DATOS CALIENTES

2 ARROCES PARA NAVIDAD

203 veces compartidos
Captura de pantalla 2014-12-08 a la(s) 10.46.58 PM

Foto Jimena Agois. Arroz con plátano bellaco.

Escribe Paola Miglio (@paolamiglio)

Estas dos recetas son las que hacen en mi casa el 24 de diciembre. Van intercalándose, así nunca nos aburrimos. Matizamos ingredientes y las perfeccionamos cada año. Lo ideal es que el arroz quede bien graneado, pero que no se caiga del tenedor cuando se sirva. Las incluimos en el ciclo de cena navideña casera que estamos trabajando con Diario Correo. Acá las tienen.

ARROZ CON PLÁTANO

Nuestro arroz con plátano se inspira totalmente en la cocina de la selva. Como trabajar con cecina es un poco complicado (encontrar una buena en Lima toma tiempo), usamos tocino crocante. A ver, si tienen cecina, úsenla, obvio, en trozos bien pequeñitos, para dar sabor. Recuerden que se van a zampar un pavazo, así que mucha proteína no necesita este arroz. El plátano, eso sí, tiene que ser bellaco.

Ingredientes

Preparación

ARROZ CON MANGO

Foto Jimena Agois.

Foto Jimena Agois. Arroz con mango.

Este arroz tiene un poco de onda thai. La receta original ha sido híper modificada en casa, así que ya queda como nuestra. Es más dulce que el anterior, pero igual de rico, y va bien acompañando un pedazo de chancho. Eso sí, es más fresco que el anterior por las hierbas que contiene. Vayan con cuidado al comer, que es contundente.

Ingredientes

Preparación

 EL DATO PARA MARIDAR

Captura de pantalla 2014-12-09 a la(s) 2.00.03 PM

Obviamente, para acompañar estos arroces recomendamos burbujas no muy dulces, como las de un Chandon Brut Nature. Bastante fresco. de preferencia tomarlo bien frío. Lo encuentran en supermercados y licorerías entre S/. 50 y S/. 60, dependiendo de la oferta que agarren.

MÁS RECETAS NAVIDEÑAS

El artículo fue publicado el 19 Diciembre, 2017

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS