Av. Benavides 1335, Miraflores, CC. Jockey Plaza (2do nivel – Nuevo Hall) y CC. Mall del Sur (primer nivel, puerta principal), San Juan de Miraflores, así como en el aplicativo Glovo.

CHILI´S EN BAJADA BALTA

La cadena de restaurantes Chili´s abrió un nuevo espacio en la Bajada Balta, el número 21 en Lima, para ser exactos. Ofrece su menú tradicional donde destacan las baby back ribs y las hamburguesas, en una carta estándar en todas sus ubicaciones pero que hacen de manera correcta y sabrosa, que cuenta con una legión de fans. Vale la pena hacer un aparte para la sección de cócteles, que es variada y colorida, pero tal vez valdría la pena mirar las opciones de vinos, que si bien es bastante corta, tiene una selección de marcas argentinas y chilenas de buena factura. El lugar es amplio, iluminado y bien atendido. En este caso, la ubicación puede ser un gran acierto: una zona con actividad hasta bien entrada la noche, por su cercanía al Parque Kennedy, y eso explica el horario más extendido los fines de semana.  En estos días de apertura, tienen una oferta de chilcanos clásicos y de maracuyá de 2 x S/ 22 durante todo el día, todos los días. Dirección: C.C. Balta Shopping. Malecón Balta 626. Miraflores / Horario: domingo a jueves de 12:00 pm a 01:00 am y viernes, sábado y víspera de feriados de 12:00 pm  a 03:00 am. Escribe: Vanessa Rolfini  (Instagram: @rutasgolosas)

EXPO FOOD TECH 2018

La Feria de maquinaria, equipos y tecnologías para el procesamiento y análisis de alimentos, se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de noviembre en la Universidad Nacional Agraria La Molina. Dentro del marco del evento se llevarán a cabo:

  • IV Congreso Internacional: Maquinarias y Equipos para el procesamiento de Alimentos y Bebidas.
  • Seminario Internacional: Equipos, Instrumentos de Laboratorios y Métodos rápidos para Laboratorios.
  • Salón Tecnológico para la demostración de maquinarias, equipos y tecnologías.
  • Ruedas de Negocios con clientes potenciales dispuestos a conocer sus soluciones.
  • Cóctel de Inauguración de Expo Food Tech 2018

EN JUNÍN, ANA PRESENTA CATÁLOGO DE PAPAS NATIVAS

El Gobierno del Perú, mediante el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), entregó a los productores de la región Junín el catalogo ‘variedades de la papa nativa’ que contiene referencias de la producción agrícola de las comunidades campesinas de la zona, y que destaca la amplia biodiversidad de la papa nativa y sus bondades nutricionales en la seguridad alimentaria del país. El inventario contiene características morfológicas, agronómicas y nutricionales de las 147 variedades de la papa nativa. Julio Cruz Delgado, director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro y coordinador del Minagri de la región Junín, destacó las labores de investigación del sector en beneficio de las comunidades campesinas y recomendó a los agricultores a realizar uso eficiente del agua como insumo básico para hacer de la agricultura una actividad rentable y sostenible.

LA BONBONNIERE: PRIMER PUESTO EN EL CONCURSO FAB 2018

La Bonbonniere fue premiada con el primer puesto en el concurso de creatividad culinaria FAB 2018 entre las marcas de food & beaverage presentes en muchos de los aeropuertos del mundo. El evento fue organizado por Airpost Food and Beaverage Conference and Awards y se llevó a cabo en Helsinki, Finlandia. La Bonbonniere creó las empanaditas viajeras: tres versiones que representan costam sierra y selva del Perú acompañadas de un texto y un video que cuenta la historia del plato.

El artículo fue publicado el 23 Noviembre, 2018
OTROS