TRES CERVEZAS ARTESANALES PERUANAS PARA VER EL PARTIDO DE HOY (Y DÓNDE CONSEGUIRLAS): ¡ARRIBA PERÚ!

Hoy se producen cervezas de gran calidad en todo el país, desde Lima hasta las alturas de Caraz o el Valle Sagrado. Y como siempre estamos probando, acá les traemos un trío variado y especial.

Escribe Melina Bertocchi (IG @palabradevino) / Foto Patrick Fore

Si hablamos de las cervezas artesanales peruanas, los últimos ocho años han sido determinantes para el nacimiento de decenas de marcas que proponen alternativas tan variadas como novedosas. Desde las más refrescantes tipo pilsner, hasta las porter con más cuerpo y dulzor, gracias a la malta tostada. La cerveza es un mundo aparte. En Perú, hay marcas que trazaron un antes y un después en la categoría. Hoy se producen cervezas de gran calidad en todo el país, desde Lima hasta las alturas de Caraz o el Valle Sagrado. Y como siempre estamos probando, acá les traemos un trío variado y especial.

TRES TIGRES MAGDALENA, AMERICAN WHEAT ALE 6.1%

Esta cerveza es una combinación poderosa de aromas gracias a los ingredientes que la conforman y de frescura gracias al estilo en el que está concebida. La probamos en el menú degustación de Maido, pues acompaña el paso del bacalao en tempura, perfectamente crujiente, con un puré de papa camotillo, de textura terciopelo. Acá la base es el trigo y es un estilo que resalta más el lúpulo y menos las levaduras. A eso se suman la intensidad de las semillas de culantro, la nota herbácea del romero y la nota cítrica de la cáscara de naranja. No cansa, por eso es una buena opción para iniciar la comida y para acompañar entradas frías marinas, como tiradito al ají amarillo o un cebiche nikkei. La consiguen en cervezamagdalena.pe y llega a casa por aplicativos también.

FARMHOUSE ALE – CHARDONNAY BARREL AGED 11.5%, CERVECERÍA DEL VALLE

Una cerveza con la complejidad de un vino que ha pasado nueve meses en barrica. Si la prueban con los ojos cerrados se preguntarán si es vino espumante, sidra o alguna cerveza muy compleja. Es lo tercero, pero con toques de los otros dos. El concepto se inspira en una cerveza belga tipo saison por la levadura que se utiliza. El nombre significa temporada, ya que solo se producía en el invierno y se consumía en el verano. Esta es la integrante más reciente de la familia de Cervecería del Valle y nació en unión con el artista Juan Carlos Chávez (Cake). Lo ideal es servirla en copa, donde se luce un color dorado hacia ámbar. Tiene aromas intensos que van desde fruta cítrica como toronja y limón, hasta notas herbáceas mentoladas. En boca, la burbuja es abundante, aunque delicada. Es una cerveza bien compleja, con mucho cuerpo. Está pensada para comer. Pueden apostar por pescados con grasa, como la trucha, y también carne con grasa, desde picaña hasta magret de pato. La pueden comprar en los tap room de Cervecería del Valle en Lima y en Cusco.

REBELIÓN, LAGER LIMA HELL 6%

Las cervezas alemanas tienen una fama bien ganada. Y Michael Alpen, maestro cervecero que se formó en ese país durante varios años, ha presentado recientemente esta versión de la clásica Munich Hell de la región alemana de Bavaria, siguiendo la ley de pureza alemana. Michael usa lúpulos y malta alemana para su elaboración. Aquí la malta tiene un rol clave porque le aporta el carácter y la frescura. Este es su mayor atributo, y la ligereza en el paladar. Se siente un toque cítrico tanto en aromas como al tomarla. Su acidez es muy buena y equilibrada. ¡El peligro es que se la toman casi como agua! Y querrán más. La pueden encontrar en Bunt Café (calle Percy Phillips Cuba 324, Miraflores) y también en Astrid&Gastón.

Etiquetas: cerveza, cerveza artesanal, cervezas, cerveza peruana, novedades, melina bertocchi

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL RECUERDO DE LOS GUISOS Y ESTOFADOS DE LA INFANCIA DESPIERTA LAS GANAS DE AGARRAR LA CUCHARA

Por: Heine Herold

Foto de EL RECUERDO DE LOS GUISOS Y ESTOFADOS DE LA INFANCIA DESPIERTA LAS GANAS DE AGARRAR LA CUCHARA
Mar 6 de julio de 2021

Estos son solo algunos comedores que todo memorioso del guiso debe recordar, ahora con el delivery los tendrá al alcance de la mano si no quieren cocinar en casa.

Leer más

LA IMPORTANCIA DEL TUCUPÍ

Por: Francesca Ferreyros

Foto de LA IMPORTANCIA DEL TUCUPÍ
Mié 13 de noviembre de 2019

La comunidad de Pucaurquillo, en Loreto, domesticó el uso de la yuca brava, un insumo fundamental en la alimentación de sus integrantes, las etnias Bora y Huitoto. Noviembre celebramos el mes de tucupí.

Leer más

HÁBLAME DE BURBUJAS: LAS MEJORES OPCIONES POR MENOS DE S/ 65 PARA CELEBRAR LA AMISTAD

Por: Melina Bertocchi

Foto de HÁBLAME DE BURBUJAS: LAS MEJORES OPCIONES POR MENOS DE S/ 65 PARA CELEBRAR LA AMISTAD
Lun 14 de febrero de 2022

Sin importar cuál es su estilo de burbujas, más fresco, afrutado y ligero o más seco, intenso y complejo, hay por lo menos uno en esta selección que se ajustará a sus preferencias.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PERUANA EN LA FINAL REGIONAL DE ESPAÑA-PORTUGAL DEL YOUNG CHEF S. PELEGRINO
Mar 22 de noviembre de 2022
PERUANA EN LA FINAL REGIONAL DE ESPAÑA-PORTUGAL DEL YOUNG CHEF S. PELEGRINO
Foto de BEBIDAS ANCESTRALES EN UN MUNDO MODERNO: CHICHA DE JORA
Mié 9 de noviembre de 2022
BEBIDAS ANCESTRALES EN UN MUNDO MODERNO: CHICHA DE JORA
Foto de EL CANTA RANA, YA PARTE DEL PAISAJE BARRANQUINO Y SU CEBICHE, UN CLÁSICO
Lun 7 de noviembre de 2022
EL CANTA RANA, YA PARTE DEL PAISAJE BARRANQUINO Y SU CEBICHE, UN CLÁSICO
Foto de SAPIENS, DE JAIME PESAQUE, UN ACTO DE RESILIENCIA ANTE LA ADVERSIDAD
Jue 3 de noviembre de 2022
SAPIENS, DE JAIME PESAQUE, UN ACTO DE RESILIENCIA ANTE LA ADVERSIDAD
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram