I CONGRESO DE GASTRONOMÍA PERUANO

Comenzó el I Congreso Internacional de Gastronomía. Un primer día agitado con interesantes ponencias que se llevaron a cabo.

Captura de pantalla 2016-04-13 a las 10.12.36

Escribe Claudia Breña (Twitter e Instagram @lalabr27)

Comenzó el I Congreso Internacional de Gastronomía. Interesantes ponencias que se llevaron a cabo durante dos días en el Centro de Convenciones de Lima.

El I Congreso Internacional Gastronómico Nuevos Desafíos congregó en Lima a invitados de Colombia, Costa Rica, España, Holanda, México y Tailandia. El primer panel trató sobre el del panorama internacional de la cocina. Ernesto Campos, Embajador de México, aseguró que México ve al Perú como un gran ejemplo de turismo y gastronomía; Yongvut Saovapruk, Presidente del Instituto Nacional de Comida en Tailandia, expuso sobre el proyecto de tres fases que tiene su país para lograr que su comida sea la mejor comida del mundo; y Frank Linder, Editor de la revista Food Inspiration en Holanda, resaltó la importancia de la búsqueda de la reconexión con la comida en todo aspecto. El congreso recién empieza y se viene grandes desafíos para la gastronomía mundial, un pilar importante para el turismo de cada país. Durante este primer día también se trataron temas como los retos y perspectivas de la gastronomía peruana al 2021, y el futuro de la gastronomía peruana que va de la mano con el crecimiento del turismo en nuestro país.

El segundo día de Congreso acogió a más de 500 personas entre chefs nacionales e internacionales, periodistas, estudiantes de turismo y gastronomía y público en general. Se amplió el panorama con miras hacia el 2021 en lo que se refiere a gastronomía y turismo; además se habló del negocio gastronómico en Lima y en mundo: en nuestro país se abren entre tres y cinco restaurantes al día, pero no todos sobreviven durante sus primeros cinco años; y se plantearon alternativas para que el negocio gastronómico sea exitoso y vaya de la mano del turismo. El cuidado de la salud también fue tema importante. La conciencia aumenta a la hora de elegir los alimentos, el índice de enfermedades como obesidad y diabetes ha incrementado y la gente trata de ser saludable y comer verde. Hoy se busca reconectar, ser competitivos y los comensales son mucho más exigentes.

 

Etiquetas: congreso, gastronomía, I congreso de gastronomía peruano, apega, futuro, cocina peruana

TAMBIÉN PUEDES LEER

100 PLATOS Y 46 POSTRES FAVORITOS DE LA GASTRONOMÍA PERUANA

Foto de 100 PLATOS Y 46 POSTRES FAVORITOS DE LA GASTRONOMÍA PERUANA
Jue 27 de julio de 2023

Encuesta realizada a 300 peruanos expertos y aficionados a la gastronomía.

Leer más

DIEGO MUÑOZ: EL COCINERO QUE MIRA EL MAR

Foto de DIEGO MUÑOZ: EL COCINERO QUE MIRA EL MAR
Mar 9 de abril de 2024

Diego Muñoz es un activista de la pesca consciente, la gastronomía responsable y tiene ojo para descubrir las oportunidades y el potencial de cada cosa que se cruza en su camino. Extiende sus velas y navega al ritmo de sus decisiones. Navegante es su más reciente creación.

Leer más

ANTONIO BACHOUR: “A LA PASTELERÍA LATINOAMERICANA LE FALTA CREATIVIDAD, CONSISTENCIA Y CALIDAD”

Foto de ANTONIO BACHOUR: “A LA PASTELERÍA LATINOAMERICANA LE FALTA CREATIVIDAD, CONSISTENCIA Y CALIDAD”
Vie 5 de abril de 2024

Hace más de 25 años el chef puertorriqueño trabaja para tentarnos con lo que hace. Hoy, en Lima, hace gala de su Bachour Style junto al equipo de Juan Luis Martínez en el barranquino Demo.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de T’IMPUY 2024: PERÚ, SEDE DE REFLEXIONES Y FUTURO EN LA COCINA GLOBAL
Mar 23 de abril de 2024
T’IMPUY 2024: PERÚ, SEDE DE REFLEXIONES Y FUTURO EN LA COCINA GLOBAL
Foto de CATA DE TORTAS DE CHOCOLATE 2024: ¿CUÁL FUE LA MEJOR?
Sáb 20 de abril de 2024
CATA DE TORTAS DE CHOCOLATE 2024: ¿CUÁL FUE LA MEJOR?
Foto de NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Lun 15 de abril de 2024
NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Foto de ¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Vie 12 de abril de 2024
¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram