DATOS CALIENTES

AGENDA TRINCHERA

1560 veces compartidos

Captura de pantalla 2017-05-18 a las 18.38.38

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a eltrinche@eltrinche.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

FESTIPAPA 2017

Más de 40 importantes variedades de papa provenientes de diez zonas productoras de la sierra peruana serán exhibidas en el VII Festival Nacional de la Papa Nativa – Festipapa 2017. Podrán encontrar Leona, Qeqorani, Amarilla Huagalina, Amarilla Runtus, Beso de novia, Cuchi pelo, Llunchuy waqachiq, Yana huayro, Puca Suyto, Sumaq sonqo, Cacho de toro, Yawar, Qompis, Riti Sisan y más. Habrá también, degustaciones, demos y conferencias. La cita es el 27 y 28 de mayo en la Universidad Científica del Sur, en Villa El Salvador, cerca de los Pantanos de Villa.

Captura de pantalla 2017-05-26 a las 8.30.03

FIESTA FRANCESA DEL PAN

Nueva edición de la Fiesta Francesa del Pan, para la cual se juntan algunos de los mejores panaderos del país con sus más ricas preparaciones. Además hay puestos de café. Como para arrancar las macanas del fin de semana probando un poco de todo. Habrá panadería artesanal, panes que llegan de diversas regiones y bollería dulce y salada. La cita es el 27 y 28 de mayo desde las 09:00 hasta las 20:00 horas en el Estadio Manuel Bonilla (Av. del Ejército 1300, Miraflores). Ingreso libre.

LA REVOLUCIÓN EN JUNIO

* La Biodiversidad, mi comida y yo: Tubérculos Andinos
Taller gratuito el sábado 27 de mayo de 16:00 a 18:00 horas. en el Festipapa 2017
Jardines Comestibles para niños
Un taller para niños de dos sesiones en donde aprenderán a sembrar, cosechar, cocinar y comer.
Grupo 1
Sabados 3 y 10 de junio de 15:30 a 17:30 horas.
Grupo 2
Sabados 24 de junio y 1 de julio de 15:30 a 17:30 horas
Costo: 120 soles (2 sesiones)
Informes e Inscripciones en hola@larevolucion.org

JÓVENES CHEFS DE AUSTRALIA Y EL PERÚ EN INTERCAMBIO GASTRONÓMICO

El Intercambio Bilateral de Jóvenes Chefs Australia-Perú (BYCEP según sus siglas en inglés), concluyó la semana pasada. Participaron algunos de los mejores restaurantes del mundo: Central y Astrid & Gastón en Lima, y Quay y Bentley en Sydney. Los peruanos fueron los primeros en viajar a Sydney. Durante un mes, trabajaron de la mano con sus contrapartes australianos en Quay y Bentley. Luego, los australianos acompañaron a los peruanos de regreso a Lima para un mes en las cocinas Central y Astrid & Gastón. El propósito del intercambio, respaldado por la Embajada de Australia en Lima, fue fortalecer los lazos comerciales y culturales entre Australia y el Perú, promover nuevos ingredientes y generar un intercambio de ideas entre estos jóvenes e innovadores chefs. Los chefs involucrados sacaron el máximo provecho de esta experiencia. Para César Bellido, jefe de cocina en Astrid & Gastón, este fue un hito de una carrera que incluye temporadas en

El artículo fue publicado el 26 Mayo, 2017
OTROS