BODEGA MURGA PRESENTA SU NUEVA TRILOGÍA DE VINOS

Ubicada en el Valle de Pisco, Murga une dos de sus uvas principales e inicia un nuevo universo de vinos en variedades y aromas de características propias.

Alejandría, Dríade y Albilla más Italia son la nueva trilogía de vinos de Bodega Murga, una propuesta que se complementa a los clásicos, al presentar dos uvas con tres materiales de los cuatro que se utilizan en Bodega.Las uvas blancas son vinificadas con énfasis en toda expresión de las dos cepas y con el detalle de la sutileza de los materiales.La nueva versión del vino Alejandría cosecha 2021 está compuesta en un 100% de la cepa Italia. Con una vinificación sin intervención, maceración pelicular de 16 días, fermentación con levadura autóctona, sin adición de químicos ni insumos enológicos ni filtrado, la crianza se realiza en huevo de concreto. El vino es de color amarillo intenso con un aroma a hierba luisa, manzana verde, frutas tropicales, piña y tarta de peras. En cuerpo es seco y ligero, acidez presente, astringencia media. Fresco en boca y con refinadas notas minerales. Con Alejandría, Bodega Murga busca potenciar su mineralidad y frescor con la crianza en huevo de concreto Nomblot, en una microoxigenación sutil y neutra. Es un vino versátil, compatible con distintos platos, sean marinos, orientales o salsas que lleven frutas en su composición.

El vino Dríade es cosecha 2020,y está compuesto en su totalidad de la cepa Albilla. Con una vinificación sin intervención, una maceración pelicular de 28 días, fermentación con levadura autóctona, sin adición de químicos, ni insumos enológicos, ni filtrado y con crianza en barrica de roble y tanque de acero. De color amarillo cálido e intenso, con reflejos dorados y de aroma a frutos secos, ciruelas maduras y una dosis delicada de especias. En cuerpo es seco, equilibrado y maduro, astringencia media y acidez delicada. Fresco, con final que trae la mezcla del mineral con la madera sin agresividad. Marida bien con pastas, vegetales, hongos de Porcón, preparaciones que lleven fermentados en su elaboración, quesos y pato.

El nuevo Albilla más Italia cosecha 2021 es la convergencia de dos estilos mediante la cofermentación de las cepas Albilla en un 51% e Italia en un 49%. Con una maceración pelicular por 22 días, fermentación autóctona, sin adición de químicos ni insumos enológicos, ni filtrado. La crianza se desarrolla en tanques de acero. La bebida es de color amarillo ligeramente dorado que denota una maceración más larga, con un aroma a flores blancas, hierbas de té, pera, anís, manzana fresca, flor de tuna y notas de frutas amarillas como carambola. En cuerpo es ligero y seco, de sutil acidez y astringencia media. Es equilibrado en boca, con un ataque inicial dominado por la sensación generada por la maceración más larga. La cofermentación en el vino Albilla más Italia y sus dos uvas blancas únicas en sus propias características y detalles trae un vino floral, ligero, con notas tropicales. Un equilibrio ecléctico donde la seriedad de la Albilla celebra la intensidad y frescor de la Italia. Marida con pescados, risotto y salsas agridulces.

Etiquetas: alegandría, bodega murga, dríade, murga, novedad, vino,

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA MÍNIMA INTERVENCIÓN DE MATÍAS RICCITELLI

Foto de LA MÍNIMA INTERVENCIÓN DE MATÍAS RICCITELLI
Mar 31 de octubre de 2023

La propuesta del enólogo argentino reafirma su presencia en el mercado nacional, visitamos su bodega mendocina, donde se ubica uno de sus viñedos. Así se come y bebe en Luján de Cuyo.

Leer más

¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? HAB HOTEL EN EFERVESCENTE BARRIO DE CHAPINERO, BOGOTÁ

Foto de ¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? HAB HOTEL EN EFERVESCENTE BARRIO DE CHAPINERO, BOGOTÁ
Mié 15 de febrero de 2023

Su restaurante, El Hab Café, ofrece una propuesta gastronómica que se sirve de su propia chacra a una hora de Bogotá. Hay diseño, buen comer y excelente ubicación.

Leer más

BOGOTÁ: MÁS DE 25 LUGARES PARA COMER Y BEBER

Foto de BOGOTÁ: MÁS DE 25 LUGARES PARA COMER Y BEBER
Vie 17 de noviembre de 2023

En Bogotá la gastronomía no para de evolucionar. Estuvimos allí y aprovechamos para ver qué novedades presenta. Aquí una guía de cafés, bares, restaurantes y mercados.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Mié 30 de diciembre de 2020
LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Foto de EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Mié 18 de noviembre de 2020
EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Foto de EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Lun 2 de noviembre de 2020
EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Foto de SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA EDITA EL LIBRO “SER DEL MAR” Y SE LO PUEDEN DESCARGAR GRATIS
Vie 18 de setiembre de 2020
SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA EDITA EL LIBRO “SER DEL MAR” Y SE LO PUEDEN DESCARGAR GRATIS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram