NUESTROS BLOGUEROS

GALLETAS PARA UN DÍA DE LLUVIA

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 10.40.20

Escribe Alessandra Pinasco (Hecho en Casa)

Estas galletas son una versión peruanizada de las shortbread de pecanas de mi ídolo David Lebovitz, de su libro Ready for Dessert. Puse castañas peruanas en lugar de las pecanas. Son una de las galletas más rápidas que he hecho. Así que vamos, uno nunca sabe cuándo llegará el próximo día de lluvia.

En la casa de mi bisabuela alguien llevó una vez un cuento sobre un reino en el que todo era oblongo. Más largo que ancho. Las ruedas eran oblongas, los platos eran oblongos, imagino que hasta la corona era oblonga. Me fascinó el concepto de un libro con concepto, me fascinó todavía más la palabra, y la idea de que un rey pueda moldear su mundo a su capricho.

Fue por esas épocas que llevé a la casa de la bisabuela un libro que se llamaba A Rainy Day Book, un libro lleno de juegos, chistes, adivinanzas, trucos de magia y claves para espionaje, todo para días lluviosos. Mis primas y yo sometimos a nuestras mamás a una representación de nuestros chistes favoritos (“Hijito, come tu espinaca para que tengas color en la cara.” “¡Pero mamá, yo no quiero tener la cara verde!” En fin.). Era un libro de otra época, en la que cuando hacía sol salías al jardín, cuando llovía jugabas dentro de la casa. Sin teles ni tabletas. Así ha sido esta tarde. Una tarde de otra época (para leer la historia completa pueden visitar el blog Hecho en Casa).

OBLONGOS DE CASTAÑAS

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

El artículo fue publicado el 13 Junio, 2019
ALESSANDRA PINASCO, EL HADA
Hace un tiempo descubrí que prefiero el olor de los pasteles saliendo del horno que los cierres de edición, y que prefiero caminar despacio que hacer carrera. Este es el rincón desde el cual comparto con ustedes mis investigaciones en este asunto salvaje de la vida doméstica. Y muchas otras cosas que hacemos en casa.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS