NUESTROS BLOGUEROS

TRES CUARTOS BURGER BAR

78 veces compartidos
Fotos Tres Cuartos Burger Bar.

Fotos Tres Cuartos Burger Bar.

Escribe @renatoperalta7

¿Por qué una chef boliviana de alta cocina decide abrir un pequeño bar de hamburguesas en Lima? Aquí la historia.

María Paula Baldiviezo es una joven chef que nació en Bolivia, con estudios en Providence y Lima, trabajó en el restaurante Astrid & Gastón a cargo de Diego Muñoz y otros más, entonces, ¿qué la hizo dejar ese mundo de alta cocina para dedicarse a las hamburguesas?… Pues su pasión por la carne (en especial la de pastoreo, que es la que usa), la combinación de distintos tipos de cortes (grasos y magros), los términos ideales (por esto el nombre 3/4 BB) en plancha o parrilla, todo sobre el hacer de la hamburguesa algo especial: desde el pan, tocino, quesos, hasta las salsas hechas en casa como la BBQ y el ketchup.

Su pequeño burger bar, como lo llama, es un “laboratorio” fast casual, donde el objetivo es buscar la mejor fórmula y sabor perfecto. Esto se refleja en los tipos de hamburguesas en sí, la creatividad de las combinaciones, la obsesión por el pan pretzel tan poco usado en Lima (sobre todo para hamburguesa) y las tres cocciones que exigen las papas y camotes, entre otros. Un espacio chico pero grande en detalles: como las salsas de la casa, los nuevos pop corn chicken, los milkshakes con los helados de la gran Majo Muñoz y hasta cervezas artesanales, la pasión de su socio Stefano Schiantarelli, ingeniero industrial de profesión y su mano derecha en esta aventura personal.

Captura de pantalla 2017-03-07 a las 17.37.22

Ya hemos probado varias de las hamburguesas: siempre en su punto, jugosas. Esta vez nos fuimos por los thai chicken pop corn, dulce-picante, crocante-jugoso; la hamburguesa especial de compota de tocino artesanal, costilla rostizada y BBQ casero, con los camotes crocantes y un milkshake de cacao orgánico al 65%. Todo queda listo para mi pronto regreso.

LOS DATOS

Captura de pantalla 2017-03-07 a las 17.37.16

Calle Enrique Palacios 1072, Miraflores / Teléfono: 971-519-463 / Atiende almuerzos y cenas / Aceptan tarjetas.

El artículo fue publicado el 8 Marzo, 2017
RENATO PERALTA
Buscador de tendencias: desayunos, cafés, pan, pizza, productos... cine. Panadero. En Twitter e Instagram: @renatoperalta7

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS