DATOS CALIENTES

#JUEVESDERECETA: CUSCÚS DE COLIFLOR

81 veces compartidos

Captura de pantalla 2014-11-09 a la(s) 2.21.17 PM

Receta y fotos Jimena Agois (@agoisfoto)

Esta receta es deliciosa. Confieso que estaba un poco rehacía a creerlo y dudé cuando la preparaba, pero ha sido un éxito rotundo y ya es un obligado en el menú de casa. La primera vez que la preparé, nos comimos toda la olla mi esposo y yo de lo buena que estaba, y he tenido que hacerla ya varias veces para los peques porque les encanta. He modificado la receta original y agregué kale porque encontré en la bioferia, pero pueden evitarlo o en vez de kale, utilizar espinaca. O simplemente agregar todas las verduras que puedan.

INGREDIENTES

1 coliflor grande, aceite en spray, 2 cebollas rojas grandes muy finamente picadas, 2 dientes de ajo grandes  finamente picados, 1 pimiento rojo finamente picado, 2 pimientos rojos sin semillas y picado muy finamente, 4 cm de kión fresco rallado, 100 ml buen caldo de pollo, jugo de un limón, un puñado de almendras picadas, 1-2 cucharadas de aceite de sésamo, sal y pimienta recién molida, un puñado de hojas de menta fresca y un puñado de hojas de albahaca fresca.

Captura de pantalla 2014-11-09 a la(s) 2.27.50 PM

PREPARACIÓN

Retirar y desechar el tallo y las hojas exteriores de la coliflor. Cortarla en trozos y colocar en un procesador de alimentos con el botón de pulso. Triturar hasta que se asemeje al  cous cous, reservar. En una sartén grande o wok a fuego medio rociar el aceite en spray. Sofreír la cebolla roja durante 3-4 minutos hasta que se ablande. A continuación, agregar el ajo y cocinar durante un minuto más. Agregar el pimiento rojo, el kión y el chile, cocinar por un minuto. Si tienen más verduras, este es el momento de introducirlas en la mezcla. Agregar la coliflor y el caldo. Continuar la cocción durante unos 12-14 minutos, hasta que la coliflor este tierna y su sabor crudo se haya ido. Terminar con el jugo de limón, sazonar con sal y pimienta al gusto. Rociar aceite de sésamo y cubrir con menta y albahaca para servir.

DATO

Más recetas de Jimena Agois en Pizca de Sal www.pizcadsal.diariocorreo.pe

El artículo fue publicado el 20 Julio, 2017

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS