NUESTROS BLOGUEROS

EL VIETNAMITA

Karaage de pollo. Foto El Vietnamita Difusión.

Karaage de pollo. Foto El Vietnamita Difusión.

Bajo el paraguas vietnamita entra prácticamente todo el Asia, ese ilustre desconocido más allá de las cocinas de Cantón o la de Okinawa. Es el caso de El Vietnamita, restaurante que funciona en un local pequeño con seis mesas en el comedor y un par más en la terraza. Al costado hay un hotel de mochileros. A cargo está Clint Rothschild, cocinero fogueado en las cocinas de Osaka desde el 2005 y encargado de la franquicia en Buenos Aires durante varios años.

De vuelta a Lima, Clint Rothschild abrió este local de fusión oriental, que tiene poco de vietnamita, a no ser el discreto dulzor con el que tratan platos como el salmón con miel de aguaymanto, el confit de pato o el atún grillado. Me gusta que su carta sea breve, que los productos sean del día, como debe ser, y que el cocinero deje volar su imaginación, le falta sin embargo hacer honor a la cocina que lleva su nombre. Punto especial para las conchitas Mar y Fuego hechas con mariscos salteados y flambeados con mantequilla de aromas cítricos y herbáceos; el arroz frito con verduras y coronado con un innecesario crocante de masa de wantán; y el guiso de pollo con castañas y cúrcuma ligeramente picante. Son platos armoniosos en porciones correctas. Aperitivos como el negroni o el gin tonic están bien preparados y la atención a todas luces es cercana y diligente. La relación calidad/precio es buena.

LOS DATOS

Bellavista 215, Miraflores / Teléfono 255-7012 / De martes a sábado de 13:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 00:00 horas, domingos solo almuerzo. Cierra lunes / Precio promedio S/. 40 / No tiene parqueo / Efectivo y tarjetas.

El artículo fue publicado el 31 Mayo, 2016
MARIA ELENA CORNEJO
Periodista, meto mi cuchara en la gastronomía y la cultura. Bloggera, twitera, abuela y arequipeña. Defiendo todas las causas perdidas.

Comentarios

  1. avatar
    Anónimo

    Quisiera saber si piede ir a paladares /puente piedra

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS