3 DATOS AL PASO

Tres para tener en cuenta y que encontramos al paso en esas excursiones sabrosas que animan estos días de frío intenso: El Provinciano, El Gringo y La Verité.

Vanessa Rolfini A. @rutasgolosas

Tres para tener en cuenta y que encontramos al paso en esas excursiones sabrosas que animan estos días de frío intenso: El Provinciano, El Gringo y La Verité.

EL SABOR DEL PROVINCIANO

Provinciano es el representante de la sazón peruana más tradicional en Mercado 28, en Lima. Un concepto simple, bien ejecutado, sabroso, con platos familiares y de sazón casera. La carta de todos los días es relativamente corta con cuatro entradas y tres platos de fondo, a lo que se suman las especialidades del día que varían de tres a cuatro. Este proyecto es la unión de los cocineros peruanos Mariano Escobal de Trujillo, Jimmy Gonzales de Ayacucho, Daniel Cuesta e Ismael Matos de Marcona. Lo cierto es que no quisieron dejar de incluir las delicias de la cocina criolla en un espacio trendy, tan de moda en estos días. Entre las recomendaciones se encuentran el lomo saltado, el arroz con pato, la papa rellena y por nada del mundo deje de pedir el ají de gallina si aparece escrito en los platos del día. A partir de las seis de la tarde apuntan a una propuesta más de piqueo, entonces aparecen anticuchos y un plato llamado “piqueo criollo” (pensado para cuatro comensales) que tiene papa rellena, mini brochetas de anticuchos y pollo, mini causa y bolitas de yuca. Todo pensado para acompañar cócteles o chelas que junto a la música ofrecen un ambientazo after office. Costo aproximado por persona: S/ 35 a S/ 40. Horario: domingo a miércoles de 12:00 a 23:00 y de jueves a sábado de 12:00 a 12:00 horas.

LAS ALITAS DEL EL GRINGO

El Gringo, que empezó como un foodtrucky desde el año pasado abrió un local, incorpora tres nuevas preparaciones con alitas de pollo: thai, chainis ylee mom. Solo se pueden disfrutar en su ubicación de la avenida 2 de Mayo de San Isidro, y se suman a la oferta inicial donde ofrecían con los sabores BBQ y búfalo. De las nuevas integrantes se destacan las lee mom, donde las alitas están preparadas en una suerte de pollo a la broster bañadas con salsa de limón. Resultan crujientes por fuera y muy jugosas y gustosas por dentro, además no son para nada grasosas. Lo ideal es pedir los cinco tipos disponibles y disfrutar un verdadero banquete. Todas son muy sabrosas. Los jueves cuenta con un 2×1, que consiste en 12 alitas de dos tipos, más una ración de papas peruanas fritas por S/ 17.90. Tremendo plan para los amantes de esta parte del pollo.

BROWNIE DE CHOCOLATE Y PALTA

¿Palta y chocolate? ¿Juntos? La respuesta es sí. Hacen una combinación sorpresivamente sabrosa y el equipo de La Verité la ha puesto en un brownie, elaborado con chocolate con cacao de Piura al 60%. La pastelera Rebeca Dondero afirma que fue una prueba para participar en la semana dedicada a la palta en el Mercado 28, y la receptividad fue tan inesperadamente buena, que lo dejó de manera permanente. ¿A qué sabe? Pues, a chocolate y solo al final se siente suavemente la palta. Una opción perfecta para vegetarianos y veganos, porque no tiene mantequilla, ni huevo. Incluso, para todo público, porque la grasa de la palta no es saturada. Realmente delicioso. Costo por unidad: S/ 6.

Etiquetas: EL GRINGO, ALITAS, LA VERITÉ, BROWNIE, VEGANO, EL PROVINCIANO, COCINA CRIOLLA

TAMBIÉN PUEDES LEER

PASTELERÍA DE CALLE EN BUENOS AIRES

Foto de PASTELERÍA DE CALLE EN BUENOS AIRES
Lun 2 de setiembre de 2019

Lo mejor de la cocina de la calle porteña en versión dulce. Churros, donuts, brioches, hojaldres y bombolinis… como para darse un buen goce.

Leer más

PABLO RIVERO: NO SOLO SOMOS CARNE, PERO NO SOMOS SIN CARNE

Foto de PABLO RIVERO: NO SOLO SOMOS CARNE, PERO NO SOMOS SIN CARNE
Mié 20 de marzo de 2019

Potente entrevista de María de Michelis a Pablo Rivero de Don Julio, mejor restaurante argentino según el ranking de los 50 Best Latam y premio a la hospitalidad.

Leer más

RESTAURANTES SOLIDARIOS CON LAS PUERTAS CERRADAS Y LOS FOGONES ENCENDIDOS

Foto de RESTAURANTES SOLIDARIOS CON LAS PUERTAS CERRADAS Y LOS FOGONES ENCENDIDOS
Mié 13 de mayo de 2020

A raíz de la cuarentena lo restaurantes cerraron sus puertas, pero algunos mantuvieron encendidos los fogones para poder participar en acciones de solidaridad.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ¿QUÉ PEDIR? DELIVERY NUEVO, BAAN, EL ENCUENTRO DEL SUDESTE ASIÁTICO Y EL PERÚ
Vie 31 de julio de 2020
¿QUÉ PEDIR? DELIVERY NUEVO, BAAN, EL ENCUENTRO DEL SUDESTE ASIÁTICO Y EL PERÚ
Foto de ESPECIAL DE 28 DE JULIO: 5 COCINERAS REGIONALES QUE DAN SABOR A LA PATRIA
Mar 28 de julio de 2020
ESPECIAL DE 28 DE JULIO: 5 COCINERAS REGIONALES QUE DAN SABOR A LA PATRIA
Foto de ¿NO SABEN QUÉ ALMORZAR HOY? EL SEÑORÍO DE SULCO PONE EL SABOR DE PERÚ EN LA MESA
Mar 28 de julio de 2020
¿NO SABEN QUÉ ALMORZAR HOY? EL SEÑORÍO DE SULCO PONE EL SABOR DE PERÚ EN LA MESA
Foto de LA RECETA DE EUROPA: CONVERSACIONES CON PERÚ PARA EL CAMBIO EN LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA
Lun 27 de julio de 2020
LA RECETA DE EUROPA: CONVERSACIONES CON PERÚ PARA EL CAMBIO EN LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram