NUESTROS BLOGUEROS

SARTÉN CALIENTE, NUEVO EN EL BARRIO

163 veces compartidos

Captura de pantalla 2017-01-30 a las 10.16.02

Escribe Renato Peralta (@renatoperalta7)

En la búsqueda de nuevas alternativas en nuestro circuito gastronómico, de cuando en cuando y cada vez más, surgen pequeños locales con mucha ilusión y algunos con personalidad marcada. Este es el caso de Sartén Caliente.

La chef y dueña de Sartén Caliente es Cinzia Repetto (seguro que prefiere que la llamen cocinera), quien anduvo trotando, a veces corriendo, dentro del mundo restaurantero desde hace más de 17 años. Siempre pasó con buena nota y eso que fueron retos grandes, como La Rosa Naútica, encargarse de Tanta y sus cocinas y, finalmente, de Los Bachiche, de donde hace unas semanas salió para embarcarse en este nuevo y personal reto. Su socia, Francesca Muschi, es la otra parte del proyecto, también pasó por Tanta y con quien comparte la misma visión y conocimiento del negocio.

Sartén Caliente es un restaurante “casero-criollo”, de poco metraje, donde sobre todo se venden menús con opciones de entradas y fondos, tres de cada uno, y una carta chica de más o menos siete platos, además de dos postres.

Captura de pantalla 2017-01-30 a las 10.16.19

Pero, ¿cómo una chef de cocina internacional, italo-peruana, se atreve a hacer menús caseros-criollos?. Dice ella que todo parte del “rancho” de personal, cuenta que odiaba el locro o ajiaco, nunca los comió como realmente eran, hasta que esos grandes y viejos cocineros que terminaban sus días haciendo la comida de personal la sorprendieron con sabores simples pero puros, con técnicas sencillas solo aprendidas en el tiempo. Luego de hacer los mismos platos incontables veces, Cinzia descubrió una posibilidad amable para aterrizar sus ideas.

Hoy se luce con mollejitas (cocidas a la perfección) con salsa de seco y yucas sancochadas; ají de gallina como lo hacían en su casa (y para mi felicidad, en la mía también): con el ají amarillo molido con piel para sentir algo de picor; buen tacu tacu de frejoles enteros; y lomo saltado montado. Al escabeche quizá le falta tiempo para madurar, pero también están buenos la causa de pollo, el chaufa casero de la niñez y hay un par de pastas que volveré para probar sin duda. Además, la leche asada me hace ojitos. Digamos que todo en Lima va evolucionando, los chefs van aceptando que son cocineros y que el comensal cada vez está más de acuerdo con eso.

LOS DATOS

Captura de pantalla 2017-01-30 a las 10.16.27

Sartén Caliente. Av. La Mar 814, Miraflores / Atiende desde el desayuno hasta la cena / S/ 18, precio de la carta desde S/ 15 hasta S/ 32.

El artículo fue publicado el 30 Enero, 2017
RENATO PERALTA
Buscador de tendencias: desayunos, cafés, pan, pizza, productos... cine. Panadero. En Twitter e Instagram: @renatoperalta7

Comentarios

  1. avatar
    Nelly Tello

    Ya era hora cinzia, te felicito y te deseo el mejor de los éxitos. Bsss y buenas vibras….

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS