DATOS CALIENTES

RECETA: PANETÓN DE QUESO

Captura de pantalla 2014-12-22 a la(s) 6.36.34 PM

Cliquea en la foto para ver el video de la preparación.

 Escribe Paola Miglio (@paolamiglio)

Finalmente, el panetón de queso. Se basa en el stollen alemán, esa especie de pan navideño lleno de pasas, frutas y mazapán. Desde que tengo uso de razón, lo comemos en casa y fue “peruanizado” en mi familia por la nonna. Es facilísimo, casero y no tiene mucha maña. Eso sí, consíganse un buen horno y usen ingredientes de calidad. Si no lo quieren muy dulce, pueden evitar el glasé -aligerarlo- y el mazapán, queda igual de bueno. Esta es la receta que preparamos junto con el Diario Correo y Jimena Agois. 

INGREDIENTES

(Para dos panetones de queso de 10 porciones cada uno: el video acá http://goo.gl/B6RNRH)

Captura de pantalla 2014-12-18 a la(s) 12.38.18 PM

Ingredientes a punto: que sean de buena calidad, por favor.

½ kilo de harina sin preparar, 1 caja de queso Cabaña, ¾ de mantequilla con sal, 1 taza de azúcar rubia, 1 huevo, 1 cucharada de leche entera, 1 taza de nueces picadas, 1 taza de pasas picadas, 1 taza de frutas confitadas (opcional, a mi no me gustan y las cambié por arándanos secos y guindones picados sin pepas), 1 taza de pecanas picadas, 1 taza de almendras picadas, 1 cucharada de esencia de vainilla, mazapán al gusto, azúcar impalpable y limón para el glasé.

PREPARACIÓN

Listo para comer.

Listo para comer.

NOTA MAZAPANERA

El mazapán lo pueden preparar en casa, es bien fácil. Solo se necesita dos tazas de azúcar impalpable, nueces de Brasil o almendras picadas muy finamente (media taza) y una clara de huevo. Se une todo en un bol hasta que la mezcla se desprenda de las manos. Ya está.

 PARA ACOMPAÑAR

Foto Difusión.

Foto Difusión.

Esta vez nos decantamos por un jerez Tío Pepe de la variedad Palomino, de la bodega González Byass en Jerez de la Frontera (Cádiz, España). Es seco y punzante, indica la nota de cata. Además tiene buen cuerpo y largo final.

El artículo fue publicado el 24 Diciembre, 2018

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS