NUESTROS BLOGUEROS

UN MENÚ DEDICADO A LA FAMILIA

34 veces compartidos

Escribe Mónica Kisic

Una de las mejores cosas que pasan cuando comemos es cuando el sabor se mezcla con un buen recuerdo. Esa unión promete un placer distinto en nuestro paladar. Mi Mamama era una aficionada absoluta a la cocina, que además tenía raíces arequipeñas porque ella creció en aquella región. Hoy, cuando cocino muchos de sus platos, me traen hermosos recuerdos de mi familia, de mi niñez y de lo importante que es continuar enseñando valores de familia por medio de una cocina llena de cariño. Este menú va, con todo mi amor, dedicado a ella, siempre capaz de transmitir todo su amor mediante su cocina, a toda mi familia y a todas las maravillosas mujeres, abuelas y madres que dedican muy buena parte de su vida nutriendo con tanto y creando para nosotros tantos recuerdos e inspiración.

SOLTERITO AREQUIPEÑO

No hay nadie que prepare esta ensalada como la hacía Mamama. Cada vez que regresaba de algún viaje e iba a almorzar a su casa la hacía porque sabía que era mi favorita. Un buen solterito es una delicia. Acá va.

Ingredientes

Preparación

POLLO CON CHOCLITO

Un guiso de pollo con choclito. Lleno de jugo, para ponerlo sobre el arroz y querer más jugo y luego más arroz para remojar el jugo… muy sencillo, pero delicioso.

Ingredientes

Preparación

HELADO DE LÚCUMA AL ESTILO MAMAMA

Nunca faltaba el helado donde Mamama. Si no era de lúcuma era queso helado. Pero el de lúcuma era una delicia. Tenía su método. Un método tradicional y muy casero. Esta receta es una re-capitulación a memoria de mis tías Chini y Jesu. Quería compartir esta receta porque la magia está en ese recuerdo también.

Ingredientes

**Mamama usaba al comienzo las hojas de colapez pero como no encontraba, al final ya no le echaba**

Preparación

Les dejo una foto de mi hija disfrutando de mi versión de su helado de lúcuma en Berlín, pasando la tradición de generación en generación. Espero que disfruten del Menú y se acuerden lo importante que es cocinar en casa con mucho amor y sin prisas. La cocina casera alimenta el alma!

El artículo fue publicado el 15 Mayo, 2018
MÓNICA KISIC

Comentarios

  1. avatar
    Rocío

    Hola Mónica
    Cuando echas los granos de choclo con las corontas estan crudos o ya sancochados? Esa es mi duda.

    Responder

  2. avatar
    Monica

    Hola! Crudos se cocinan en el guiso, separados de las corontas y las corontas se doran también para dar sabor :)

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS