TRES CERVEZAS ARTESANALES PERUANAS PARA VER EL PARTIDO DE HOY (Y DÓNDE CONSEGUIRLAS): ¡ARRIBA PERÚ!

Hoy se producen cervezas de gran calidad en todo el país, desde Lima hasta las alturas de Caraz o el Valle Sagrado. Y como siempre estamos probando, acá les traemos un trío variado y especial.

Escribe Melina Bertocchi (IG @palabradevino) / Foto Patrick Fore

Si hablamos de las cervezas artesanales peruanas, los últimos ocho años han sido determinantes para el nacimiento de decenas de marcas que proponen alternativas tan variadas como novedosas. Desde las más refrescantes tipo pilsner, hasta las porter con más cuerpo y dulzor, gracias a la malta tostada. La cerveza es un mundo aparte. En Perú, hay marcas que trazaron un antes y un después en la categoría. Hoy se producen cervezas de gran calidad en todo el país, desde Lima hasta las alturas de Caraz o el Valle Sagrado. Y como siempre estamos probando, acá les traemos un trío variado y especial.

TRES TIGRES MAGDALENA, AMERICAN WHEAT ALE 6.1%

Esta cerveza es una combinación poderosa de aromas gracias a los ingredientes que la conforman y de frescura gracias al estilo en el que está concebida. La probamos en el menú degustación de Maido, pues acompaña el paso del bacalao en tempura, perfectamente crujiente, con un puré de papa camotillo, de textura terciopelo. Acá la base es el trigo y es un estilo que resalta más el lúpulo y menos las levaduras. A eso se suman la intensidad de las semillas de culantro, la nota herbácea del romero y la nota cítrica de la cáscara de naranja. No cansa, por eso es una buena opción para iniciar la comida y para acompañar entradas frías marinas, como tiradito al ají amarillo o un cebiche nikkei. La consiguen en cervezamagdalena.pe y llega a casa por aplicativos también.

FARMHOUSE ALE – CHARDONNAY BARREL AGED 11.5%, CERVECERÍA DEL VALLE

Una cerveza con la complejidad de un vino que ha pasado nueve meses en barrica. Si la prueban con los ojos cerrados se preguntarán si es vino espumante, sidra o alguna cerveza muy compleja. Es lo tercero, pero con toques de los otros dos. El concepto se inspira en una cerveza belga tipo saison por la levadura que se utiliza. El nombre significa temporada, ya que solo se producía en el invierno y se consumía en el verano. Esta es la integrante más reciente de la familia de Cervecería del Valle y nació en unión con el artista Juan Carlos Chávez (Cake). Lo ideal es servirla en copa, donde se luce un color dorado hacia ámbar. Tiene aromas intensos que van desde fruta cítrica como toronja y limón, hasta notas herbáceas mentoladas. En boca, la burbuja es abundante, aunque delicada. Es una cerveza bien compleja, con mucho cuerpo. Está pensada para comer. Pueden apostar por pescados con grasa, como la trucha, y también carne con grasa, desde picaña hasta magret de pato. La pueden comprar en los tap room de Cervecería del Valle en Lima y en Cusco.

REBELIÓN, LAGER LIMA HELL 6%

Las cervezas alemanas tienen una fama bien ganada. Y Michael Alpen, maestro cervecero que se formó en ese país durante varios años, ha presentado recientemente esta versión de la clásica Munich Hell de la región alemana de Bavaria, siguiendo la ley de pureza alemana. Michael usa lúpulos y malta alemana para su elaboración. Aquí la malta tiene un rol clave porque le aporta el carácter y la frescura. Este es su mayor atributo, y la ligereza en el paladar. Se siente un toque cítrico tanto en aromas como al tomarla. Su acidez es muy buena y equilibrada. ¡El peligro es que se la toman casi como agua! Y querrán más. La pueden encontrar en Bunt Café (calle Percy Phillips Cuba 324, Miraflores) y también en Astrid&Gastón.

Etiquetas: cerveza, cerveza artesanal, cervezas, cerveza peruana, novedades, melina bertocchi

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA SOLIDARIDAD ARRANCA EN BARRANCO: RE, RESTAURANTES DÁNDOSE LA MANO

Por: Francesca Ferreyros

Foto de LA SOLIDARIDAD ARRANCA EN BARRANCO: RE, RESTAURANTES DÁNDOSE LA MANO
Sáb 1 de agosto de 2020

Los restaurantes barranquinos empiezan a dar el ejemplo de unión y solidaridad gracias a Virgilio Martínez y Pía León que abrieron las puertas de Mayo Comedor.

Leer más

ROCOTOS ENCURTIDOS CASEROS, TAMBIÉN APLICA PARA LOS DISTINTOS AJÍES DE TEMPORADA

Por: Alessandra Pinasco

Foto de ROCOTOS ENCURTIDOS CASEROS, TAMBIÉN APLICA PARA LOS DISTINTOS AJÍES DE TEMPORADA
Jue 18 de febrero de 2021

Alessandra Pinasco nos enseña esta vez a hacer rocotos encurtidos caseros en aceite de oliva. La receta es fácil, solo hay que tener paciencia.

Leer más

TATIANA ESPINOSA, INGENIERA FORESTAL: “LO QUE DEFORESTA NO ES LA PAPAYA SINO EL MONOCULTIVO”

Por: María Elena Cornejo

Foto de TATIANA ESPINOSA, INGENIERA FORESTAL: “LO QUE DEFORESTA NO ES LA PAPAYA SINO EL MONOCULTIVO”
Jue 26 de noviembre de 2020

Solo el 20% de los suelos de la Amazonía está regulado por ley como área natural protegida. El Estado entrega las demás tierras de bosque en concesión a privados.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CÓMO DESCASCARAR (O PELAR) LOS AJOS SIN MORIR EN EL INTENTO
Dom 8 de mayo de 2022
CÓMO DESCASCARAR (O PELAR) LOS AJOS SIN MORIR EN EL INTENTO
Foto de CENTRAL: SENSATEZ Y SENTIMIENTO, VIRGILIO MARTÍNEZ ESCAPA DE LAS ETIQUETAS, AUNQUE LAS REÚNE Y SOBREPASA A TODAS
Mar 19 de abril de 2022
CENTRAL: SENSATEZ Y SENTIMIENTO, VIRGILIO MARTÍNEZ ESCAPA DE LAS ETIQUETAS, AUNQUE LAS REÚNE Y SOBREPASA A TODAS
Foto de LA TORTA DE CUMPLEAÑOS DE EL HADA: PURO CHOCOLATE
Dom 17 de abril de 2022
LA TORTA DE CUMPLEAÑOS DE EL HADA: PURO CHOCOLATE
Foto de LA SOPA FRÍA: LOS SECRETOS PARA HACER EL MEJOR GAZPACHO
Vie 18 de marzo de 2022
LA SOPA FRÍA: LOS SECRETOS PARA HACER EL MEJOR GAZPACHO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram