NUESTROS BLOGUEROS

PAPI CARNE

57 veces compartidos

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 18.11.57 

Escribe @renatoperalta7

Una propuesta de papaya con lomo y una nueva hamburguesa en Lima hicieron que levantásemos la ceja y nos dibujaron una extensa sonrisa en el rostro. Papi Carne arranca con fuerza. Dos semana abierto y ya se hace sentir.

Este pequeño local ubicado en una agitada calle de Surquillo está regentado por el chef estadounidense (Houston) L.J. Wiley y su esposa Brandy Wiley, acompañados en la cocina por el joven Keske Manrique Vara. Llegó a Perú para pasar su Luna de Miel y terminó regresando para quedarse, impresionado sus sabores y productos. Finalmente, y luego de una búsqueda de seis meses por distintos distritos de Lima, abrió PapiCarne con una carta concisa y una propuesta algo distinta: una combinación de platos creativos, frescos y ligeros, como el Papi Paya, de influencias tailandesas, elaborado con láminas de lomo cocidas a la perfección, acompañadas de papaya natural, rocoto y nueces de la India o castañas de cajú.

Sus alitas de pollo también son notables, envueltas en un agradable aderezo de pimienta negra y limón, acompañadas de piña fresca, tienen mucho carácter y logran equilibrio interesante. Obviamente también probé el Papi Burger, que se ha convertido rápidamente en una de mis hamburguesas favoritas por su carne jugosa y su alejamiento del dulzor presente en casi todas las hamburguesas de nuestra ciudad. También llegó a la mesa el Korean BBQ, un sándwich de pollo frito con salsa picante y dulce y pepinillos caseros. Para beber, limonada de mango hecha en casa. Muy fría. La experiencia fue muy entretenida: influencia asiática y base gringa, sabores definidos y sutiles. Una propuesta con mucho atrevimiento y corazón. ¿Será quizá un ejemplo para algunos de nuestros jóvenes cocineros que todavía no logran aterrizar sus proyectos por grandes y complicados? Veremos. A veces menos es más.

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 18.10.24

EL DATO

Papi Carne. Jr. Dante 348, Surquillo / Precio promedio por persona S/. 30 / Porciones muy bien servidas / De lunes a jueves de 12:00 a 22:00 y viernes y sábado de 12:00 a 23:30 horas.

El artículo fue publicado el 19 Enero, 2017
RENATO PERALTA
Buscador de tendencias: desayunos, cafés, pan, pizza, productos... cine. Panadero. En Twitter e Instagram: @renatoperalta7

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS