BINÓMICO, CONGRESO GASTRONÓMICO DE HUELVA, ESPAÑA, EN OCTUBRE

Contará con la participación de chefs como Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, Narda Lepes y Enrique Olvera, entre otros. Y se llevará a cabo el XX

La idea es llegar a los más de 50 millones de iberoamericanos que residen en ese Estados Unidos y a la comunidad latina entera. Por eso Bionómico se presentó como proyecto en Estados Unidos y en Argentina. Huelva será la sede de este congreso gastronómico y tendrá a Argentina como país invitado de su segunda edición, bajo el lema Somos Origen, destacando la diversidad y aspectos multiculturales de los 22 países que componen Iberoamérica.

La sede de la Embajada Argentina en Washington, D.C. fue el escenario ideal para iniciar el diálogo. Binómico busca promover el intercambio cultural y empresarial en todos los temas relevantes a la gastronomía Iberoamericana, tales como el fomento de la sostenibilidad, la importancia y el incremento del turismo gastronómico como uno de los segmentos de mayor importancia para la región. Igualmente, con la participación de figuras de la gastronomía mundial, agentes de cambio desde sus territorios, Binómico busca ser un puente que acerque y fortalezca el intercambio y el diálogo entre el sector gastronómico, agroalimentario, pesquero y turístico como parte esencial para el crecimiento y desarrollo de Iberoamérica.

Para la II edición Binómico contará con la participación de chefs como: Joan Roca – Celler de Can Roca (España), Narda Lepes – El Comedor de Narda (Argentina), Andoni Luis Aduriz – Mugaritz (España), Jefferson y Janaina Rueda – A Casa do Porco (Brasil), Agustín Fernando Baldi – Ando (Hong Kong) chef argentino, Chef Tita – Morisoñando (Republica Dominicana), Xanty Elías – Finca Alfoliz (España), Germán Carrizo y Carito Lourenco – Fier (Argentina), Saveiro Stassi – Ajuala (Venezuela), Cuchita Lluch y Begoña Lluch – Proyecto Begoístas (España), Alejandro Chamorro y Pía Salazar – Nuema (Ecuador), entre otros.

Se ha planteado una agenda rica en contenidos y actividades múltiples para los tres días del congreso. En sus palabras de apertura, el embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, destacó: “Es un honor para la Argentina ser país invitado de la segunda edición del Congreso Gastronómico Iberoamericano Binómico y que hayan elegido a esta sede diplomática como una de las tres únicas sedes en el mundo en las cuales vamos a poder compartir una muestra de la maravillosa gastronomía argentina y española”. Y agregó: “La promoción de nuestra gastronomía es uno de nuestros ejes de trabajo, tanto desde el punto de vista comercial como cultural, ya que detrás de los alimentos y los vinos de ambos países que hoy vamos a compartir hay una industria, hay esfuerzo, talento, generación empleo, atractivos turísticos y exportaciones”. “Iberoamérica es una gran potencia alimentaria y gastronómica y Binómico es el punto de encuentro y altavoz de la misma. Un espacio para la transmisión y para la promoción”, anotó Alberto de Paz, director de Binómico, que se llevará a cabo en esta ciudad española del 24 al 26 de octubre.

Etiquetas: argentina, bionómico, congreso, gastronomía, huelva, octubre,

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ

Foto de EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Mié 18 de noviembre de 2020

El primer paso para generar articulaciones entre los actores del ecosistema de la gastronomía (sector privado, Estado, entre otros) y enfrentar desafíos colectivamente.

Leer más

¡PARA SALIR ADELANTE! BP LANZÓ PODCAST PERUANO POR Y PARA BARTENDERS

Foto de ¡PARA SALIR ADELANTE! BP LANZÓ PODCAST PERUANO POR Y PARA BARTENDERS
Lun 6 de abril de 2020

Bartenders en Movimiento es un nuevo podcast que busca generar comunidad en estos momentos difíciles. La plataforma, disponible en Spotify, iTunes e Ivoox.

Leer más

PICARÓN DE QUINUA GANÓ CONCURSO PICARÓN MÁS PICARÓN

Foto de PICARÓN DE QUINUA GANÓ CONCURSO PICARÓN MÁS PICARÓN
Mar 21 de enero de 2020

20 comedores populares participaron en el primer concurso El Picarón más Picarón, organizado por la Municipalidad de Lima por los 485 años de fundación de la ciudad.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Mié 30 de diciembre de 2020
LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Foto de EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Mié 18 de noviembre de 2020
EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Foto de EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Lun 2 de noviembre de 2020
EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Foto de SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA EDITA EL LIBRO “SER DEL MAR” Y SE LO PUEDEN DESCARGAR GRATIS
Vie 18 de setiembre de 2020
SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA EDITA EL LIBRO “SER DEL MAR” Y SE LO PUEDEN DESCARGAR GRATIS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram