NUESTROS BLOGUEROS

ENA, SODAS ARTESANALES

178 veces compartidos

 

Captura de pantalla 2017-02-07 a las 9.03.46

Escribe Renato Peralta (@renatoperalta7)
Raul Otero es psicólogo de profesión, pero las bebidas siempre fueron su pasión, desde los jugos y refrescos que producía su padre, hasta encargarse del Pisco 1615 que destila su familia y donde le agarra el gusto al producto peruano, a las frutas y hierbas que podrían convertirse en sodas.
Luego de dos años de investigación, maduración, viajes y pruebas, Raúl Otero creó Ena, una soda 100% peruana y 100% artesanal. Ha comenzado con tres sabores muy representativos de nuestra despensa:
  • Camubola: transporta a la selva del Perú. Tiene camu camu de Pucallpa y carambola de Chanchamayo. Es de aroma y sabor frutado y fresco.
  • Macaginger: llega desde Junín con sus raíces. Maca de Huancayo y jengibre de Satipo. De aroma intenso y sabor refrescante.
  • Cocamuña: es el reflejo de la sierra del Perú. Hoja de coca de Huánuco y muña del Cusco. De aroma mentolado y sabor herbáceo.

Captura de pantalla 2017-02-07 a las 9.03.35

Veo una marca curiosa, exploradora, que busca nuevos productos y sabores cada temporada. Por el momento las venderán en restaurantes, hoteles, tiendas especializadas o a pedido. Las sodas son de ligero gas y recomiendo tomarlas bien frías y hasta con un poco de hielo, aunque ya a muchos se les ha ocurrido mezclarlas con un poco de pisco… ¿alguien dijo chilcano? Al parecer el círculo de Raul va tomando forma.
El artículo fue publicado el 7 Febrero, 2017
RENATO PERALTA
Buscador de tendencias: desayunos, cafés, pan, pizza, productos... cine. Panadero. En Twitter e Instagram: @renatoperalta7

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS