DATOS CALIENTES

3 DATOS AL PASO

Vanessa Rolfini A. @rutasgolosas

Tres para tener en cuenta y que encontramos al paso en esas excursiones sabrosas que animan estos días de frío intenso: El Provinciano, El Gringo y La Verité.

EL SABOR DEL PROVINCIANO

Provinciano es el representante de la sazón peruana más tradicional en Mercado 28, en Lima. Un concepto simple, bien ejecutado, sabroso, con platos familiares y de sazón casera. La carta de todos los días es relativamente corta con cuatro entradas y tres platos de fondo, a lo que se suman las especialidades del día que varían de tres a cuatro. Este proyecto es la unión de los cocineros peruanos Mariano Escobal de Trujillo, Jimmy Gonzales de Ayacucho, Daniel Cuesta e Ismael Matos de Marcona. Lo cierto es que no quisieron dejar de incluir las delicias de la cocina criolla en un espacio trendy, tan de moda en estos días. Entre las recomendaciones se encuentran el lomo saltado, el arroz con pato, la papa rellena y por nada del mundo deje de pedir el ají de gallina si aparece escrito en los platos del día. A partir de las seis de la tarde apuntan a una propuesta más de piqueo, entonces aparecen anticuchos y un plato llamado “piqueo criollo” (pensado para cuatro comensales) que tiene papa rellena, mini brochetas de anticuchos y pollo, mini causa y bolitas de yuca. Todo pensado para acompañar cócteles o chelas que junto a la música ofrecen un ambientazo after office. Costo aproximado por persona: S/ 35 a S/ 40. Horario: domingo a miércoles de 12:00 a 23:00 y de jueves a sábado de 12:00 a 12:00 horas.

LAS ALITAS DEL EL GRINGO

El Gringo, que empezó como un foodtrucky desde el año pasado abrió un local, incorpora tres nuevas preparaciones con alitas de pollo: thai, chainis ylee mom. Solo se pueden disfrutar en su ubicación de la avenida 2 de Mayo de San Isidro, y se suman a la oferta inicial donde ofrecían con los sabores BBQ y búfalo. De las nuevas integrantes se destacan las lee mom, donde las alitas están preparadas en una suerte de pollo a la broster bañadas con salsa de limón. Resultan crujientes por fuera y muy jugosas y gustosas por dentro, además no son para nada grasosas. Lo ideal es pedir los cinco tipos disponibles y disfrutar un verdadero banquete. Todas son muy sabrosas. Los jueves cuenta con un 2×1, que consiste en 12 alitas de dos tipos, más una ración de papas peruanas fritas por S/ 17.90. Tremendo plan para los amantes de esta parte del pollo.

BROWNIE DE CHOCOLATE Y PALTA

¿Palta y chocolate? ¿Juntos? La respuesta es sí. Hacen una combinación sorpresivamente sabrosa y el equipo de La Verité la ha puesto en un brownie, elaborado con chocolate con cacao de Piura al 60%. La pastelera Rebeca Dondero afirma que fue una prueba para participar en la semana dedicada a la palta en el Mercado 28, y la receptividad fue tan inesperadamente buena, que lo dejó de manera permanente. ¿A qué sabe? Pues, a chocolate y solo al final se siente suavemente la palta. Una opción perfecta para vegetarianos y veganos, porque no tiene mantequilla, ni huevo. Incluso, para todo público, porque la grasa de la palta no es saturada. Realmente delicioso. Costo por unidad: S/ 6.

El artículo fue publicado el 3 Julio, 2019

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS