DATOS CALIENTES

AGENDA TRINCHERA

1063 veces compartidos

Captura de pantalla 2017-01-13 a las 12.19.22

Si quieren salir en la Agenda Trinchera, pueden mandarnos la info a eltrinche@eltrinche.com. Todos los datos de esta agenda también los pueden seguir vía Twitter e Instagram en nuestra cuenta @eltrinchecom.

POP UP RITMO / COSECHA

Ritmo / Cosecha es la propuesta en la que la chef María José Jordán compartirá en el breve tiempo que estará en Lima su cocina: sabores, mercados y diversidad de productos. Serán cuatro encuentros, todos los jueves a partir del 24 de agosto. Para cada ocasión la temática del menú será distinta pero siempre partiendo de la misma idea base: el ritmo de la estación, es decir, lo que el campo manda. Es un homenaje al producto de temporada peruano, que recogerá al mismo tiempo influencias que he ido sumando de experiencias, viajes y amistades. En Dédalo de Barranco a las 20:45 horas / Capacidad: 70 personas / Precio: S/ 65 sin bebidas / Mayores informes y reservas en mj.jordan.edwards@gmail.com.

 

CURSOS HOTELEROS

La Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP presenta desde setiembre cursos para los expertos que deseen actualizar sus conocimientos  en administración, revenue management o en gestión de servicios. Para esto se tienen abiertas las inscripciones a ‘Gestión Estratégica Hotelera’, donde se tratará  el análisis de la competencia, presupuesto, fijación de objetivos  y definición de los planes de acción. En el caso de ‘Revenue Management para restaurantes’, este se encuentra desarrollado para que los negocios gastronómicos  alcancen su máximo potencial de ventas, apelando a estrategias como la del ingreso por asiento, la del ticket promedio,  y la ingeniería del menú. De esta manera ofrece técnicas  y fórmulas para fijar valores de venta y calcular el costo volumen y utilidad de los insumos empleados. Para los interesados en mejorar la atención en sus establecimientos ‘Gestión de Alojamiento: El Valor de los Detalles’ capacitará en  equipamiento básico, stock operativo: fichas técnicas y proveedores, gestión de servicios generales: procesos operativos, protocolos y técnicas de limpieza (MOF), así como  programas de mantenimiento y control preventivo. Además EPU también cuenta con Sistema Computarizado Hotelero – Opera, para los interesados en dominar el sistema de gestión hotelera más usado a nivel internacional en el área de Reservas, Recepción, Caja y Housekeeping. Para informes llamar al 513 6300 anexos 2091, 2049 o visitar la página web www.epu.edu.pe

LAS BAMBABALLS

Probamos las Bambaballs en casa en una noche de invierno. Freímos las saladas y pusimos al horno las segundas. De las dos maneras, si vigilan la cocción, quedan bien. Crocantes por fuera, suavecitas por dentro y rellenas de cangrejo y salmón ahumado, choclo con queso mozzarella, ají de gallina, ají de quinua y maní, champiñones con tocino y queso y plátano con kión. Estas últimas nos encantaron: ¿se las imaginan, además, bañadas en chocolate derretido o fudge? Vienen entre 21 y 22 por caja e incluyen una porción de salsa maracuyá con ají limo. Están a la venta en Il Pastificio, Food Fair y Asia Market y pronto también en Wong Supermercados.

FESTIVAL DE SOPAS EN WALLQA

Llegó la época más fría del año y qué mejor que acompañarla con una tradicional sopa de nuestra gastronomía peruana. Por ello, el nuevo chef de Wallqa Restaurante by Le Cordon Bleu, Francesco De Sanctis, ha preparado un festival de sopas que están presentes en la nueva carta de invierno del restaurante: hay un contundente y exquisito menestrón para dejar el frío a un lado y caldo de gallina, entre otros. Para más datos pueden consultar nuestra Guía Virtual del Buen Gourmet.

PERÚ, MEJOR DESTINO GASTRONÓMICO 

Perú fue premiado anoche como Mejor Destino Gastronómico Internacional en la VI Edición de los Premios de Turismo organizados por el importante diario La Razón de España. Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la oficina del Perú en Madrid, fue el encargado de recoger el premio. El acto tuvo lugar en la sede del periódico y contó con la presencia de los principales representantes de la industria turística de España. En ese sentido, se entregaron un total de 30 galardones distribuidos en ocho categorías: Destinos, Hoteles, Empresas Hosteleras, Ocio y Entretenimiento, Turismo y Salud, Infraestructuras, Agencias y Especiales. La marca Super Foods Perú estuvo presente en el cóctel que se ofreció a los asistentes al finalizar la ceremonia gracias a una innovadora propuesta: chilcanos con arándanos y maracuyá, refrescos de chicha morada y guanábana, causa de bonito, ensalada de quinua con pulpo y espárragos y salsa de lúcuma con tierra de cacao fueron algunas de los deliciosas creaciones gastronómicas que permitieron posicionar a los alimentos peruanos que ostentan propiedades nutricionales. “Nuestra cocina se basa en la biodiversidad y el crisol de culturas peruanas. Somos una de las gastronomías más reconocidas internacionalmente como resultado del esfuerzo especial de los productores y campesinos, además de todas aquellas mujeres que generación tras generación han transmitido pasión en sus recetas. Tampoco hay que olvidar a todos nuestros chefs, nuestros principales embajadores. España siempre ha mostrado un especial interés por la gastronomía peruana y sus productos de bandera, y este reconocimiento lo demuestra”, indicó Isabella Falco, Directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú.

VUELVE EL SANCOCHADO DEL SHERATON

Es el momento feliz del año, ese en el que empieza el frío y vuelven los sancochados. Para nuestra alegría, el del Hotel Sheraton no se hace esperar: sustacioso buffet alimentando por más de 15 variedades de carne, 40 tipos de salsas, tubérculos, frutas, verduras y ensaladas. para completar, el caldo potente y algunas sopas que suman a la oferta, como la tripulina. La mesa de panes, donde sobresale una rica y poco más que adictiva cachanga; y la de dulces con hartas opciones de olla, completan el festín. Hay también queques, crema volteada, suspiros y pie de limón. Si quieren saber más detalles sobre este potente sancochado, pueden leer la nota que hicimos sobre como atacarlo sin morir en el intento. Va de martes, miércoles y jueves de junio a setiembre de 12:30 a 16:00 horas. El precio por persona es S/ 94 y las reservas pueden hacerse en el restaurante Las Palmeras. Consejo, vayan sin tomar desayuno.

Captura de pantalla 2017-06-20 a las 18.39.01

LOS 17 DEL 2017 EN KERO BAR

Selección de 17 cócteles que se vienen ofreciendo para deleite de los visitantes. Entre ellos podemos mencionar, Pomegranate Sling: vodka, vino tinto, granada, jugo de limón y especias; Black Horse: ron, cerveza negra, limón y jengibre; Spicy Mai: Ron, grand manier, amaretto, jugo de limón y tabasco; Watermelon Juice: bourbon, jugo de sandía, menta, albahaca y limón; entre otros. Cualquiera de las 17 alternativas esta disponible de martes a viernes 17:00 a 20:00 horas. Precio: S/ 22.00 por cóctel (incluye impuestos y servicios). Para informes y reservas pueden consultar nuesta Guía del Buen Gourmet.

UN BULEVAR DE RESTAURANTES EN SANTA ANITA

El “bulevar de restaurantes” es el nuevo sitio gastronómico del Mall Aventura en Santa Anita, que lleva un paso más adelante el concepto del patio de comidas, en un espacio abierto que comparten reconocidas cadenas: Embarcadero 41, Mr. Sushi, La Nacional, Pardo´s Chicken, Mr. Shao, Chifa Express, Long Horn y Pinkberry. Cada restaurante tiene un área claramente delimitada, pero el comensal siempre tiene una visual completa del bulevar, donde se puede sentar y pedir a la carta. No encontrará sorpresas ni novedades gastronómicas, con toda seguridad conoce los menús porque los ha degustado en otras localidades de las mismas cadenas, la novedad está en la manera de agruparlos. “El Aventura Mall es el eje de entretenimiento en el este de Lima, por eso hemos escogido cuidadosamente los restaurantes que forman parte de esta iniciativa, porque tienen que contar con prestigio y un servicio de calidad. Hemos cuidado todos los detalles de la decoración, ubicación y programa de actividades, a fin de lograr una oferta que se destaca de lo que puedes encontrar en esta parte de la ciudad”, afirman los responsables de comunicaciones del centro comercial. Ubicado en el segundo piso del Mall Aventura, las escaleras mecánicas frente a la puerta principal llevan directamente al espacio, y un amplio pasillo lo cruza de principio a fin. Por su parte, el patio de comidas rápidas está ubicado en el piso tres y no guarda relación con el bulevar. En Carretera Central111, Santa Anita / www.facebook.com/mallaventura. (Por Vanessa Rolfini Arteaga / Twitter: @rutasgolosas).

Algunas recomendaciones para disfrutar al máximo

Captura de pantalla 2017-06-13 a las 10.09.04

 

El artículo fue publicado el 7 Septiembre, 2017
OTROS