14 REGALOS NAVIDEÑOS: TODO PARA COMER  

14 regalos navideños golosos que probamos y recomendamos para que esta navidad sea artesanal, sabrosa y entretenida. Todos los datos hoy.

Escribe @eltrinchecom / Foto Jennifer Pallian

Ya comenzó la previa a las festividades y hay que buscar regalos que enriquezcan el espíritu y la panza. Navidad desata la creatividad de aquellos que viven por el mundo de lo artesanal y esta vez les traemos una lista de opciones con las que seguramente quedarán como reyes en su próximo lonche, intercambio o celebración del amigo secreto. Acá van.

FRESSON.El chef de origen francés Xavier Fresson ofrece una selección de galletas de Navidad y sus encantadoras cajas de macarrones. Sus panes brioche, cinnamon rolls y panes de chocolate son perfectos para un lonche o desayuno navideño. Av. Laguna Grande 1037 5, Urb. Las Lagunas de La Molina, La Molina / Teléfono para pedidos 497-9978.

LA GASTRÓNOMA.Una vez más arma canastas para compartir sabor y magia. Hay con vino tinto espumoso siciliano método ancestral, mousse de pato al oporto, berenjenas encurtidas, trufas de chocolate Magia Piura; o de vino rosado La Gastrónoma hecho por bodega la Paso a Paso, salame cacciatorePoletti (también pueden ver las opciones que tienen esta charcutería sanisidrina), queso ayasino añejado de Vacas Felices, por citar algunos de los ejemplos. Pedidos al 447-1383 o al 997-520-680. Para pedidos grandes (más de 10 canastas), lo ideal es llamar con dos o tres días de anticipación. Hay canastas listas en la tienda / Libertad 439, Miraflores.

EHNE GOURMET DELI.Acá pueden fácilmente armar una canasta que los hará quedar como los más regalones del evento. Los productos de este deli son artesanales y elaborados con cariño y paciencia. Pero además se unen con marcas de calidad que aportan a una despensa deliciosa y potente. Hay para elegir entre galletas de parmesano, queque alemán, queque alemán con mazapán, paté con trufa, quesos con trufa y otros también locales de muy buen registro. Sus salmones ahumados salvajes de Alaska y los jamones empacados al vacío, son un punto extra. Pedidos Calle José Toribio Polo 314, Miraflores / Teléfono 305-5315 / Mail ventas@ehne.com.pe

GALLETAS KEKSELAND. En una de las latas de Kekseland se concentra el sabor del mundo en Navidad. Barbara Vier y Jorge Enrique Field se especializan en galletería artesanal elaborada con insumos seleccionados que incluyen almendras, pecanas, nueces del Brasil, miel de abejas, especias y frutas confitadas naturales. Pueden hacer pedidos de cajas surtidas con discos de almendras y pistachos, chocolate y naranja, estrellas de canela, pan de especias, gotas de nuez moscada, entre otros. Mayores informes y pedidos en www.kekseland.com. Ofrecen las galletas para Navidad en dos modelos de latas 28 unidades y 55 unidades, todo es a pedido.

GOURMET DELI. Dulces navideños elaborados con el mejor chocolate importado. Algunas de las opciones son el stollen de mazapán al estilo Dresden o los cupcakes navideños, entre otros. En Av. Santo Toribio, 173 Vía Central, Centro Empresarial Real, San Isidro.

LA VERITÉ. La pastelera Rebeca Dondero afirma que toda su línea de postres se centra en la Navidad, especialmente, en los que exhibe en la tienda en Mercado 28, Miraflores, donde se destacará la Bomba Navideña que consiste de mousse de yogur relleno de un coulis de frutos rojos con un bizcocho de Madeleine, además del queque de algarrobina y frutos secos, A pedido elabora casas de jengibre (stocklimitado hay que pedir con tiempo) y las cajas de macarrones de cuatro a 12 unidades: por Navidad habrá versiones de pistacho y frambuesa. Pedidos por Whatsapp 997-935-715.

MANÁ MANÁ. Tienen galletas de pecanas, pero también otras especiales cubiertas de maná en bolsita o lata. Las trenzas de maná salen como pan caliente en Navidad y van desde medio kilo en caja de cartón. Calle Ernesto Placencia 154, San Isidro / Teléfono: 441-7410.

MÓ BISTRO. En el market de del restaurante miraflorino hay varios detalles que pueden ser precisos para un dulce regalo navideño. Desde galletas de jengibre como para robarles el corazón: gorda, grande y hermosa; hasta galletas sin harina de chocolate, unos alfajores de importante tamaño y un keke de plátano sin gluten bastante sabroso. Además, pueden pasearse por la tienda que encontrarán confituras, encurtidos, mermeladas y otros encantadores detalles. En Av. Angamos Oeste 1146, Miraflores.

MON AMANDE. Sus macarrones son de alto vuelo y tienen cajas que van desde seis hasta21 unidades. Los pedidos se hacen por Whatsapp al 924-110-073 y salen como pan caliente, así que no pierdan tiempo y encarguen con anticipación.

LAS GABAS. Mermeladas artesanales hechas con buena onda y recetas de familia. Vienen en sabores como aguaymanto y brandy, fresa entera, mango, pimienta verde y maracuyá, naranja y cardamomo, mandarina y Moscatel (nuestra favorita) y piña y ron de coco. Tienen sorpresas de temporada. Les prepararán detalladas bolsitas listas para regalo. Pedidos por Whatssap 987-761-223.

PROBARTE.Caseritos y siempre efectivos. Contundentes, deliciosos. Este año tienen alfajores navideños en cajitas de cuatro unidades, galletas de jengibre en packs, galletas  de avena con chocolate y pecanas, además de sus conocidos brownies. Pedidos al 962-770-658.

TANTA. Galletas de jengibre, alfajores, macarrones, kekes de frutas y mazapán, rosca navideña de masa hojaldrada y rellena de crema de almendras, troncos navideños, tartas y detalles para regalar, son algunas de las delicias que ofertan. Se pueden encontrar en todas las sedes y ahí también están sus panetones, con frutos y de chocolate de Tumbes al 60%, naranjas confitadas y mazapán de almendras. Disponibles en todas las sucursales.

TEORÍA DE LOS 6 CAFÉS. Además de sus tortas de chocolate y el delicioso pie de calabaza (que hizo para Acción de Gracias, pero sería una increíble adición en el menú navideño), la pastelera Alessandra Ribeyro ofrece una caja de seis macarrones de tres sabores: créme brûlée, menta y chocolate y jengibre. También tienen el queque de frutas con su toque de ron cubierto de glacé y las galletas de jengibre. En Calle General Mendiburu 890, Miraflores.

TORTAS EL NOGAL. Adriana Mendioca nos tiene acostumbrados a dulces caseros deliciosos. En esta Navidad merecen total atención: los alfajores de mazapán que vende en bolsas hermosamente decoradas y constituyen un gran regalo o la posibilidad de no llegar a ninguna parte con las manos vacías. También el mix de dulces en cajas de 34 unidades con alfajorcitos con manjar, merenguitos con manjar y trufas de chocolate. Pregunten por su torta hojarasca de manjar y frambuesa que vende desde dimensiones mini hasta para 40 porciones. Pedidos por Whatsapp 924-405-082.

Etiquetas: regalos, navidad, fiestas, gourmet, galletas, dulces, mermeladas, jengibre

TAMBIÉN PUEDES LEER

DÍAS DE FUEGO

Foto de DÍAS DE FUEGO
Lun 26 de agosto de 2019

Se incendia el Amazonas, el pulmón del mundo. La despensa inagotable. La biodiversidad con mayúscula. Poblaciones y culturas. Están quemando nuestro futuro.

Leer más

LAS GORDITAS TIENE LA SAZÓN DE LAS ABUELAS

Foto de LAS GORDITAS TIENE LA SAZÓN DE LAS ABUELAS
Mar 23 de octubre de 2018

La nueva propuesta del chef Diego Alcántara, Las Gorditas, luce increíblemente simple. Tal vez ahí radica su gran dificultad: en hacer platos sencillos, populares y caseros con factura profesional.

Leer más

RESCATE CASERO 2: EL CAU CAU DE MONDONGO

Foto de RESCATE CASERO 2: EL CAU CAU DE MONDONGO
Jue 20 de junio de 2019

Todo sobre el cau cau: historia, destapamos sus secretos, les dateamos dónde comerlo y, les recomendamos, de todo corazón, que cuando su plato esté servido le agreguen una buena cucharada de ají.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Vie 27 de diciembre de 2019
7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Foto de VIRGILIO MARTÍNEZ, EL PAVO, EL PURÉ DE CAMOTE Y EL MAJADO DE PAPAS NATIVAS
Jue 26 de diciembre de 2019
VIRGILIO MARTÍNEZ, EL PAVO, EL PURÉ DE CAMOTE Y EL MAJADO DE PAPAS NATIVAS
Foto de ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Lun 23 de diciembre de 2019
ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Foto de TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Jue 19 de diciembre de 2019
TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram