DATOS CALIENTES

AGENDA TRINCHERA

1720 veces compartidos

Captura de pantalla 2017-01-13 a las 12.19.22

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a eltrinche@eltrinche.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

MES PATRIO EN EL PERROQUET

El Country Club Lima Hotel con su restaurante Perroquet se une a la celebración del mes patrio, promoviendo una innovadora propuesta basada en realzar diversos productos nativos como el trigo, la kiwicha, pallares, entre otros. Los comensales podrán disfrutar durante todo el mes de julio cinco distintos platos basados en la fusión de platos criollos de las diversas regiones del Perú. Dentro de las opciones se encuentra, la Trucha forrada en kiwicha con cremoso de trigo, el carpaccio de trucha con tarta de quinua, el lomito de alpaca en salsa aguaymanto con croquetas de yucas, el lomo de atún en salsa de sauco sobre puré de pallares y una corvina con vinagreta caliente de tomates y alcaparras con puré arracacha. Para informes y reservas pueden consultar en nuestra Guía Virtual del Buen Gourmet.

ARRANCA INVITA PERÚ

Este año la feria gastronómica Invita Perú trae novedades: más de 100 expositores, el Gran Museo de la Papa Nativa, distintas zonas de comida como selvática, brasas, criolla, postres, tragos y bebidas e innovadores platillos como el cebiche de cecina o picarones de quinua. Asimismo habrá eco stands donde el chancho al palo se cocina con carbón de coco, y sorbetes de hoja de plátano, que además de no usar plástico, mantienen la temperatura y sabor original de las bebidas. Del 22 al 30 de julio en el Parque de la Exposición. Entradas a S/ 10 en Teleticket de Wong y Metro y en las boleterías de la feria.

III FESTIVAL GASTRONÓMICO PERÚ SABROSO 2017

El tercer festival Perú Sabroso se llevará a cabo en la explanada del Campo de Marte del 21 al 30 de julio desde las 10:00 horas. Habrá stands de cocina criolla, andina, de la selva y coctelería. Además concursos de cocina, charlas magistrales, concursos de danza y estelares con Los Mojarras, Pintura Roja, Alma Bella, Estampa Norteña, entre otros. Ingreso libre.

ENCUENTRO NACIONAL DE AGRICULTORES JÓVENES 2017 
El objetivo de este es crear puentes entre los jóvenes en el campo (en riesgo de dejarlo) y las empresas, asociaciones e instituciones públicas, tejiendo así una red de emprendedores jóvenes empoderados, enfocada en el mantenimiento de la biodiversidad de nuestro país, biodiversidad de la cual depende su soberanía alimentaria, pero también la nuestra, así como la gastronomía peruana. Otro de los resultados que se busca alcanzar es una compilación de los problemas comunes de los agricultores jóvenes, las causas de estos problemas y las posibles soluciones frente a estos. Se contará con casos exitosos de productores tanto en el campo como urbanos. El encuentro se llevará a cabo en Huancayo del 23 al 25 de setiembre 2017. Para que sea nacional, se está becando a agricultores jóvenes de todas las regiones, asegurando su llegada hasta el evento. Para hacerlo posible, necesitamos la ayuda de todos. Apoyar es muy sencillo y les ofrecemos las siguientes opciones:
 
- Patrocinando a un/a joven agricultor/a: Con S/ 250 se cubren sólo los gastos en Huancayo, es decir, materiales, traslados internos, participación del encuentro, comidas y alojamiento. Con un monto de S/ 650 se cubre la cuota completa, es decir, el transporte desde la provincia de origen, alojamiento, comidas, materiales, traslados internos y participación del encuentro. 
 
Difundiendo el evento en Facebook con el enlace para inscripciones:
https://www.facebook.com/events/227591224410548/
 
Siguiendo las actualizaciones en Facebook Slow Food Perú.
 
Inscribiendo y patrocinando a jóvenes agricultores que conozcan desde sus organizaciones.
Para los interesados se ofrecen los siguientes beneficios: 
- Logo y nombre corporativo en materiales impresos y digitales antes, durante y después del evento.
- Oportunidades de alianzas productivas y estratégicas con agricultores y transformadores, Saphichay, Slow Food Perú y otros participantes.
- Listado de los participantes con información de contacto y principales productos.
- Acto de responsabilidad social corporativa.
Aunque también pueden hacerlo solo por ayudar y sin esperar nada a cambio.

Datos bancarios:

Banco: Scotiabank. Cuenta en soles: 770-7904343. A nombre de Lisa Abregu Arroyo (representante de Saphichay y miembro activo de la Red Slow Food Perú). Código de cuenta interbancario: 00942320770790434353. Favor de enviar constancias de pago a centro.saphichay@gmail.comPara que conozcan un poco más del evento pueden visitar www.saphichay.org.

TALLER DE ANÁLISIS SENSORIAL Y CATA DE CHOCOLATE

Amazona Chocolate y La Revolución

22 de julio
16:00 a 19:00 horas
Costo: S/ 100
Informes e inscripciones: hola@larevolucion.org
Introduccion al origen e historia del cacao y el chocolate
Principios del analisis sensorial de cacao y chocolate.
Cata de chocolates.

Captura de pantalla 2017-07-17 a las 12.14.46

HELADO PATRIA

La maestra heladera de Cafeladería 4D, Ana María Bugosen, presenta un exquisito postre blanquirojo llamado Helado Patria, que lleva como ingrediente principal al pisco peruano. “Este delicioso helado está elaborado a base de fior di panna y bizcochuelo de cacao rojo emborrachado de pisco. Lo encuentran en todos los 4D. Para más datos pueden consultar nuestra Guía Virtual del Buen Gourmet.

FESTIVAL DE SOPAS EN WALLQA

Llegó la época más fría del año y qué mejor que acompañarla con una tradicional sopa de nuestra gastronomía peruana. Por ello, el nuevo chef de Wallqa Restaurante by Le Cordon Bleu, Francesco De Sanctis, ha preparado un festival de sopas que están presentes en la nueva carta de invierno del restaurante: hay un contundente y exquisito menestrón para dejar el frío a un lado y caldo de gallina, entre otros. Para más datos pueden consultar nuestra Guía Virtual del Buen Gourmet.

PERÚ, MEJOR DESTINO GASTRONÓMICO 

Perú fue premiado anoche como Mejor Destino Gastronómico Internacional en la VI Edición de los Premios de Turismo organizados por el importante diario La Razón de España. Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la oficina del Perú en Madrid, fue el encargado de recoger el premio. El acto tuvo lugar en la sede del periódico y contó con la presencia de los principales representantes de la industria turística de España. En ese sentido, se entregaron un total de 30 galardones distribuidos en ocho categorías: Destinos, Hoteles, Empresas Hosteleras, Ocio y Entretenimiento, Turismo y Salud, Infraestructuras, Agencias y Especiales. La marca Super Foods Perú estuvo presente en el cóctel que se ofreció a los asistentes al finalizar la ceremonia gracias a una innovadora propuesta: chilcanos con arándanos y maracuyá, refrescos de chicha morada y guanábana, causa de bonito, ensalada de quinua con pulpo y espárragos y salsa de lúcuma con tierra de cacao fueron algunas de los deliciosas creaciones gastronómicas que permitieron posicionar a los alimentos peruanos que ostentan propiedades nutricionales. “Nuestra cocina se basa en la biodiversidad y el crisol de culturas peruanas. Somos una de las gastronomías más reconocidas internacionalmente como resultado del esfuerzo especial de los productores y campesinos, además de todas aquellas mujeres que generación tras generación han transmitido pasión en sus recetas. Tampoco hay que olvidar a todos nuestros chefs, nuestros principales embajadores. España siempre ha mostrado un especial interés por la gastronomía peruana y sus productos de bandera, y este reconocimiento lo demuestra”, indicó Isabella Falco, Directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú.

SEMANA DEL VINO PERUANO

Del 12 al 23 de julio se celebrará la cuarta Semana del Vino Peruano, que tendrá como actividad destacada la certificación de restaurantes mediante una calcomanía que exhibirán en un lugar visible. El programa incluye también catas y maridajes que a continuación detallamos para que armen sus horarios.

Para cualquier información adicional y reserva para los eventos pueden llamar al teléfono 995-224-864 o escribir a info@barricas.com.

PREMIOS BARRICAS 2017 AL VINO PERUANO

La primera edición de Premios Barricas se hizo en 2007, cuando se premió lo más destacado del vino importado y nacional y del pisco. En 2012 se incorporaron reconocimientos a restaurantes y tiendas. En 2015, categorías como destilados y cervezas. Esta vez se presenta un adelanto de los premios a raíz de la celebración de la Semana del Vino Peruano, enfocada en el vino nacional. La selección se ha hecho en base al criterio del director, Carlos de Piérola, que cuenta con 25 años de experiencia siguiendo el quehacer del vino en el Perú.

VUELVE EL SANCOCHADO DEL SHERATON

Es el momento feliz del año, ese en el que empieza el frío y vuelven los sancochados. Para nuestra alegría, el del Hotel Sheraton no se hace esperar: sustacioso buffet alimentando por más de 15 variedades de carne, 40 tipos de salsas, tubérculos, frutas, verduras y ensaladas. para completar, el caldo potente y algunas sopas que suman a la oferta, como la tripulina. La mesa de panes, donde sobresale una rica y poco más que adictiva cachanga; y la de dulces con hartas opciones de olla, completan el festín. Hay también queques, crema volteada, suspiros y pie de limón. Si quieren saber más detalles sobre este potente sancochado, pueden leer la nota que hicimos sobre como atacarlo sin morir en el intento. Va de martes, miércoles y jueves de junio a setiembre de 12:30 a 16:00 horas. El precio por persona es S/ 94 y las reservas pueden hacerse en el restaurante Las Palmeras. Consejo, vayan sin tomar desayuno.

Captura de pantalla 2017-06-20 a las 18.39.01

 
TEMPORADA DE RODIZIO

Todos los sábados y domingos partir del 27 de mayo hasta agosto, de 12:30 a 16:00 horas, estará ofreciéndose una nueva promoción del Rodizio en el restaurante La Cúpula del Sheraton Lima Hotel & Convention Center. Este buffet de carnes servidas en espadas directamente a la mesa inlcuye cortes y deliciosos acompañamientos. Hay lomo, asado de tira, bife angosto, chorizo, pierna de pollo, champiñones portobello, cola de cuadril, entraña y pulpo. Además, para esta temporada se inclyen una nueva pizza de morcilla, arúgula bebé y mozzarella. Para informes y reservas pueden consultar nuesta Guía del Buen Gourmet.

Captura de pantalla 2017-07-03 a las 18.16.25

LOS 17 DEL 2017 EN KERO BAR

Selección de 17 cócteles que se vienen ofreciendo para deleite de los visitantes. Entre ellos podemos mencionar, Pomegranate Sling: vodka, vino tinto, granada, jugo de limón y especias; Black Horse: ron, cerveza negra, limón y jengibre; Spicy Mai: Ron, grand manier, amaretto, jugo de limón y tabasco; Watermelon Juice: bourbon, jugo de sandía, menta, albahaca y limón; entre otros. Cualquiera de las 17 alternativas esta disponible de martes a viernes 17:00 a 20:00 horas. Precio: S/ 22.00 por cóctel (incluye impuestos y servicios). Para informes y reservas pueden consultar nuesta Guía del Buen Gourmet.

PISCO ARTISTS 2017 

Cuatro Gallos lanzó el concurso Pisco Artists que busca revalorizar al bartender peruano y al Pisco Premium en la escena local e internacional. La final se realizó en Sukha Buda Lounge el martes 30 de mayo. El ganador fue Lee Bustamante de Rafael, quien con este galardón participará representando al Perú en el evento de coctelería Tales of the Cocktail® 2017, a llevarse a cabo en la ciudad de Nueva Orleans (Estados Unidos) entre el 18 y el 23 de julio. 

Captura de pantalla 2017-06-15 a las 17.41.36

LISTO EL CALENDARIO DE JULIO Y AGOSTO EN URBAN KITCHEN

Llegan las Fiestas Patrias con las criollas clases perfectas para la ocasión con grandes chefs. Además, propuestas vegetarianas, libre de gluten y asiáticas. Por ejemplo, vuelve José del Castillo, chef de Isolina, con una clase directa de su restaurante en honor a las antiguas tabernas limeñas. Entra como profesor en Urban Kitchen Mariano Cerna, chef del restaurante peruano Piscoteket en Noruega. Elena Santos nos enseñará nuevamente lo mejor de su repertorio criollo lleno de platos espectaculares. Coco Tomita deleitará como siempre con una excelente clase japonesa. Estefanía Bellina hará ahora una clase de rolls, wraps y bruschettas libre de gluten. Por citar a algunos. Para más informes pueden consultar nuestra Guía Virtual del Buen Gourmet.

UN BULEVAR DE RESTAURANTES EN SANTA ANITA

El “bulevar de restaurantes” es el nuevo sitio gastronómico del Mall Aventura en Santa Anita, que lleva un paso más adelante el concepto del patio de comidas, en un espacio abierto que comparten reconocidas cadenas: Embarcadero 41, Mr. Sushi, La Nacional, Pardo´s Chicken, Mr. Shao, Chifa Express, Long Horn y Pinkberry. Cada restaurante tiene un área claramente delimitada, pero el comensal siempre tiene una visual completa del bulevar, donde se puede sentar y pedir a la carta. No encontrará sorpresas ni novedades gastronómicas, con toda seguridad conoce los menús porque los ha degustado en otras localidades de las mismas cadenas, la novedad está en la manera de agruparlos. “El Aventura Mall es el eje de entretenimiento en el este de Lima, por eso hemos escogido cuidadosamente los restaurantes que forman parte de esta iniciativa, porque tienen que contar con prestigio y un servicio de calidad. Hemos cuidado todos los detalles de la decoración, ubicación y programa de actividades, a fin de lograr una oferta que se destaca de lo que puedes encontrar en esta parte de la ciudad”, afirman los responsables de comunicaciones del centro comercial. Ubicado en el segundo piso del Mall Aventura, las escaleras mecánicas frente a la puerta principal llevan directamente al espacio, y un amplio pasillo lo cruza de principio a fin. Por su parte, el patio de comidas rápidas está ubicado en el piso tres y no guarda relación con el bulevar. En Carretera Central111, Santa Anita / www.facebook.com/mallaventura. (Por Vanessa Rolfini Arteaga / Twitter: @rutasgolosas).

Algunas recomendaciones para disfrutar al máximo

Captura de pantalla 2017-06-13 a las 10.09.04

 

El artículo fue publicado el 14 Julio, 2017
OTROS