ELEGIMOS 5 POSTRES/TORTAS QUE NO SON PANETÓN PARA ESTAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

La editora de El Trinche, Paola Miglio, les cuenta cuáles son sus tortas favoritas para esta temporada de fiestas de fin de año, aunque también se las pueden comer el próximo.

Escribe Paola Miglio (IG @paola.miglio) / Foto Portada Toa Heftiba

Gozo de un buen postre (más allá del panetón), en especial si es una torta hecha con pulcritud y dedicación. Estas son mis cinco (más un bonus) favoritas de la temporada para cerrar el año: hay frescura, contundencia y dulzura, a veces extrema, pero una indulgencia en estas épocas se nos está permitida. Claro que sí.

LA DE TEMPORADA: ROSCA DE REYES DE LILA

Ya salió, sí, antes de temporada y adelantándose a la Bajada de Reyes, como un regalo para engreírnos desde la previa navideña. El pastelero Richard Venegas ha logrado materializar un mordisco de felicidad, de ligereza y magia con una masa que fermenta y se muestra suave y húmeda, rellena de abundante crema de pistacho, confitura de naranja, crema vainilla montada y, por fuera, pistachos picados, ralladura de chocolate blanco y de cítricos. Es para ocho personas, pero fácil comen hasta 10 dada su contundencia. A S/ 129 y la tienen que encargar con un día de anticipación. Pedidos a Lila Restaurante.

LA QUE SE PUSO DE MODA PERO A LA PERUANA: TARTA DE QUESO DE ASTRID

La tarta de queso al estilo vasco hoy la hacen muchos restaurantes en Lima, sin embargo una de las primeras, aquella que me robó el corazón desde épocas pandémicas, donde varias veces la encargamos en casa, es la de Astrid Gutsche: un dulce-salado menjunje maravilloso de consistencia y densidad precisa, que amarra cuatro quesos andinos en equilibrio justo. Van a querer cucharear, pero conténganse para disfrutarla en familia (o no). Si no la encuentran, mi otra preferida es La Nostálgica: alimonada, caramelosa, con bizcocho de cacao, gianduia y una ligera crema chantillí de chocolate blanco. Pedidos en Astrid & Gastón. La torta alcanza para de ocho a nueve personas y está a S/ 89 y la tarta está a S/ 79 y da para hasta siete personas.

LA CLÁSICA, LA BOLA DE ORO

No creo que haya torta más dulce ni más golosa que este invento donde se entreveran manjares, mermeladas, nueces y maná. Aquella de La Confitería es entregarse al pecado, de esos que valen la pena echarse a la espalda (o a la caderas) aunque sea un día al año y en una fecha especial. Su bola de oro es dulce, apretada en insumos, copiosa y celebratoria. Viene con pequeñas frutas de maná adornando la cima, que en sí ya son un postre y un regalo extra para el afortunado al que le toque. Un pedazo delgado es suficiente para calmar el ansia, pero se comprende si van por más. Está a S/ 300 para 25 personas, pero hay versiones más pequeñas y puede rendir hasta 30. Pedidos en La Confitería.

LA BRUSELINA DE ENDULZARTE

No es fácil encontrar buenas bruselinas, es más, no es fácil encontrar bruselinas, torta de factura tradicional, de recetario de abuela. Pues bien, la de Endulzarte de Claudia Cisneros, de canela y manjar es todo lo que se imaginaron y más allá. De dulce medido y frescura exacta para matizar, es un tierno regalo para estas fiestas que envuelve con su aroma cada bocado. Bastante adictiva, tomen las debidas precauciones. Hay versión de chocolate, fresa y de lúcuma también para los antojados. Alcanza para 12 personas y está S/ 77. Pedidos en Endulzarte.

LA TORTA DE CHOCOLATE MÁS TORTA DE CHOCOLATE

Es una de las que se ha robado el corazón de muchos, sino es la que más. La torta de chocolate de Olivia Cucina Italiana no es la clásica cumpleañera, es un paso más allá que abraza todo lo bueno que nuestro terruño da: desde el cacao hasta el café. Así es, esta gozadera de bizcocho húmedo y suave, se hace con cacao orgánico peruano al 75%, se rellena con fudge de olla artesanal de puro chocolate (sin leche condensada) y se baña con ganache de chocolate al 75%. Para cerrar, almendras tostadas o trufas de tiramisú hechas con queso mascarpone artesanal y cacao orgánico. Desde cuatro porciones a S/ 79, pero da para hasta seis. Es generosa. Pedidos a @olivia_y_coque_cucina.

 

Etiquetas: torta, favoritas, tarta, rosca de reyes, bruselina, torta de chocolate, cacao

TAMBIÉN PUEDES LEER

JUAN INFANTE: “TENEMOS QUE MOVER LA ECONOMÍA PROPIA PARA MOVER AL PERÚ”

Foto de JUAN INFANTE: “TENEMOS QUE MOVER LA ECONOMÍA PROPIA PARA MOVER AL PERÚ”
Jue 28 de mayo de 2020

Juan Infante, director de la Fábrica de Empresarios, apuesta por las iniciativas de microeconomía como manera para salir adelante en la actual crisis económica.

Leer más

8 PISTAS PARA ELEGIR UN BUEN ACEITE DE OLIVA

Foto de 8 PISTAS PARA ELEGIR UN BUEN ACEITE DE OLIVA
Lun 8 de abril de 2019

En Perú, estamos haciendo cada vez mejores aceites de oliva, y es bueno estar atentos para saber reconocer uno de calidad.

Leer más

SHIZEN BARRA NIKKEI SE MUDA DE BARRIO CON EL SABOR INTACTO

Foto de SHIZEN BARRA NIKKEI SE MUDA DE BARRIO CON EL SABOR INTACTO
Vie 12 de noviembre de 2021

El crecimiento no ha sido solo físico, para esa carta que tanto cautivó en Miraflores, aunque en esencia es casi la misma, el cambio ha sido para mejor.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Lun 23 de enero de 2023
COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Foto de A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC
Lun 16 de enero de 2023
A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC
Foto de KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LAS FINALES DEL SPYC POR ITALIA
Mié 11 de enero de 2023
KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LAS FINALES DEL SPYC POR ITALIA
Foto de 10 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Sáb 31 de diciembre de 2022
10 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram