7 TIPS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD

Algunos tips para incorporar en el día a día y controlar esa ansiedad que a veces nos ataca en verano. El calor aún anda perturbador, así que mejor anotar y aplicar.

Captura de pantalla 2016-03-16 a las 11.18.26

El calor está candente y muchas veces para algunos la ansiedad aumenta, queremos comer y comer o tomar muchos líquidos azucarados, pero eso no ayuda si queremos mantenernos saludables y en forma. Por eso acá les pasamos algunos tips para incorporar en el día a día.

1.     TOMAR UN BUEN DESAYUNO

El desayuno es alimento más importante del día, el primero, ese que despierta el metabolismo. Necesitamos comer y nutrirnos bien para evitar el cansancio durante la mañana.

2.     COMER ENTRE 5 – 6 VECES AL DÍA

Para no sentir ansiedad debemos comer pequeñas porciones durante el día ya que así nuestro cuerpo se sentirá satisfecho y no necesitaremos cantidad. Podemos tomar un buen desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, cena y, si nos acostamos muy tarde, es recomendable hacer una sexta comida más ligera.

3.     MUCHA ENSALADA ANTES DE LA COMIDA

Los vegetales tienen la particularidad de ser generosos a la hora de sentirnos llenos, pero son grandiosos ya que contrarrestan el efecto de la insulina por la cantidad de fibra que tienen. Esta es una excelente noticia ya que la insulina es la que nos hace engordar y querer comer cada vez más.

4.     CARBOHIDRATOS COMPLEJOS PARA MÁS ENERGÍA

Los carbohidratos complejos son bienvenidos por la cantidad de fibra que le aportan al cuerpo, como el caso del camote, la papa, los fideos, arroz integral, quinua y menestras. Aun así, son carbohidratos y es necesario complementarlos con vegetales que aportan la fibra.

5.     COMER CADA 3 – 4 HORAS

El cuerpo tarda aproximadamente cuatro horas en digerir los alimentos y las grasas, es necesario respetar el proceso digestivo y no interrumpirlo con más comida. Pasado este periodo hay que volver a comer algo, para que el metabolismo se acelere.

6.     VARIAR LAS COMIDAS O ALIMENTOS

Variar los alimentos es muy importante ya que esto nos aporta distintos nutrientes y hará que el cuerpo obtenga todo lo que necesita para estar bien y no sentir la ansiedad de tener que comer algo extra.

7.     FRUTAS BIENVENIDAS

Las frutas son bienvenidas entre comida. Podemos comer una manzana acompañada de frutos secos o también plátanos, peras, kiwi, melón, etc. Nos aportan el dulce suficiente que el cuerpo necesita para tener energía.

Etiquetas: chino sung, miguel blanco sung, ansiedad, verano, deporte, dieta

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL MEJOR CHOCOLATE PERUANO PARA TAZA

Foto de EL MEJOR CHOCOLATE PERUANO PARA TAZA
Mar 11 de diciembre de 2018

Si vamos a sudar y engordar esta Noche Buena, que sea con buen chocolate. Así que acá van los mejores que hemos encontrado en tiendas.

Leer más

INSCRIPCIONES ABIERTAS: 4TA EDICIÓN DE S.P. YOUNG CHEF

Foto de INSCRIPCIONES ABIERTAS: 4TA EDICIÓN DE S.P. YOUNG CHEF
Lun 18 de marzo de 2019

S.Pellegrino anuncia el regreso de S.PellegrinoYoung Chef, una competencia culinaria mundial que facilita el acceso a la comunidad gastronómica a jóvenes talentos.

Leer más

DÍA DEL MALBEC: VINOS A MENOS DE S/ 55

Foto de DÍA DEL MALBEC: VINOS A MENOS DE S/ 55
Mar 16 de abril de 2019

La celebraciones por el Día del Malbec arrancan hoy y se extienden todo el mes. Hicimos una selección de etiquetas a menos de S/ 55 que se encuentran fácilmente en el mercado local.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Vie 27 de diciembre de 2019
7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Foto de VIRGILIO MARTÍNEZ, EL PAVO, EL PURÉ DE CAMOTE Y EL MAJADO DE PAPAS NATIVAS
Jue 26 de diciembre de 2019
VIRGILIO MARTÍNEZ, EL PAVO, EL PURÉ DE CAMOTE Y EL MAJADO DE PAPAS NATIVAS
Foto de ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Lun 23 de diciembre de 2019
ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Foto de TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Jue 19 de diciembre de 2019
TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram