
DARK HORSE: VINOS CALIFORNIANOS EN EL PERÚ
Proveniente del valle central, Dark Horse apuesta por la jugosidad y complejidad en sus ejemplares. Y por una excelente relación calidad-precio.
Proveniente del valle central, Dark Horse apuesta por la jugosidad y complejidad en sus ejemplares. Y por una excelente relación calidad-precio.
Dark Horse es la nueva marca de vinos californianos que aterriza en el Perú. Beth Liston, enóloga de Dark Horse, presenta sus cuatro etiquetas ya en el mercado con opciones de maridaje de cocina peruana.
DARK HORSE SAUVIGNON BLANC
“Nuestro Sauvignon Blanc es un vino elaborado principalmente con Sauvignon Blanc y un pequeño porcentaje de Gewurztraminer. Es un clásico brillante de estilo neozelandés, con aromas a toronja y lima que se entrelazan con toques de jalapeño y petrolados. El resultado es una acidez refrescante y final vibrante. Sugerencias para maridar: causa, cebiche, tiraditos y makis como la causa acebichada”.
DARK HORSE ROSÉ
“El vino rosé está elaborado principalmente a base de Garnacha, con porcentajes mínimos de Barbera, Pinot Gris, Tempranillo y Zinfandel. De estilo refrescante y seco, revela capas de frambuesa madura, sutil mineralidad y un toque de flores frescas que corre hacia un final vivo y refrescante. Sugerencias de maridaje: Cocina oriental, carnes blancas al horno, ahumadas o parrilla, como una panceta de cerdo de salsa agridulce”.
DARK HORSE MERLOT
“El Merlot Dark Horse está elaborado principalmente con Merlot y pequeños porcentajes de Petit Verdot, Teroldego y Syrah. Un tinto rico y de cuerpo medio cultivado, donde los aromas de moca y vainilla tostada se elevan desde la copa, revelando capas de cereza oscura y mora sobre toques de azúcar moreno y nuez moscada. La sensación en boca es suave y equilibrada hasta un final largo y afelpado. Sugerencias de maridaje: quesos maduros, vegetales grillados, pescados de sabores intensos, aves a la plancha y en su salsa, como el arroz con pato.
DARK HORSE CABERNET SAUVIGNON
“Finalmente, el Dark Horse Cabernet Sauvignon, de uva Cabernet Sauvignon y pequeñas proporciones de Petite Sirah y Petit Verdot, tiene un profundo tono rubí en la copa, sobresalen aromas de café recién hecho, mermelada de bayas oscuras, roble tostado y un toque de hierbas secas. Capas de chocolate negro y canela en boca. Sugerencias de maridaje: paté, cordero, lomo, carnes de caza y a la parrilla, como un lomo saltado.
Un recorrido de Jimena Agois por esta inmensa ciudad, no solo en diseño, arquitectura, sino también en cultura y gastronomía. Desde carnes hasta cocina de medio oriente.
Leer másPara viajes cortos, de fácil acceso y con las comodidades básicas. Un espacio correcto, para trabajar y cerca de la zona gastronómica de Bogotá.
Leer másComer en Cusco se convierte en todo un reto debido a la cantidad de opciones que se publicitan. Acá nuestro recomendados por si se animan a visitar la ciudad.
Leer más