DATOS CALIENTES

#RECETA: CREMA DE ZAPALLO LOCHE

104 veces compartidos

Captura de pantalla 2016-07-27 a las 10.30.12

Receta y foto Paola Miglio

Me puse a cocinar e hice crema de zapallo loche de dieta. Quizá alguna vez les dije cómo se hace, pero no me acuerdo. Así que va de nuevo. 

  1. Se consiguen un zapallo loche, el ferreñafano, de menos de 1 kilo y casi sin pepa. Son los más ricos. A veces encuentran en el mercado de Surquillo y si tienen suerte en Wong.
  2. Lo sancochan hasta que entre el tenedor. Luego lo cortan en rodajas, lo meten al horno con un chorrito de aceite de oliva hasta que dore. El aceite de oliva que usen tiene que ser fresco y bueno, no esos que saben a aceituna negra pasada.
  3. Lo sacan, le quitan la pocas pepitas que pueda tener (siempre tienen, pero mínimas), la piel y lo machucan con el pimer o procesador.
  4. Le saco piel y todo porque después quedan como cositas duras en la crema que a mi no me gustan. Mejor que sea pura seda. Así que para evitar colar el menjunje y ensuciar más, actuamos antes.
  5. La pulpa del zapallo se procesa con leche evaporada light porque le da más cuerpo, pimienta recién molida (no sean flojos y consíganse su morterillo) y sal de Maras.
  6. Luego todo a la olla a fuego lento y le espolvorean un poco de nuez moscada. Hasta que hierva. Al final le ponen cuadritos de queso fresco de dieta y ya.
  7. El queso no se llegan a fundir completamente así que van a sentir que mascan algo y eso llena más. Los que no tienen o quieren hacer dieta le pueden agregar queso parmesano y crutones crocantes.
El artículo fue publicado el 15 Junio, 2017

Comentarios

  1. avatar
    Gabriela

    de todas maneras la voy a preparar hoy! qué tal datazo

    Responder

  2. avatar
    frans

    Excelente dato para estos días friiiioosss

    Responder

  3. avatar
    cynthiarussell

    Yo siempre prepare crema de zapallo macre. Aca en la isla no hay, solo hay esa calabaza anaranjada medio dulzona, pero igual la uso para mis cremillas y locrillos. Le agrego papa para matarle el sabor dulce. El zapallo loche es una maravilla, tiene una untuosidad espectacular y un sabor incomparable. Cuando preparo cremas, SIEMPRE horneo mis verduras. Es un acierto darle ese dorado caramelizado del horno. Bien, Paola. Te sugiero que pruebes esta misma receta con coliflor. Un exito.

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS