Foto de SECRETOS PARA UN BUEN TACU TACU

SECRETOS PARA UN BUEN TACU TACU

Los secretos de Gastón Acurio: lo primero, un buen tacu tacu debe ser el resultado de unos frejoles guisados el día anterior.

Foto Panchita. Tacu Tacu relleno de adobo.

 

 Lo primero: Un buen tacu tacu debe ser el resultado de unos frejoles guisados el día anterior. Un tacu tacu hecho con frejoles simplemente hervidos para hacer tacu tacu, no ayudará.

 Lo segundo.- Estos frejoles deben ser triturados no licuados. ¿Cuál es la diferencia? Triturándolos con el tenedor encontraremos en el tacu tacu trocitos de frejol que harán al tacu tacu delicioso.

Lo tercero.- El arroz blanco puede ser de ayer o de hoy. Típica receta casera peruana con ajo.

Lo cuarto.- La proporción arroz frejol. Para no complicarles la vida, partes iguales y ya está. Una taza de arroz y una de frejol. mezclarlo bien. Hasta que se convierta en una sola preparación.

Lo quinto. – Esto es fundamental. Esa mezcla no puede ser seca. Debe ser difícil de manipular. Chorreable. Para ello es importante añadirle el frejol con toda su crema y darle así un puntito bien húmedo. Y aquí un secretito: añadirle un buen cucharón del jugo de guiso que hayan usado. Esto le dará sabor y humedad.

Lo sexto.- Hacer un aderezo de ajo, cebolla y ají amarillo y añadirlo al tacu tacu. No mucho, ojo. Solo un poquito para redondear el sabor vegetal y darle sabor peruano.

Lo séptimo.- Otro secretito. Esto ya es un mega secreto mío en realidad. Y no me hagan caso si esto les complica todo. Si la tienen a la mano, una cucharada de patita con maní le dará una textura y un sabor incomparable. Repito, no me hagan caso si esto les complica. Al final el resultado será riquísimo con los tips anteriores.

Lo octavo.- A dorar. Con poco aceite a dorarlo bien. Se va a romper. Esto es un buen síntoma. Si no se rompe por nada, quedará seco y triste. Dorarlo lentamente para que quede una costrita deliciosa y dentro cremosito.

Lo noveno.- Fuera del plato echarle un chorro generoso del mejor aceite de oliva que tenga a la mano.

Lo décimo.- Un huevo frito, salsa criolla, un guisito, un pescadito o simplemente solito. Espero les sirvan los consejos.

(FUENTE: GASTÓN ACURIO)

Etiquetas: gastón acurio, tacu tacu, secretos, cocina peruana

TAMBIÉN PUEDES LEER

NUEVA GUÍA DEL PISCO

Por: María Elena Cornejo

Foto de NUEVA GUÍA DEL PISCO
Mar 25 de setiembre

Hoy la crítica gastronómica María Elena Cornejo en un breve acercamiento a La Guía del Pisco de la experta Lucero Villagarcía.

Leer más

ISOLINA

Por: María Elena Cornejo

Foto de ISOLINA
Dom 17 de setiembre

María Elena Cornejo, crítica gastronómica, hace un recorrido por la cambiante y reconfortante carta de la taberna barranquina Isolina. Estas son sus conclusiones.

Leer más

MERCADO DE PRODUCTORES DE URUBAMBA

Por: Virgilio Martínez

Foto de MERCADO DE PRODUCTORES DE URUBAMBA
Mar 23 de setiembre

La visión de la diseñadora Cindy Valdez de Mater Iniciativa en su primera visita el mercado de productores de Urubamba. Una recolección con su tierra y un desfile de color.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de GALLETAS PARA UN DÍA DE LLUVIA
Jue 5 de setiembre
GALLETAS PARA UN DÍA DE LLUVIA
Foto de NO TODOS LOS COMBOS TIENEN ÉXITO
Lun 2 de setiembre
NO TODOS LOS COMBOS TIENEN ÉXITO
Foto de ROCOTOS ENCURTIDOS CASEROS
Jue 28 de setiembre
ROCOTOS ENCURTIDOS CASEROS
Foto de TE PRESENTO A LA POTA
Mié 27 de setiembre
TE PRESENTO A LA POTA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram